BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ACLARACION CONTRATOS Y PERMANENCIA

RePoChO

Buenas,
a ver intentare resolveros las dudas que podamos tener. Consultando los contratos y toda la informacion con mi abogado.. Os resumo...

Hay 2 contratos, el de la preasignacion del telefono y el del ADSL.

En la preasignacion pone las condiciones generales de contratacion y despues 2 coletillas (estan abajo )
En esas dos coletillas trata de condiciones particulares sobre la preasignacion... Esto es si tu tienes contratado 1 semana de llamadas gratis pues se aplica esa clausula, y si tienes tarifa plana 24 horas pues tienes esa otra clausula. Por tanto segun me ha comentado se puede firmar perfectamente ese contrato y enviarlo, porque ellos no pueden demostrar que tengamos 1 semana gratis ni tarifa plana 24 horas hasta que no firmemos el contrato ADSL.
Añadir que la permanencia de 1 año en ese contrato se refiere a la marcacion automatica y no al ADSL.

En el contrato del ADSL es en el que hay que tener cuidado... porque ahi... lo mas seguro es que tambien ponga 1 año de permanencia. Yo llame al SAT y tras colsultar a los superiores 3 veces me dijeron que si venia esa clausula pues que no lo firmara... pero que todavia no tenian los contratos nuevos.

Por tanto si solo firmamos el contrato de preasignacion y no el del ADSL solo hemos autorizado a Jazztel a que nos preasignen la linea de telefono y en cualquier momento... nos podriamos dar de baja tanto del ADSL como de la preasignacion.

Del adsl nada mas que tramitarlo con Jazztel, y de la preasignacion creo que solo con llamar al 1004 y decir ke os lo han preasignado y ke vosotros no quereis basta :D Son asi de chulos :D

Bueno espero haber destapado este tema un poco.

Un saludo ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información. Desde luego si no es por cosas como esta, lo llevaríamos claro con los de atención al cliente de Jazztel.

Un saludo :-)

juamaz

Pues me parece que tu abogado o no te lo explicó bien o tu no lo entendiste.

Que son dos contratos ya lo explico yo en otro post. El de la preasignación yo ya lo he recibido y dice lo que dice: que si das la baja antes del año en la tarifa plana de voz ellos se reservan el derecho de cobrarte x mcuotas mensuales.

Ellos no tienen que demostrar nada de nada.

Tu firmas tal que una dia 25 de enero de 2005. Pues hasta el 25 de enero de 2006 es la duración de ese contrato y no hay más.

Con el de la oferta adsl pasa tres cuartos de lo mismo.

Es asi.

Saludos

🗨️ 6
RePoChO

Me parece que estas equivocado, porque yo podria decir que tenia la semana gratis, o ke simplemente solo queria preasignarme en el servicio. Por tanto no me puede obligar a pagar esas cuotas si yo no firmo un contrato que implique una semana gratis de llamadas al mes o tarifa plana 24 horas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo no es por darmela de listillo, pero la verdad es q poco deberia de importarnos ese asunto.
Ninguna compañia puede imponer este tipo de clausulas ya q vulneran la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, al incurrir en cláusulas abusivas.
Segun esta ley "La imposición de una indemnización desproporcionadamente alta, al consumidor que no cumpla sus obligaciones" es definida como una cláusula abusiva y ademas también se considera abusivo el hecho de que si es la empresa la que rescinde el contrato, el consumidor no tenga derecho a la misma indemnización establecida a sensu contrario.
Cierto es q para librarse habria q ir a juicio, pero desde luego, si me veo en la obligacion de hacerlo, no lo dudare, sobre todo si la baja es motivada por un mal servicio.
No se el resto, pero yo no pagaria un mal servicio llegado el caso.

NaCl u2

🗨️ 4
RePoChO

Ufff entonces pk la gente ke tiene minimo de permanencia y se da de baja por mal servicio no se acoje a ese articulo ante los tribunales? Pk es la primera vez ke lo oigo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdona si te molesta lo q te voy a decir, pero si es la primera vez q lo oyes, es pq no has leido la ley ni una sola vez.
Respecto a lo de pq la gente no se acoge a eso, ¿Cuanta gente conoces q haya ido hasta los tribunales por eso??. Lo q ocurre es q la gente habla mucho de boquilla, pero luego no son capaces ni de mandar una sola reclamacion por escrito.

Si quieres saber mas...

(link roto)

🗨️ 2
RePoChO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kisleu

El pasado día uno de febrero pedí información a jazztel a través de su correo de atención al cliente, sobre la existencia o no de periodo de permanencia mínimo para el contrato ADSL + llamadas gratis y su respuestas, ayer mismo, ha sido la siguiente:

"De: atencion.al.cliente@jazztel.com

En respuesta a su consulta, le informamos que el período de permanencia mínima con un contrato de ADSL es de un año.

