BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ACLARACION

BocaDePez
BocaDePez

Los rangos de IP's no influyen para nada en la velocidad de la conexion ni en que esta funcione o no.

Asi que no os fieis de las IP's que os asignen, todas van a lo maximo posible.

Hipótesis: Mi amplia experiencia en telecomunicaciones (estoy muy rodado para que negarlo) es que Arsys esta teniendo problemas con Uni2, su proveedor de conexion. Los nodos estan al máximo de usuarios (ha sido un boom), y la velocidad ira segun esten de conectados los usuarios.

Uni2 no es una empresa adaptada al ritmo de usuarios que les ha "impuesto" Arsys, así de claro.

Ah, mirad los valores de atenuacion de vuestra linea eso os dira en qué estado está (por si es de eso).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
locolocatis

tú que parece que controlas y que no desbarras como nosotros, que a falta de ideas no hacemos más que 'rebotarnos': eso de los niveles de atenuación, ¿qué es?. Es por si puedo mirarlo y quitar otra posible causa.
Si es como tú dices, por exceso de gente, ha sido una falta de previsión total. Tal como nos decía un amigo en otro post, las previsiones en diciembre eran conseguir muchos clientes (no recuerdo cuántos), con lo que ya deberían haber previsto una infraestructura adecuada. Si es eso de la saturación de nodos, ¿alguien sabe cómo se corrige eso? Es por ver lo que nos puede quedar de aguantar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la atenuacion generalmente aparece entrando al router por telnet (suele ser mas completo que entrando por el navegador).

Te dara un valor en decibelios que te dara una idea de la longitud hasta la central. Un segundo valor de ruido (tambien en Db) nos dice en qué estado está la linea (el ruido, la distancia y la temperatura son factores que reducen la efectividad en cualquier comunicacion guiada).

Respecto al colapso, poco se puede hacer, creo que no han previsto nada. Otra cosa hubiera sido que se hubiese anunciado a bombo y platillo en la TV, entonces SÍ que creo que hubieran planificado mejor el tema.

🗨️ 1
Vins

Que conste que la conexión no es con Arsys pero también tengo curiosidad en interpretar estos valores. No pone nada de dB o dBm.

DSL Channel Info ATU-R ATU-C
Current TX Rate (bps) 128000 256000
Previous TX Rate (bps) 128000 256000
CRC Block Length
Interleave Delay
DSL Physical Layer Info ATU-R ATU-C
Current Attainable Rate 1280000 1347368
Current SNR Margin 30.0 31.0
Current Attenuation 14.5 10.5
Current Output Power 11.0 17.5
Current Status No Defects detected
No Loss of framing detected
No Loss of signal detected
No Loss of power detected
No Loss of signal quality detected No Defects detected
No Loss of framing detected
No Loss of signal detected
No Loss of power detected
No Loss of signal quality detected

luisfeser

Output Power (dBm) up/down = 12 / 20
Attenuation (dB) up/down = 22 / 40
Noise Margin (dB) up/down = 31 / 31
Vendor Id (local/remote) = ALCB / ALCB

Yo no entiendo nada :-?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

indica que no estas demasiado lejos de la central (con 60 Db ya empiezan a verse problemas sobre todo en modalidades 512/2MB).

El valor señal/ruido está bastante bien (cuanto mas alto mejor).

Voy a hacer unas pruebas a los nodos de Arsys a ver si veo algo y lo posteo...

🗨️ 1
nejo

Hola, ya que ha salido lo de los veaores de atenuación, hazme el favor de comprobar los míos. Desde la semana pasada me cambiaron dándome valores muy raros en subida, includo el Vendor ID ha cambiado, no se si es problema de ellos o de mi línea que se haya jodido la última semana. Muchas gracias.

¿Es de Arsys el problema o llamo a Telefónica para que revisen mi línea?

Output Power (dBm) up/down = 0 / 20
Attenuation (dB) up/down = 20 / 30
Noise Margin (dB) up/down = 5 / 31
Vendor Id (local/remote) = ALCB / GSPN

Un saludo.

Vins

Que conste que no entiendo mucho sobre el tema pero comparando mis valores con los tuyos hay algo que no cuadra, me explico:

En el ruido tenemos lo mismo 30/31 - 31/31
En la potencia de salida más o menos 11/17.5 - 12/20
Pero en la atenuación creo que tienes algún problema:
En mi caso 14.5/10.5 al ser 128/256 me parece lógico que la atenuación sea menor en los 256 que en los 128.
En tu caso 22/40 te da una atenuación mucho mayor en la descarga que en la subida.
¿Por casualidad no te irán las subidas más o menos bien y las descargas muy lentas?
Un saludo.

