Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ACLARACION 10€ BAJA YA.COM

    Parece ser que por aqui la gente se está liando sola. Con los 10€ de la tramitacion de baja.

    Esos 10€ no son en concepto de gestionarte la baja con tu antiguo proveedor eso YA.COM lo hace gratis por que le interesa.

    Los 10€ deben pagarse AL DARSE DE BAJA DE YA.COM

    Explicacion simple:

    Me doy de alta en YA (pago 35€ de alta)
    estoy varios meses (pago esos meses)
    Me doy de baja en YA (pago 10€ de baja)

    Espero que haya quedado claro.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      Se de buena fe que Ya.com sobrecarga las listas de precios…

      Se de buena fe que Ya.com sobrecarga las listas de precios llegando a haber malentendidos, ahí ponen las condiciones principales de tu oferta, y una de ellas son los 10#8364; de baja. Como muy bien has dicho, solo se pagan si te das de baja ...

      Recuerdo que cuando me di de alta me pegué un susto por que me ponía (mas o menos, lo pongo de cabeza):

      Cuota 4 primeros meses 29.90#8364;
      Cuota resto meses: 39#8364;
      6 Meses de Blindaje Total (Antivirus+Firewall)
      Resto de cuotas Blindaje Total: 2#8364;
      Alta Gratis
      Router Inalámbrico Gratis
      Y aki viene lo ke me asustó:
      Tarjeta Ethernet PCI: 10#8364; (esta la pedí ke no tenía)
      Tarjeta Wireless PCI: 60#8364;
      Tarjeta Wireless PCMIA: 60#8364;

      Al ver eso pues uno se asusta por si uno ha comprado las tres cosas, pero vamos luego ponía (Si se seleccionó en el momento del alta) y me kede más trankilo.

      Salu2!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      2- El problema es que hay otros 10€ en concepto de baja, que…

      2- El problema es que hay otros 10€ en concepto de baja, que te los cobran si tienes otro proveedor y vas a cambiar a YA.COM (recordemos esa casilla al hacer al alta vía web que decía algo así como "Si has tenido algún proveedor de ADSL en los ultimos 3 meses marca esta casilla"). Este dinero te lo cobran por las molestias que pueda causarle que un tío vaya a la centralita y te cambie de DSLAM, o algo así.

      Por favor si alguien sabe algo más a ciencia cierta que lo postee.

      Queda totalmente claro con el primer post y con las condiciones de contrato expuestas en Ya.com y en el mail de alta que te envian (archivo adjunto en PDF).

      Yo mismo he llamado varias veces a Ya.com, ya que he contratado el 1Mega sin hardware y me han especificado lo siguiente, a la pregunta de como me gestionan el paso de ADSL de Wanadoo a Ya.com: "esa casilla referida a si has tenido algún proveedor de ADSL en los ultimos 3 meses, lo hacemos para dar orden a Telefónica que haga traspaso de linea de tu antiguo operador Wanadoo a nosotros Ya.com".

      Así de sencillo, no hay más complicaciones. Yo como cliente, me debo de preocuparme de proceder a la baja administrativa con Wanadoo (mail a info@eresmas.net, fax al 902014980 o carta) por mi bien de no pagar más cuotas mensuales. Ya.com se ha comprometido a darme el alta en 15 dias, ellos se encargan de la baja técnica y el alta. El procedimiento es el adecuado, no demora el alta posterior el dar la orden de baja con Wanadoo .. son cosas muy distintas baja administrativa de paso de operador .. Ya.com comunica a Telefónica que va a tenerme de cliente y que configure el adsl, Wanadoo me borra de su nomina de clientes que pagan y comunica a Telefónica que me voy de ellos a otro, ya que lo especifico claramente como motivo de baja.

      Aunque Wanadoo para hacerme contratar una tarifa plana, durante el tiempo que no tengo conexion, me calienta la cabeza con que ellos y Telefónica van a tardar 1 mes en dar la baja técnica y liberar la linea. Todo porque les interesa confundir.

      nos vemos!, nano

    • Cerrado

      No lo se seguro, pero creo que hay dos tipos de 10€ en…

      No lo se seguro, pero creo que hay dos tipos de 10€ en concepto de baja, a ver si me explico:

      1- Los 10€ a los que te refieres son los que pagas cuando te das de baja de YA.COM pasado un año de contrato (si lo haces antes pagas 65€). Esos son los 10€ estúpidos que se comentan más abajo.

      2- El problema es que hay otros 10€ en concepto de baja, que te los cobran si tienes otro proveedor y vas a cambiar a YA.COM (recordemos esa casilla al hacer al alta vía web que decía algo así como "Si has tenido algún proveedor de ADSL en los ultimos 3 meses marca esta casilla"). Este dinero te lo cobran por las molestias que pueda causarle que un tío vaya a la centralita y te cambie de DSLAM, o algo así.

      Por favor si alguien sabe algo más a ciencia cierta que lo postee.

      Un saludo,
      Arkaknio

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No sigáis dándole mas vueltas al asunto, el temas es como lo…

        No sigáis dándole mas vueltas al asunto, el temas es como lo han explicado en el primer post.

        Un saludo.