BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acierto o Mala elección - montar wifi en edificio oficinas -

berto2004

Tengo que montar wifi en mi oficina de 8 plantas.

La idea: En cada una de las plantas un wrt54gl conectados (cableados) todos a un switch que se encuentra en la planta 4.

En alguna de las oficinas (de cada planta) la señal me llega un poco debil:
-mediciones con stumbler = SNR (34) y Signal + (98)
-mediciones con WirelessMon = -68 dBm y 33 % de señal

Pido Consejos !!!!: ¿Cambio por otros AP con más potencia? ¿¿cuales??
Otras sugerencias ?????
¿ El planteamiento es bueno o descabellado ?

PD:
El wrt54gl corre con dd-wrt y le cambié el xmit power a 80 (no gano casi nada)
Le puse antenas de 7dbi de Linksys (Hga7T) !! peor que con las originales !!

Muchas gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Has probado a cambiar los canales?

En interiores de vivienda cambiando de canal y haciendo pruebas con los Linksys he notado diferencias de 65-75 a 90% de calidad de señal.

Pon el router en un buen sitio. ¿Los clientes son portatiles o sobremesa?

-=| r00tmaster |=-

blablabla665464

No se como serán tus 8 plantas de grandes, pero no es tan raro que no haya cobertura, los equipos son buenos.

Yo hubiera intentado decantarme más por una solución utilizando WDS y poner equipos donde hagan falta sin centrarme tanto en uno o no por planta (además de q no tienes que cablear nada). Así prima la calidad y comodidad... supongo que la diferencia de precio no tendrá importancia para una empresa con una oficina de 8 plantas.

Al margen de eso, y sin saber donde estás poniendo los equipos. Es la clásica oficina desmontable? falso techo, falsos tabiques... Si es así es una buena opción poner los routers en el falso techo.

🗨️ 5
berto2004

gracias de antemano

No hay mucha distancia de un extremo al otro unos 40 metros, lo que pasa es que los tabiques de las oficinas si que son gruesos y me parece que puede haber muchas interferencias ya que cogo unas 30 redes en la zona. Lo que pasa es que veo otras que me entran de fuera que tiene más cobertura que la mia propia que la tengo más cercana (se supone).

Lo de poner equipos en WDS lo valoré pero no estoy muy ducho en el tema de redes y pensé que seguro que no fallaba era poner un router/ap por planta y que cada pc de la planta chupe de ellos.
El cablearlos era por que la instalación ya estaba.

Uno de los problemas principales esque no hay mucho sitio donde colocar los AP ya que no quieren que se vean (ha ser posible)
Los puse en el único sitio que hay hueco (falso techo) y da la casualidad que es en el medio de la planta, como es normal en los extremos es donde tengo el problemilla.

La oficina no es desmontable, es toda de obra, nueva, y muros gruesos.

Muchas gracias de nuevo.

🗨️ 4
DRDOS

Lo primero que haría es actualizar el firmware de cada uno de los wrt54gl. Con el firmware de fabrica salen con problemas, te lo aseguro me ha ocurrido. Lo notarás en la cobertura.
Y posteriormente compraría tarjetas de Red de calida inalambricas para cada equipo. Los portatiles normalmente la tienen.
Con esto y asegurandote que el punto de acceso esta en punto alto y en el medio de la sala , noproblem.

blablabla665464

al haber tabiques si es un poco putada lo del falso techo...pq quizás esté muy "enjaulado" el router. En la planta de arriba, donde en teoria colocas otro equipo, ¿no hay cobertura del anterior?

🗨️ 2
berto2004

Hola,

te veo muy puesto, jeje... si que están enjaulados si, tengo medio metro para ponerlos y alrededor hay tuberias, cables, etc... imagino que hay está el problema.

Arriba y abajo tengo cobertura del ap que está en la planta del medio pero llega un poco floja y al conectarse unos 10 usuarios por planta decidí ponerles a cada planta su ap, así imagino que evito saturamientos.

Como puedo medir la señal de forma más o menos fiable.?
Ahora utilizo el Network Stumbler y el WirelessMon.
La pero medicion la tengo en SNR 41 signal+ 98 ¿es muy mala o me aguantaría para navegar y poca cosa más?

Por último... que opción he de desactivar del ap para que todos cogan la configuración del router-adsl ? Si pongo en disable DHCP SERVER no puedo navegar. En Wireless lo tengo como AP.

PD. aún no he comprado el resto de wrt54gl que tengo pensados, ¿ me aconsejas que siga con esa elección ?

Muchas gracias.

🗨️ 1
vukits

unas observaciones,
mi wrt54g v5 con dd-wrt v24, el xmit power lo subí hasta 200 mW (max. 250mW) por uno días...no sé, quizás a 150mW rularían estables sin quemarse? ...
por otro lado, yo usaría la función esa de WDS ...no sé...no entiendo mucho..

saludos

🗨️ 1
berto2004

Gracias,

He leido ( no se si es cierto o no ) que al utilzar WDS se pierde calidad, y como tenía el cable ya tirado lo mismo me da (pienso yo, tampoco entiendo mucho, jeje) poner un ap en modo escucha que ponerlo directamente al switch.

un saludo

vukits

por cierto... he visto en internet que con más de 84mW, el router se sobrecalentaría sin regrigeración adicional.... hmm.. el mío no murió.... será la suerte ..
no sé... creo que lo de los 150 mW es un error ....
por cierto el modo mixed sonsigue más fuerza que g-only ...
por otro lado, modificar el RWIN para ajsutarlo conseguir la velocidad máxima real del wifi sería bueno.... en el foro de jazztel hay un tuto..

saludos