BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Aclaración de concepto de IP

BocaDePez

Hola a todos:

Soy novato en esto, y me gustaría que me aclarárais una cosa. Tengo dirección IP pública 213.60. .... , R tengo entendido que da ips dinámicas, pero si es dinámica, por qué yo tengo siempre mi misma IP? No la debería cambiar cada vez que me conecto??

REalmente parece que la tengo estática, no dinámica, no lo entiendo. Rogaría que me lo aclaraseis.

Gracias por vuestras respuestas. :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si tienes un cable modem y este esta siempre conectado es casi normal lo que te ocurre o tan solo podria calificarse como de casualidad.

Ten encuenta que te conectas cada vez que apagas el cable modem y no tu pc.

Por otro lado si es extraño ya que la ip´s asignadas dinamicamente por un servidor DHCP tienen una vigencia limitada en el tiempo y se renuevan automaticamente, si el servidor DHCP al renovarla no te la cambia pues nada sigues con la misma y es lo que te pasa a ti.

Espero que esto te sirva :-D

BocaDePez

Los sistemas de IP dinámica funciona n por el mecanismo de concesión: Cuando enciendes el cliente, este pide una IP al servidor, y este se la concede por un tiempo, el cliente antes de que caduque ese tiempo solicita una renovación y si el servidor se la concede, no cambia nada.

En los sistemas dónde no hay ip's predeterminadas para cada cliente, estas concesiones se hacen desde un conjunto (pool) de direcciones asignadas al servidor. Si te ha dado una Ip no tiene por que cambiarla, a no ser que la conecisión termine sin que el clienet haya solicitado una renovación, que la Ip volvería al pool y estaría disponible para proximas peticiónes de cualquier cliente.

Si nunca apagas el cliente y no hay fallos en el protocolo de concesión de IP (Si la línea falla mucho esto no son mas que datos que se transmiten por ella y se verían afectados) no tiene por que cambiarte la IP. El problema es que no es seguro que la tengas siempre. Si se te va la luz en dónde tienes el cliente y el resto de la red sigue funcionando es rpobable que esa ip sea asignada a otro.

De todas formas si no hay mucho cambio de IP, es porque el servicio es ruinoso para el proveedor. El que nunca te la cambie es sintoma de que no hay muchos usuarios en ese segmento de red, y los negocios ruinosos tienden por si solos a ajustar costes e ingresos.

🗨️ 1
BocaDePez

Dónde tienen menos IPs que usuarios, y se las ven y se las desean para que no se conecten a la vez. R tiene IPs para todos sus clientes (y recientemente ha pedido más), así que no tiene mucho sentido que las ande cambiando sobre todo si sus clientes tienen el ordenador encendido todo el puto día. De todas maneras las IPs sí suelen cambiar con más frecuencia en los usuarios de módem cable en horario capado (lógicamente), y siempre cambian cuando el acceso es analógico.
Es que en la práctica las IPs de R funcionan casi como si fueran estáticas, que te no las den ya como tales es simplemente para cobrar aparte el servicio al que lo necesite garantizado. Si Telefónica diese IPs fijas (al principio lo hacía) R las daría igual, como Telefónica cobra, R también.
Así nos va a todos.

WiLZy

Cada X meses, cambiara, yo llevo con mi actual IP mogolllon de meses, otra vez no me ha durado ni 1 semana, depende ;)