BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Acerca de las "mentiras" del ADSL2+

alexgg

Hola

Hasta ahora sólo hemos oido maravillas de estas nuevas tecnologías que nos podrán ofrecer más de 20Mbs en bajada. Lo que no se ha contado son las limitaciones.. que afectarán a más de uno. Ahí os van

A partir de los 2km NO hay diferencia entre el ADSL actual, ADSL2 y ADSL2+. El ancho de banda ofrecido es el mismo.

Con el RE-ADSL2 (evolución del ADSL2) se consigue más distancia, se podría llegar hasta los 6km, pero el ancho de banda no es superior a los 200kbps.

Como ejemplo, os paso una referencia para que lo veais (está en inglés):

(link roto)

En la página 10 podéis ver una gráfica comparativa según distancia del par de ADSL/ADSL2/ADSL2+/RE-ADSL2. Como podéis ver, se pierde mucha velocidad con la distancia (la calidad del par también influye)

Esto es lo que hay. Lo que pasa es que los medios y propaganda de muchos ya han vendido lo de los 24Mbs -sin comentar las restricciones- y, como siempre, muchos nos lo hemos creido y nos hemos hecho ilusiones.

Yo vivo a más de 2km de mi central así que, por lo menos a mi, lo del ADSL2+ no me sirve :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KirO

Ojo, esa gráfica está en kilo-pies (que raro suena), no en kilómetros.

Además según los dibujitos de El mundo, en el ADSL2+ hay un aparato entre el cliente y la central, habría que ver desde dónde se empieza a contar ;)

Salu2!!

🗨️ 1
alexgg

Cierto.

Sólo hace falta que hagas el cambio kilo_pie a kilo_metro ;-)

1km=3280 pies

Luke

eso es adsl2+ vs adsl2.... no adsl2+ vs adsl... creo que el adsl2+ llega a 4mbps a 14kft

🗨️ 1
alexgg

Vuelve a fijarte.
Gráfica de la página número 10 del documento según numerción de las hojas. ;-)

En esta gráfica se ve la comparativa ADSL2, ADSL2+, ADSL y Re-ADSL2.

Lo que impresiona es la caida de capacidad del ADSL2+ con la distancia.

Y ojito con un detalle. Según esta gráfica es posible dar 8Mbs con aDSL normal a más de 3km (cosa que en España con los bucles que tenemos ya sabemos que no es posible)

Así que podemos aplicar el mismo cuento/escala al ADSL2 y ADSL2+ :-(

Josepul

Menos mal que la central está a 100m de mi casa (o menos :D)