BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Aclaracion atenas tdt

BocaDePez
BocaDePez

Entonces por lo que veo por aqui, con una antena de cuernos cualquiera y el decodificador de la tdt se pillan canales, con la antena de la comunidad tb se ven los canales, pero yo he visto dnd vive algun amigo que han instalado no se que en la antena...... sirve de algo?? en mi edificio si no me instalan nada en la antena, puedo recibir los mismos canales que el que lo tiene instalado??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lupastro

Se tiene que instalar un amplificador espectral de forma que ciertas frecuencias que normalmente la TV analógica desprecia se vean amplificadas, ya que la TDT si que las usa. Así el deco de TDT puede pillar el completo espectro frecuencial sin ninguna alteración en determinadas frecuencias.

🗨️ 8
mplab

No lo confundas....

amplificador espctral!!!!............xDDDDDDDDDDDDD

lo q necesita es lo mismo q cualquier otro canal, amplificarse para poder destribuirlo entre los vecinos.

segun el sistema de tu vivienda puedes tener Monocanales o toda banda, en el caso de un toda banda no necesitas nada mas.

Si usas monocanales se usa un ampli por cada canal, por lo q se debe añadir un ampli para amplificar la tdt.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El amplificador que ponian en su dia los de QuieroTV sirve para la TDT?.

En mi antena comunitaria un vecino lo hizo poner al suscribirse a Quiero Tv y al darse de baja no se lo llevaron asi que ahi esta, instalado.

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si recibias quiero, recibiras tdt.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
micrologo

Hola Como estas, me ah surgido la posibilidad de instalar todo un equipo para emigrar del antiguo sistema de TV a la nueva TDT, yo en alguna oportunidad me dedique a instalar servicios de TV por cable, quería saber si me podrías decir donde conseguir información o orientarme mas o menos de como poder hacer este trabajo..creo que no puede ser tan difícil como dicen, y por lo que me comentaron necesito un medidor de campo.. si tienes información de como se utiliza te lo agradecería... luego te digo como me fue con este tema.. MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO!! en mi perfil esta mi mail..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
mplab

A tu amigo lo han timado....xD, en los ultimnos meses los antenistas se estan haciendo de oro....

La antena tiene unas dimesnsiones en funcion de las frecuencias q recibe, La TDT se emite por UHF (q son las frecuencias de TV de toda la vida), por eso no se necesita ninguna antena nueva.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

entonces con la antena que tengo en mi comunidad de 15 años, si me compro el deco de tdt, se puede ver la tdt???

🗨️ 4
juu

HOLA!. En las antenas comunitarias se suele poner amplificadores para los distintos canales que se reciben, por ejemplo, uno para Antena3, otro para Tele 5.... Cuando solo esté emitiendo en TDT, en las comunidades solo hará falta un amplicador para que amplifique TODAS LAS FRECUENCIAS, pero ahora lo mas normal es que necesitas poner amplificadores para la frecuencia en la que emita el emisor de TDT que te llegue a tu casa. Si tuvieras mucha señal, por ejemplo estás al lado del pirulí en madrid, seguro que con lo que tienes verías todo perfectamente, pero si no es así, necesitarás amplificador/es.

Puede ser que la señal que te llegue sea media y con una antena interna o de cuernos puedas verlo perfectamente, pero claro, para esto ya tendrías que saberlo o probar.

SALU2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

vivo al lado del canal nou, asi que supongo que tendre buena señal, lo que hare, provare a ver si con la antena qeu tengo en la comunidad se ve y sino, pues a ver que dicen los vecinos....

BocaDePez
BocaDePez

Un amplificador monocanal? La TDT no va del 63 al 69 de UHF? Si es asi se necesitan 7 amplificadores monocanales, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

LOS BLOQUES DE PISOS LA MAYORIA USAN AMPLIFICADORES MONOCANALES,UN AMPLIFICADOR POR CADA CANAL,PARA QUE LA TDT SE RECIBA EN EL BLOQUE SE DEBERA INSTALAR UN AMPLIFICADOR MAS POR CADA CANAL DE TDT.
EN UN CANAL DE TDT SUELEN IR 4 CANALES COMPRIMIDOS
OSEA HABRA QUE INSTALAR AL MENOS DOS AMPLIFI MONOCANALES.
LAS ANTENAS SUELEN VALER LA MISMA ,PERO PENSAD QUE LAS ANTENAS DE UHF VAN DEL CANAL 21-AL 69 Y EN ALGUNAS LOCALIDADES DE ESPAÑA HAY INSTALADAS ANTENAS DEL TIPO 21-69 O 21-36 O 21-28 O 36-69 ESO QUIERE DECIR QUELO PRIMERO ES SABER EN TU LOCALIDAD CUAL SERA EL CANAL POR EL QUE EMITIRAN Y SABER QUE ANTENA TIENES INSTALADAS EN EL BLOQUE SI ES 21-69 NO HAY PROBLEMAS PERO SI ES DE BANDA CORTADA TENDRA QUE COINCIDIR CON EL CANAL POR EL QUE EMITAN-

