BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Acerca del Wifi y Windows XP

BocaDePez
BocaDePez

Os habreis dado cuenta que las conexiones rapidas (jazztel 20 mb en mi caso) por wifi no se aprovechan, hay que conectar por cable, pues bien:

Con cable llego a unos 8 mbps, por wifi a 2 o 3, a pesar de que sincroniza a 8.

Usando un portátil Mac de esos nuevos que permiten incluso instalar windows, conectando a la red usando el sistema del Mac, los tests de velocidad y las descargas directas van a 800 KB/s (6-7 mbps), pero arrancando el Mac con Windows XP y haciendo el test de velocidad de nuevo obtenemos 2-3 mbps. En ambos casos via wifi.

Será menester probar en Linux a ver si sucede lo mismo, qué jodio el Bill Gates...

¿Tan mal gestiona windows las transferencias mediante wifi para que pase esto? ¿hay algo que se pueda tocar en el registro o donde sea para optimizar las conexiones wifi en windows?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Prueba a utilizar el software que viene con tu aparato wifi y prueba a actualziar controladores también, es posible que con esto notes alguna mejoria en tu red wifi.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que va, lo curioso es que esto mismo ya lo he comprobado con varios drivers y varias tarjetas distintas y de la siguiente forma:

De los 800-900 KB/s que parece dar de sí mi conexión a internet solo pilla unos 230 KB/s si se conecta por wifi, aunque esté pegado con la señal a tope.
Y curiosamente si conecto el router a un repetidor WDS y conecto por cable el ordenador a ese repetidor WDS sí que pilla las 800 KB/s (conectando por wifi al repetidor solo pilla 230 KB).

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Tarjetas PCI o adaptadores USB y de que marca es tu AP y de cual las tarjetas wifi, porque esto depende bastante mucha veces.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que no me estas entendiendo, en MacOS el wifi coge los 8 mbps de internet, en windows solo 2.

Usando el mismo ordenador, con el mismo hardware y desde el mismo sitio, con la misma señal.