Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

6

Una aclaracion

Intentare con lenguaje claro y ejemplos aclara a la gente un concepto que parece que muchos no tienen claro.

Cuando en una red, como internet, se habla de velocidad, ping, y calidad de la conexión, no se puede hablar en un sentido amplio. Uno no puede decir tengo tal velocidad o tengo tal ping. Lo que se debería decir es tengo HASTA tal velocidad, o mi ping llega a ser de tantos milisegundos con respecto a tal servidor.

Si yo digo que mi conexión tiene 40 de ping en los juegos, ¿eso que quiere decir?. A mi esa información no me dice nada y me es completamente incompleta. Ya que es como decir que yo tardo en llegar 40 minutos cuando viajo en coche. Ósea omito cuanta distancia recorro, si voy por carretera o por autopista, si tengo que parar en los peajes, si voy por una carretera en buen o mal estado, si la carretera esta llena o no de semáforos, si en ese momento hay o no retenciones en dicha carretera.

Si yo monto un servidor con mis 150kb de subida, ya que hablamos de juegos de quake por ejemplo, y ahora nos metemos a jugar 20, no creo que la cosa fuera muy bien, me imagino que quemaríais la línea de atención al cliente de vuestros isp, preguntando si la conexión va mal o porque tenéis sino ese ping tan alto.

Con la velocidad de los test es exactamente igual, no es lo mismo realizar el test de telefónica, que cualquier otro test, no se pasa por los mismo routers, si se envía un paquete a tu ciudad, que si lo envías a Japón.

Para finalizar decir que a ojo de buen cubero solo la mitad de las quejas que aquí se formulan tienen sentido que la culpa sea algo externo a la persona, siendo la otra mitad culpa final del usuario, ya sea por una mala gestión de recursos, de configuración, spyware, no haberse leído lo que uno contrata, virus,….

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y yo apunto: encima, cada una de esas quejas se repite, y se…

Y yo apunto: encima, cada una de esas quejas se repite, y se repite, y se repite... joer, que pierdo mas tiempo revisasdo post distintos que dicen lo mismo que leyendo tres periódicos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si la mitad de las veces la queja es culpa del usuario...…

Si la mitad de las veces la queja es culpa del usuario...

...la otra mitad es de la compañía :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

coincido con mucho de lo que dices. recalco lo de que la…

coincido con mucho de lo que dices. recalco lo de que la mitad de las veces las protestas son por algo que es culpa del propio usuario y lo de que no es lo mismo enviar un paquete a tu ciudad que a japón... seguramente vaya mejor a japón que a aquí, porque con estas conexiones... xDDD