2- El problema es que hay otros 10€ en concepto de baja, que te los cobran si tienes otro proveedor y vas a cambiar a YA.COM (recordemos esa casilla al hacer al alta vía web que decía algo así como "Si has tenido algún proveedor de ADSL en los ultimos 3 meses marca esta casilla"). Este dinero te lo cobran por las molestias que pueda causarle que un tío vaya a la centralita y te cambie de DSLAM, o algo así.
Por favor si alguien sabe algo más a ciencia cierta que lo postee.
Queda totalmente claro con el primer post y con las condiciones de contrato expuestas en Ya.com y en el mail de alta que te envian (archivo adjunto en PDF).
Yo mismo he llamado varias veces a Ya.com, ya que he contratado el 1Mega sin hardware y me han especificado lo siguiente, a la pregunta de como me gestionan el paso de ADSL de Wanadoo a Ya.com: "esa casilla referida a si has tenido algún proveedor de ADSL en los ultimos 3 meses, lo hacemos para dar orden a Telefónica que haga traspaso de linea de tu antiguo operador Wanadoo a nosotros Ya.com".
Así de sencillo, no hay más complicaciones. Yo como cliente, me debo de preocuparme de proceder a la baja administrativa con Wanadoo (mail a info@eresmas.net, fax al 902014980 o carta) por mi bien de no pagar más cuotas mensuales. Ya.com se ha comprometido a darme el alta en 15 dias, ellos se encargan de la baja técnica y el alta. El procedimiento es el adecuado, no demora el alta posterior el dar la orden de baja con Wanadoo .. son cosas muy distintas baja administrativa de paso de operador .. Ya.com comunica a Telefónica que va a tenerme de cliente y que configure el adsl, Wanadoo me borra de su nomina de clientes que pagan y comunica a Telefónica que me voy de ellos a otro, ya que lo especifico claramente como motivo de baja.
Aunque Wanadoo para hacerme contratar una tarifa plana, durante el tiempo que no tengo conexion, me calienta la cabeza con que ellos y Telefónica van a tardar 1 mes en dar la baja técnica y liberar la linea. Todo porque les interesa confundir.
nos vemos!, nano