DECIROS QUE TDT USA EL SISTEMA DE CODFM QUE ES UN TIPO DE MODULACION DIFERENTE AL SATELITE QUE ES QPSK Y TV CABLE QUE ES QAM Y CADA RECPTOR ES DIFERNTE.
PERO LO MAS IMPORTANTE EN UNA INSTALACION NO ES EL NIVEL DE SEÑAL SI NO EL BER LA TASA DE ERROR Y ESO SE MIDE CON MEDIDOR DE CAMPO,PORQUE SUCEDERA QUE SI EN UNA COLECTIVA O CASA PARTICULAR HAY EMPALMES QUE LE AFECTEN A LA IMPEDANCIA EL BER SERA INCORRECTO A PESAR DE HABER UNA SEÑAL ELEVADA Y SE ENTRECORTARA LA VOZ Y PIXELARA LA IMAGEN.
SOLUCION INSTALADOR TELECOMUNICACIONES AUTORIZADO

🗨️ 2
mplab

xasto!!!!

el ber bit error rate es la tasa de error, si en un espacion de tiempo entran varios bits erroneros simplemente NO VES nada.

El ber tb se puede ver desde un sitonizador tdt entrando en opciones....

si se usan cuernecillos de esos sera lo tipico q no veas nada, pues el ber sera muy alto....

La gran ventaja del analogico q aun con mala señal se ve (de aquella manera) y lo mas curioso es q se oye perfectamente.

Con las señales digitales lo ves 100% o no ves nada, o lo ves a ratos y se entrecorta como una peli divx o dvd defectuoso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si y no con los cuernos lo que tienes es una amplificacion de señal muy pobre, no quiere decir que no los veas, si se aplifica lo suficiente la señal sera correcta.
en cuanto a la tasa de errores esa a parte de por la antena, viene indicada por las perdidas del cable, porque si es capaz de recibir las señales de tv analogica normales, las demas no tendra mucha mas dificultad que la amplificacion.
en cuanto a las antenas normalmente suelen ser de espectro completo, principalmente para poder revibir las señales de las tv locales.
el dineral sera cuando los instaladores de antenas tengan que pasar de analogico a digital, porque la cantidad de amplificadores a cambiar sera muy importante, ya que en la instalacion comunitaria se necesita amplificaciones muy fuertes, que los amplificadores de banda ancha no pueden soportar, a no ser que cuando se implante la instalacion de fibra optica sea bajo, con lo cual solo se necesitara cambiar el aplificador por uno que envie por fibra, cosa que ahora se esta implantando pero para instalaciones muy grandes, ya que en algunos edificios de extremada altura, en la construcion se implementan varios recintos para instalacion de amplificaciones a lo largo de la instalacion, por lo que las tiradas troncales son de fibra, y de hay se reparte miendiante amplificadores monocanal a los distintos pisos, ya que para la aplicacion de amplificacion se necesita una señal mas o menos pura, ya que cuanto mejor sea la señal menos correciones se han de realizar.
para mi la tdt es una chorrada, ya que los repetidores se tendran que duplicar, es mucho mejor el planteamiento de los alemanes, que desde hace años reciben la señal satelite ya que sino la instalcion de estaciones repetidoras es muy costoso.
el coste inicial esta en el satelite, pero es inferior al coste total de la implantacion y mantenimiento de una extructura de repetidores terrestres. porque el lanzamiento de un saltelite sale caro, pero si piensas lo que sale la instalacion de repetidores terrestres , su mantenimiento y actualizacion. te das cuenta que el coste de repetir señal por satelite esta por lo suelos si es en gran escala.

