¿De verdad vale la pena? Me refiero a que no le veo utilidad real, me parece más una obsesion friki por ver aumentar los numeros de los benchmarks del Sandra. Por ejemplo yo subí un 1700+ hasta 2700+, y comprimir una pelicula a divx solo me supuso unos minutos menos. No creo que merezca la pena el riesgo de cargarse el micro y tener que estar todo el dia controlando voltajes y temperaturas. Y si se bloquea el PC ¿habra sido por el programa o x el OC? Sinceramente al precio que andan los micros hoy en dia y la poca ganacia que se logra lo veo más un hobby que una aplicacion practica
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Acerca del overclocking?
Creo que un overclock bien hecho no perjudica a la vida UTIL del procesador o componente "afectado" por el.
Realmente con los tiempos que corren un procesador puede durar(siempre hablando de su capacidad de proceso de aplicaciones potentes en cada momento de su vida, o su velocidad de ejecucion,no a la capacidad de trabajo), 2 años en pleno apogeo..
Baste un ejemplo:
¿podremos jugar en condiciones al Doom 3 con una GF2 y un Athlon XP1700+ y 128 megas de RAM(equipo estandar hace 1 año)?.
Lo dudo mucho.El juego se podra ejecutar,pero su ejecucion al minimo detalle con bajisimos fps no resultara satisfactoria para el usuario..
Solucion:cambio de componentes en 2 años cuando ese conjunto de componentes que llamamos pc podria utilizarse 10.
Otro ejemplo:Han pasado 5 años desde la compra de este equipo.Sale al mercado una aplicacion de ofimatica que realmente no hace mas que mas de lo mismo pero requiere el oro del moro para funcionar (os suena???)..problema..
Por supuesto la mayoria cambiara o actualizara el equipo (si se puede) cuando el verdadero potencial del equipo se podria haber aprovechado,eso si acortando su tiempo de vida ligeramente..
Pienso que un usuario avanzado al que le encantan las "frikadas" (oufff!!!) y que es capaz de realizar un overclock "seguro" es el que realmente aprovecha su pc,porque es capaz de combinar vida util con el beneficio que se obtiene de esta practica..
Pero es solo una opinion.
Hay gente a la que no le gusta,que busca por encima de todo aspectos como la fiabilidad ,por falta de conocimientos sobre el tema, falta de tiempo..etc.. que no se puede permitir estas practicas..
Realmente creo que depende mas que nada del USO que se vaya a hacer del equipo..
Tambien creo que mucha gente,aparte de buscar unos beneficios de potencia bruta,busca la satisfaccion personal de conseguir unos objetivos, ser capaz de ir mas alla de lo que tiene..en definitiva y como tu bien dices, un hobby.
Saludos!!!!
(y yo que coño hago pensando estas tonterias en vez de irme a la playa de aqui al lado a pegarme un bañito???, debo de ser un "friki" en potencia..eeengaaa 1 mhz al bus,marchandooo!! LOL)
.
.
depende el disipador que estes dispuesto a comprar,si compras el VAPOCHILL (-15º) XD, pero ojo, si no lo sabias, esto lo lei yo en varias paginas de overclockers, sabes que desde hace unos años los chips de AMD estan bloqueados?, pues si , hay dos tipos que es facil de desbloquearlos son 1400mhz, con codigo axa y ahja, con un simple lapiz es suficiente para hacer un puente entre L1.
Pero de todas maneras yo tengo un XP2000 (1666mhz) y cuando intento subir mas de mas o menos (1870mhz) si no recuerdo mal el FSB estaba alrededor de los 140-147mhz, y el equipo se reinicia solo , la placa es una MSI 6380(kt266 pro 2 RU) con chipset VIA aphollo del tipo 266 pro y el fabricante y la placa dice que se deja ajustar hasta el FSB 160MHZ, pero se reiniciara por la proteccion de AMD,. si no es asi que alguien me diga que puede ser, que en esto no se tampoco mucho.......
La verdad es q un oc q tenga sentido es el q te permite aprovechar un componente para alargar la vida del equipo....conseguir mas rendimiento por el mismo dinero q pagaste....a lo q no le veo sentido es cuando para conseguir ese rendimiento tienes q comprar un disipador de mas de 60e, un ventilador de 20, unas memorias de 200€, una fuente de alimentacion de 120€....
q coño has conseguido con el overclocking? gastarte mas dinero q comprandolo un micro mas potente....
Que gran verdad
Esos componentes mas caros ya te dan de por si mucha mas potencia y calidad al equipo.