🗨️ 1
luisfeser

las subidas no van del todo mal, el edonkey sube a 9 más o menos constante (más menos que más). Pero la bajada........ jeje, me entra la risa.... mal, muy mal.

Eso si, en las 3 ultimas hora he notado una leve mejoria con respecto a estos dias atras. Pero leve.....

locolocatis

Complicadillo, ¿no?. Buff, voy a ver si lo repaso y me entra algo mejor.

elholo

No se cómo de rodado estas pero yo leería antes de decir nada,te explico.

En la "curiosa" web de Espanix comenta cuál es el tipo de relación entre proveedores o más bien el intercambio entre proveedores.

Y según ellos los últimos acuerdos de peering a fecha de 24/01/04 dicen que Uni2 para nada para nada intercambia tráfico con Arsys

Para conocimientos del personal respecto al llamado peering disponeis de la web del "Puto" Neutro Apañó de Intenné

Espero que os haya servido de ayuda la info :-|

🗨️ 1
Vins

Es posible que Uni2 no intercambie tráfico con Arys pero las altas de ADSL son tramitadas por UNI2.
Me explico, hoy he llamado a telefonica para confirmar si me habían cancelado el alta los de Arys y me han dicho que efectivamente les constaba una petición de baja de UNI2.
Un saludo.

ugel

Creo recordar, que mas de una persona que ha enido problemas con la conexion, si verificaban la linea, era tecnico de telefonica (claro esta), y si veriificaban el ADSL, tenia que ser de UNI2.
Yo no entiendo, y no se como funciona esto pero uni2 esta de por medio, ¿haciendo que?, el que lo sepa que lo diga.

Otra cosa mis datos de linea son:

ADSL Line Status OPERATIONAL
ADSL Standard G.dmt
UpStream 128 Kb (Interleave)
DownStream 256 Kb (Interleave)
Attenuation Near End: 55.5
Far End: 31.5
SNR Margin Near End: 30
Far End: 31
HEC Count 0
Firmware 0x43e2ea8a
15 min ES Counter 0
CRC Errors 0
1 day ES Counter 0

Que por lo leido no son muy alagueños no?
Si alguine me lo comenta lo agradeceria.

Saludos.

🗨️ 10
SwanS

A ver si alguien adivina a qué distancia de mi casa tengo la central ;)

UpStream 128 kb (Interleave)
DownStream 256 kb (Interleave)
Attenuation Near End: 8.0
Far End: 7.0
SNR Margin Near End: 49
Far End: 33

🗨️ 2
rastroso

.

🗨️ 1
SwanS

Pared con pared, es el edificio de al lado. :D

Genial para conseguir velocidades de conexión con mi viejo módem de 56kbits que era la envidia de todos mis colegas (me conectaba a 54 kbits cuando a nadie la subía de 50), aunque ahora con la ADSL no parece darme ninguna ventaja notable.

Lo malo: la central tiene un peazo antenón de telefonía móvil que como sea verdad eso del cancer, los dolores de cabeza, pérdida de memoria (eso debe ser verdad, porque no apruebo ni un examen de la uni ;P ) lo llevo claro... jeje :-o

rastroso

He visto que tienes un usr. Pues mejor mirate los datos que te da por telnet, por que te dice además a que maximos bitrate de subida y bajada puedes tener con estos valores de Atenuación y S/R. Esto te sirve como referencia para saber la calidad de tu linea.

A mi me sale:

Attenuation Near End: 17.5 Far End: 19.0
SNR Margin Near End: 39 Far End: 31

🗨️ 4
SwanS

Yo lo miro siempre por web.

Me he estado dando una vuelta por el telnet de mi USR9003 usando el comando ls y trasteando todo lo que he podido, pero no he encontrado el comando que me dé esa información.

Lo más parecido que he encontrado es el comando statistic, donde supuse que podría hayar los valores de sn y attenuation, pero en cualquiera de las 4 variantes que ofrece no aparece nada relacionado con ello, o al menos que yo sepa y entienda...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

primero adsl , y una vez en adsl, mon

Si te funciona, veras los maximos que permiten tu linea.