BocaDePez
BocaDePez

Qu empanada de TDT,. Hay que leer un poco.
Mirate el mapa de cobertura y veras el canal que le corresponde a tu zona. Como bien te han dicho, solo hay que añadir un amplificador monocanal a la instalación colectiva.
Si la antena es individual (sin amplificador o con uno de banda ancha) no tienes que hacer nada.
Si estas en Valencia los calanes son el 39 y el 57 dependiendo de la zona.
Aqui te pongo unos enlaces

TDT Catalunya
TDT varios
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El 39 y 57 de UHF????????????
Pues ke engañao me tienen ke n clase (estudio para instalador) vino l delegado de Televes y nos dijo ke la tdt esta entre los canales 63 y 69

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se referirá a los canales de la comunidad autónoma y provinciales, que son distintos a los nacionales y que están efectivamente entre el 65 y 69. Los primeros supongo que será la administración correspondiente la que decida cual usar, siempre dentro de aquellos que estén disponibles, es decir, que no estén ocupados por un canal analógico que ya esté emitiendo. En www.domodesk.com/content.aspx?co=36&t=21&c=42 tienes unos mapas sobre las frecuencias. Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me he comprado un sintonizador TDT, y tras instalarlo en mi vivienda (en una comunidad) compruevo que únicamente recibo los canales de RTVE del canal 66. Entiendo debe ser que la instalación del edificio únicamente amplifica hasta este canal, los 67, 68 y 69 se quedan fuera. Mi pregunta es: ¿puedo adquirir un amplificador multicanal para esos canales en concreto, y que instale en mi vivienda? El tema es que convencer al vencindario de que invierta en renovar la instalación puede ser todo un suplicio, ya que, como siempre, surgira algún propietario que diga que nanainas.

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con un amplificador en tu vivienda no conseguirás nada pq esos canales te llegaran muy debiles y amplificarás mas el ruido que otra cosa. La amplificacion debe ser en la cabecera. Puedes probar con una antena de interior por si te sirve.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aclaración. Tal como me temía, habrá que implicar a la comunidad. Por cierto, que según el MICT (www.televisiondigital.es/Terrestre/Ciuda…nesTDT.htm), el coste de la adaptación del sisema está entre 650 a 800 eurales, así que cada cual heche cuentas de cuanto sale la derrama según el número de viviendas que tengan en su comunidad.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, con una mierdecilla de antena interior amplificada tipo cabra de 25 eurales sintonizo perfectamente todos los canales. Resulta un poco irónico que con un cacharrete así funcione perfectamente (al menos, en un nucleo urbano. Supongo que en zonas rurales con poca señal andaría peor), y que a las instalaciones comunitarias haya que invertir una pasta para adaptar el sistema.
Por otro lado, en la tienda donde la he comprado se sorprendían de que sintonizara los canales del 65 y no de los superiores. Además, he visto en otro foro que hay más gente a la que le sucede. Supongo se deberá a las particularidades de las instalaciones que hacen, y a que esos hijos de su madre de instaladores hagan el trabajo así para incharse un poco más los bolsillos.

BocaDePez
BocaDePez

HOLAAAA, YO NO SE SI ME TIMAN PERO EN MI COMUNIDAD NOS PASAN DERRAMA PARA CAMBIAR LA ANTENA Y LOS CABLES BAJANTES DE LA ANTENA A CADA VIVIENDA..... NO SE SI ME ENGAÑAN.... LA CASA TIENE CASI 30 AÑOS.

Y PREGUNTO YO........ NO SE PUEDE PONER UN TDT DECODIFICADOR JUNTO A LA ANTENA Y ASI TODOS LOS DE NUESTRA COMUNIDAD TENER LOS CANALES TDT SIN COMPRAR EL DECO? CON UNO PARA TODOS...... JEJEJE ESO PARECE LOS MOSQUETEROS....... PUEDE SER?

NO TENGO NI PAPA DE ESTO.

GRACIASSSSS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pones un deco para todos tienes 2 opcoiones:

OPCION 1: 1 Vecino elige l canal y el resto tiene k ver ese canal :p
OPCION 2: Separar todos los canales en la cabecera para lo que se necesitara un amplificador mono canal por cada canal, vamos unos 20, xDDDDDDDDD

Conclusion: Mejor ke cada uno compre el suyo o se compre una tele nueva kon el incorporado.

BocaDePez
BocaDePez

hola
tengo dedodificador tdt..una antena sesupone qe vale para tdt..pero no me llega señal,
que es un aplificador de señal?
donde se pone?
leo los foros pero melio mas.
me podeis dar una direccio..osimilar..pa ponerme al dia.gracias.

🗨️ 1
Mimosin69

Compañero, por favor, no hagas arqueología, que este hilo es de hace casi un año.

Si tu antena es individual debería llegarte señal de TDT si estás en zona de cobertura y está bien orientada.

Si es muy vieja puede que no reciba las frecuencias más altas, que es por donde entra la TDT. En ese caso tendrías que cambiarla por otra, tipo Televés DAT45 o similar.

Si el amplificador es muy viejo también podría ser necesario sustituirlo.

Cierro el hilo.