Si ademas tienen la capacidad de poderse overclockear,mucho mejor.
No es lo mismo una DDR 400 oem (si es que las hay) que una crucial o una kingmax.no se si las has probado,pero no tienen nada que ver.
Alargar la vida dices? Para que? para quedarte con tu XP 10 años?.Haberte quedado entonces con una 486. Supongo que tu,como todos,de aqui 2 o 3 años tendras otro pc que suplantara al que tienes ahora.Si estas de acuerdo hasta aqui,tambien lo estaras en que si ahora mismo puedes sacar un nivel mas de calidad o 10 fps al juego que mas te guste porque tu pc se queda corto,aun sacrificando 5 grados ºC que acorten la vida del micro,si eso es verdad, lo harias.Yo si,sin dudarlo.
Prefiero pasarlo bien ahora a costa de acortar un poco una vida de uso que yo no aprovechare porque sin duda lo habre sustituido ya..
Ademas cada uno hace lo que le apetece con su equipo..
Saludos!!
.te refieres a un overclock "responsable",es decir, que piensas como yo..Hay estas prisas!!me piro!!
Saludos!!
¿Pasarlo bien?
¿Que consigues, subir un 8% la velocidad?, vaya, con eso seguro que vas a pasar de que no te vaya el quake 1 a que corra que se mate el ut 2003, no veas que diferencia de rendimiento, ¿ y cuanto te ha cosatado subir ese tanto por ciento, sin hacer inestable el ordenador?
Yo sinceramente no le veo sentido, para subir un 10% la velocidad te sube la temperatura un 30% o mas, la relacion entre aumento de velocidad y temperatura no es lineal y necesitas gastarte mas de lo que te cuesta un procesador un 25% mas rapido, para enfriar el overclockeado y subirlo un 10%.
Sinceramente creo que el overclocking es una cuestion de poca vista a la hora de comprar el ordenador, o de ser un culo veo culo quiero, por que sale mucho mas rentable mirar un poco mas y buscar mejores precios para comprarse mejor ordenador, o esperar un poco a ahorrar mas o que bajen los precios(sobre todo cuando ya se tiene ordenador), que no comprar lo primero que se ve, y luego gastarse mucho mas dinero en overclockear y refrigerar, si se tiene dinero para gastarse en overclockear, tambien se tiene para comprar mejor procesador, y sobre todo cuando estamos hablando de procesadores de gama media, que la diferencia de precio de un 1200 a un 1800 es menor que el precio de la mayoria de ventiladores y disipadores que se ven por aqui, de tt, zalman etc.
Un saludo.
..se trata de aprovechar el pc que tengas..
Pienso que lo unico que vale la pena ampliar en un pc es la memoria, y los dispositivos de almacenamiento..ni procesador,ni placa, ni res mes..
Diferencias de frames?? mogollon...
Supongamos mi caso..UT2003 a 20 fps en algunos momentos de carga grafica..o sea saltos, personajes incontrolables..justo en el mejor momento...bajo el detalle de TODO el juego por una escena??? NOOOORLLL!!!
Facilmente se pueden obtener esos fps con un poco de overclock..
Si quiero jugar a gusto al 100% (muy sibarita yo,lo se ;) )puedo pillarme un pc nuevo, actulizar algun componente (ambas rekieren pasta) o con la ayuda de algun soft subir de frecuencia el core y la memoria de la grafica..o sea los 4 o 5 fps que me faltan..sin gastarme un duro!!
Nadie habla de comprarse un Zalman, memorias Crucial XMS o refrigeracion likida para "jugar" a quemar el procesador..sino de que tengas componentes de calidad que te permitan exprimir lo k tienes...(aqui viene lo de "te gusta conducir?")
Que dure menos..yo se que lo habre aprovechado bien cuando me compre otro...de aqui 2 años o asi..
Ahora bien..es cierto que hay gente que le mete al animalillo 300 o 400 mhz de mas(segun micro..ya..)
Eso si k es cargarse el pc..creo k lo mio es aprovecharlo al 100%
Yo tuve funcionando un 486 DX2 a 50 mhz a 83 durante mas de 4 años..y ahi esta..sin ventilador sikiera..solo con las tapas abiertas,con la unica ayuda del disipador que lleva de casa..en fin..otros tiempos..y no veas como me iba el FXfighter!!!
Saludos!!
y ke importa si la gente hace OC o no??? ese es su problema, si desean forzar su mákina por las razones ke sean, para aprovecharla o lo ke sea, ese es SU problema, es su PC y su dinero.
No le veo el porké a esta discusión......