🗨️ 2
SwanS
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo solo cuento lo que sé, porque si cuento lo que me supongo...
El otro día vino el técnico de telefónica a revisar mi linea porque todavía no ha funcionado y ya no va a funcionar más por mi parte con Arsys el ADSL. Arsys abrió la incidencia y les llamó. El técnico vino y comprobó que estaba bien la línea, entonces llamó al teléfono de contacto que le habían dado para que le hicieran un ping desde el destino hasta mi línea (debe ser lo habitual), pero no pudo hablar porque le decían espere y le ponían la puta música sacapelas. Así dos veces de unos 10 minutos desde mi teléfono. Él mismo me dijo que a quien llamaba era a Uni2 que eran quienes habían hecho la petición de la revisión y el teléfono al que llamaba era de Madrid (ya os diré el número cuando me llegue la factura de las llamadas).
Conclusión, que mi router no cogía ninguna Ip y que desde Uni2 no le hicieron ni caso.
Pregunta: ¿Podrían hacer el ping?¿Tendran conectividad desde mi zona?
Clara está la relación entre Uni2 y Arsys.
Lo que no está claro es si la red de Uni2 está preparada para toda la geografía española.

Saludos

🗨️ 1
butanito

Uni2 tiene capacidad suficiente, de hecho son de los pocos operadores que tienen red propia (Uninet). Lo que ocurre es que tienen problemas igual que los han tenido Terra, Wanadoo y otros proveedores.
Al listillo del tecnico haberle dicho que llamase desde su movil o desde la central, eso de llamar desde casa del cliente a un nº facturable tiene cojones.
En cualquier caso el coste de la visita la asume Uni2 por haber sido quien ha generado el aviso, si lo mismo lo hubieses hecho con Terra o Telefonica te habrían dejado una bonita factura para pasar por caja por haber recibido la visita del tecnico.
Por lo visto Uni2 lo que hace es solicitar para Arsys las altas de los clientes y tambien gestionan las reclamaciones pero nada mas. Aunque llames al mismo numero que el tecnico no creo que te puedan ayudar sino que seguramente te mandaran a que llames a Arsys.

castor1

como ver señal ruido en mo speedtouch 510, please
con que comando/s se visualiza.

🗨️ 1
SwanS

Tengo entendido que sólo puedes verlo si tienes la última versión del firmware de ese router. (la que pone en cabecera KoSoViTo, aunque no la recomienda por diversas complicaciones iniciales que conlleva)

KeK0

Según mi 3Com 812:

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 15.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 31.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 256000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 128000 bps

Para el que tenga un 3Com y lo quiera ver, desde el interfaz web: Monitor-ADSL

Yo no se si están bien o no los datos, si tengo mucho ruido o no... pero me va muy bien arsys (de momento, y cruzo los dedos visto el panorama).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 10.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 31.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 256000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 128000 bps

Yo tambien tengo router 3com y casi los mismos valores que tu pero a mi me va bastante mal desde hace unas semanas.

ugel

Esto que quiere decir? que tengo una mierda de linea?:

Attenuation Near End: 55.5
Far End: 31.5
SNR Margin Near End: 30
Far End: 31

Y como se entra por teinet al Us, que yo creia que era por el explorer, ta uno malamente ya, seran los años.

Saludos.

🗨️ 2
SwanS

Si tienes windows, los pasos son los siguientes:

Tienes que entrar en el símbolo del sistema y escribir "telnet x", donde x es la ip local de tu router, sin las comillas. Por ejemplo: telnet 192.168.1.1

Una vez dentro te pide usuario y password. Según teclees la password no aparecerá que estás escribiendo nada, pero sí que lo está cogiendo. Para ver la lista de todas las órdenes que le puedes mandar al router no tienes más que escribir "ls" sin las comillas.

🗨️ 1
ugel

Gracias SwanS, mañana lo pruebo que ya me voy al catre, pero como es habitual la vueltecita por el foro antes de ir al sobre no la dejo.

Saludos.

Aguado

Attenuation (dB): 37.0/31.5 (FE)
SNR margin (dB): 17/31 (FE)
HEC counter: 585
CRC counter: 9627
15 min. ES counter: 9
1 day ES counter: 2828

Y ahora necesito ayuda para descifrar esta maraña de números y letras.
Tengo el USR.
Un saludo