Para más información, póngase en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 1567.

Atentamente"

Por otra parte, creo que la discusión sobre la permanencia mínima en la preasignación es irrelevante desde el momento que, primero, el hecho de estar preasignado no implica pagar nada y, segundo, no te impide utilizar otro operador telefónico marcando su prefijo. Lo relevante y preocupante es la permanencia mínima en el ADSL.

Lo que me gustaría saber, por si alguno me lo puede decir, es ¿cuál es la penalización por darse de baja antes de expirar el año de permanencia?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Segun el contrato, tienes que pagar las cuotas que resten hasta cumplir el año, es decir, si solicitas la baja a los 6 meses, tienes que pagar otros 6. Un saludo.

Anaky

Pues yo llame ayer y me dijeron que contratas un año pero puedes darte de baja cuando quieras sin ninguna penalización.

Mi contestación fue "entonces por qué el contrato es de un año si puedo darme de baja sin penalización?"

Su contestación "se firma un año de contrato y despues habrá que prorogarlo si se desea, pero la baja no tiene ninguna penalización"

No lo grabé.

Además, despues de esperar un mes les llamo para ver que pasa con mis equipos (ADSL 1 Mb + voz) y me dicen que se han equivocado, que no tengo la posibilidad de 1 Mb en contra de lo que me aseguraron hacia un mes, que si quiero 512, al mismo precio, que se duplicará en breve, y a esperar otras 3 semanas. Que Cabrones!!!!!

Mandé un fax de queja. Me imagino que no servirá para nada, pero escribí folio y medio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe si hay que firmar el contrato para la linea del ADSL??? porque yo lo contrate por telefono y cuando llego el contrato tenia que estar 3 meses fuera y no lo firme. Cuando he vuelto resulta que me han estado cobrando y si llamo me dicen que no hacia falta firmar nada que solo por dar mis datos ya lo tenia contratado.
no se que hacer. concretamento esta historia es con jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

y que pasa si no te han mandado el contrato?

Porque yo no he firmado nada, ni tengo contrato

Podria darme de baja cuando quiera?

BocaDePez
BocaDePez

A mí me dijeron ayer, que lo de la permanencia de 1 año se debe a que son contratos para Tarifa Plana 24 hrs. en realidad, lo que ocurre es que al coger el producto ADSL + VOZ 24 hrs. te mandan ese contrato, en vez de uno nuevo, por lo que esa cláusula es sólo aplicable si contratas las preasignación sin ADSL. No tendríamos teóricamente ningún perjuicio traducido en penalizaciones que pagar si nos damos de baja antes del año.

Pero, me mosquea que si en realidad esto es así, no saquen un contrato específico al producto de ADSL + Voz.

Este tipo de cosas, la publicidad "engañosa" con lo de 1Mb que depende de la cobertura, como Ya.com hace pero con el precio aplicado esta vez, más la saturacíon, mal funcionamiento, o directamente NO FUNCIONAMIENTO del servicio de Atención al Cliente, los dichosos 902...y un largo etc, me llevan a la conclusión de que todos los ISPs son iguales, que cojena de lo mismo!!.

Que la culpa la tenga en un 70% el monopolio de TFCA, pues seguro, pero no entiendo que ofrezcan un producto, con unas condiciones, pero sujeto a la letra pequeña (eso por muy lícito que sea no es nada ético que digamos), hecho que provoca una sensación al usuario de: tomadura de pelo, desamparo total, e inseguridad.

Con respecto a lo que afirma Tanker de que no preveían tal éxito, mmm, dejadme que dudo de ello.

Una empresa que se precie, antes de sacar un producto, hace un estudio de mercado, con unas espectativas también calculadas de las posibles altas. Lo que ocurre en España, es que la mentalidad empresarial está estancada en un círculo vicioso: Ganar dinero antes y así mejorar el servicio. Es decir, esperarán a mejorar el servicio al ver que la gente se apunta, que el producto tiene éxito. Entonces se gastarán el dinero.

Esto debería ser al revés. Mejorar el servicio para ganar dinero después. Preguntadle a cualquier usuario de Jazztel que imagen recibe de la empresa, al marcar el 1565. Que es mejor, tener 100.000 nuevas altas diarias, aunque se den de baja en dos meses la mitad, perder dinero al principio y estar seguro de que las bajas las vas a reducir al mínimo?.

Creo que hablo por todos al afirmar que valoramos la calidad de servicio más que incluso el coste, por eso se supone que TFCA mantiene aún a sus clientes fieles, aunque en verdad esto es un tema para discutir, y ya me he enrrollado mucho...