BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aclaración de los iconos 5G en móviles Samsung recientes

Digitotal
7

Según los manuales de usuario de los últimos Samsung serie S (desde S20 en adelante), hay dos iconos 5G posibles:

• Móvil conectado a 5G+ (5G SA), pero en mi caso con un Galaxy S20 FE 5G me muestra este icono cuando está conectado en 5G NSA.
Screenshot 2024-07-01 10.11.16
  • Móvil conectado a una red 4G que hace uso de alguna portadora 5G, o sea, 5G NSA. En mi caso, con un S20 FE 5G me muestra este icono cuando está conectado a una red 4G en la que hay alguna portadora 5G, pero por algún motivo no está usando dicha portadora 5G. Tal vez sea que el móvil no está usando datos y no agrega esta portadora 5G para ahorrar batería, no sé.
Screenshot 2024-07-01 10.11.38

Por otra parte, en un foro de Samsung comentan que existen estos 3 tipos de iconos para 5G (en el manual sólo hablan de 2 iconos, los indicados más arriba):

iconos5g
  • 5G sin el rectángulo: La antena emite 5G, pero no se sabe si el móvil lo utiliza o no.
  • 5G con el rectángulo transparente: Red LTE conectada en red LTE que incluye la red 5G
  • 5G con el rectángulo relleno: La antena emite 5G, Red 5G conectada.

¿Alguien que tenga un móvil Samsung con acceso a la red 5G+ (5G SA) me puede aclarar qué iconos ve cuando el móvil está conectado a 5G NSA y cuando el móvil está conectado a 5G+ (5G SA)?

pastor de becerros

Con un A52S los dos primeros iconos con rectangulo me salen con red 5G NSA

Amenhotep

Muchas gracias por el aporte. Ignoraba los matices del icono 5G.

Creo que lo habré visto de todas las formas posibles pero no lo he relacionado con el tipo de red.

🗨️ 1
Digitotal

Es algo ambiguo en los manuales de Samsung. Indican una cosa y luego el móvil hace otra interpretación. Con lo que no sabes si compras un móvil Samsung 'descsfeinado', por ejemplo de la serie FE, si realmente va a tener 5G SA o no.

RaulWhite
1

La verdad que el icono de 5G es una odisea en general. Creo que incluso depende de la compañía y el país de fabricación del móvil.

En mi caso, en Simyo tengo 5G NSA pero el icono es sin rectángulo.

imagen

En cambio en o2, 5G SA con rectángulo relleno como indica el manual.

imagen

Personalmente, me es un poco igual si es uno u otro. Mientras el servicio vaya bien ya me vale.

🗨️ 2
Digitotal

A mi también me da igual el icono, lo que me gustaría saber es el tipo de red 'real' a la que conecta el móvil, porque según lo que se indica en los manuales de Samsung desde el S20 en adelante no se corresponde con la realidad. Habla del icono 5G con fondo relleno que implica red 5G SA cuando en mi caso es 5G NSA. Habla del icono 5G con fondo no relleno como que es 5G NSA cuando en mi caso es 4G sin portadora 5G.

Kipu

Hola, respecto a esas 2 capturas como puedo ver en mi s23 a que banda estoy conectado y si estoy en 5gSA? Gracias de antemano

pegaca0
2

Depende del modelo de Samsung y operadora sale diferente. Por ejemplo, serie S23 y S24:

Movistar/O2: Sale con rectángulo, relleno si está conectado a una banda 5G (n28, n1, n78…) o si está en 5G+ SA. Rectangulo transparente cuando no está conectado a una banda 5G (móvil en reposo en zona cobertura 5G NSA o zona con 5G DSS, nunca se pone transparente bajo cobertura 5G+ SA).

Resto de operadoras: Sale 5G sin rectángulo, en cualquier situación de las anteriores.

🗨️ 1
Rorte01

Confirmo que a mi me sale igual.

Nikbcn

Vodafone y +Orange salen el símbolo de 5G sin recuadro.

Movistar sale 5G con el recuadro, independientemente de que esté conectado a 5G SA o 5G NSA, pero con el recuadro trasparente me da la sensación de que se pone así cuando está haciendo conexiones de datos de poco peso (que envía/recibe pocos datos - como por ejemplo que estás leyendo una web pero ya ha quedado cargada y queda la conexión en segundo plano), y en blanco cuando estás haciendo uso de internet y enviando/recibiendo más datos que lo básico de segundo plano (estás cargando una web para ver algo y esas consultas que hace el móvil de envío/recibir datos son de mayor tamaño)

pjpmosteiro

Tengo un A53 dual con Simyo y O2 y depende de la operadora.

En O2, con 5G NSA y SA el icono es 5G relleno. En caso de que no tenga acceso a 5G por cobertura pero el teléfono sepa que la antena emite 5G y esté en 4G (por ejemplo, cuando llamo en 5G pero usa VoLTE) el ícono es 5G sin relleno, si directamente no hay radio 5G se pone en 4G+.

En el caso de Simyo, no tengo SA, pero siempre muestra el 5G sin recuadro.

P3nd3x

En Orange, el icono me aparece sin rectángulo, tanto en situaciones SA como en situaciones NSA. De hecho, para saber que tipo de 5G tengo en cada momento, tengo que utilizar NetMonster.

En O2, el icono siempre me aparecía con rectángulo dinámico como se indica en el post, según hubiera 5G o no.

🗨️ 4
Digitotal

O sea, que con Movistar y derivados (O2, Digi) el icono 5G va con rectángulo o relleno y para el resto sin rectángulo ni relleno. Bastante curioso.

🗨️ 3
electronics

Más curioso todavía lo que te voy a contar:

Dos teléfonos Samsung M52, idénticos, actualizados con el último firmware/software, etc., todos los números de versión coinciden, Y LOS DOS CON O2.

Pues bien, uno de los teléfonos muestra siempre el 5G sin recuadro, y el otro lo muestra siempre con recuadro, unas veces lleno y otras vacío.

La cuestión es que si instalo NetMonster en ambos, y los pongo el uno junto al otro, los dos están cogiendo el mismo tipo de señal.

A ver cómo se explica esto. Idénticos teléfonos, idénticos softwares, idéntico operador, pero la representación del icono 5G es diferente.

🗨️ 2
Digitotal

¿Has comprado en información del software tengan los mismos valores?

🗨️ 1