Según los manuales de usuario de los últimos Samsung serie S (desde S20 en adelante), hay dos iconos 5G posibles:
- Móvil conectado a 5G+ (5G SA), pero en mi caso con un Galaxy S20 FE 5G me muestra este icono cuando está conectado en 5G NSA.
- Móvil conectado a una red 4G que hace uso de alguna portadora 5G, o sea, 5G NSA. En mi caso, con un S20 FE 5G me muestra este icono cuando está conectado a una red 4G en la que hay alguna portadora 5G, pero por algún motivo no está usando dicha portadora 5G. Tal vez sea que el móvil no está usando datos y no agrega esta portadora 5G para ahorrar batería, no sé.
Por otra parte, en un foro de Samsung comentan que existen estos 3 tipos de iconos para 5G (en el manual sólo hablan de 2 iconos, los indicados más arriba):
- 5G sin el rectángulo: La antena emite 5G, pero no se sabe si el móvil lo utiliza o no.
- 5G con el rectángulo transparente: Red LTE conectada en red LTE que incluye la red 5G
- 5G con el rectángulo relleno: La antena emite 5G, Red 5G conectada.
¿Alguien que tenga un móvil Samsung con acceso a la red 5G+ (5G SA) me puede aclarar qué iconos ve cuando el móvil está conectado a 5G NSA y cuando el móvil está conectado a 5G+ (5G SA)?