BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Acerca de la instalacion del cable en casa

BocaDePez

Hola a todos,
en casa de mis padres pusimos el cable, y a la hora de la instalacion interior colocaron el cable un poco por donde pudieron.

En mi nueva casa (Sopelana) han pegado hoy el cartel en el que solicitan permiso para cablear la fachada, y por lo que veo parece que por el resto de Sopelana estan haciendo lo mismo.

Me apetece volver a contratarlo, pero no me apetece tanto ver el cable marron gordo pasando de habitacion en habitacion por encima de rodapies, marcos y demas. Por eso queria saber si a alguien se le habia ocurrido un metodo de disimularlo un poco (pasandolo paralelo a los tubos de calefaccion, pintando el cable del color de la pared, etc).
O por ejemplo si puedes discutir con ellos la parte de la fachada desde la que atacar el domicilio, ya que no es lo mismo cruzar toda la casa hasta la habitacion que quieres Internet, que hacerlo directamente.

Y una segunda cuestion, como va el tema de contratar ADSL de Euskaltel sobre linea de telefonica? Es el tema este de la desagregacion de bucle? Esta disponible en todas partes? Es que estoy un poco harto del ADSL de timofonica, mi Despega Inicia 128 estaba a años luz de esto.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tXiaPs

Antes de pasarte a euskaltel mirate bien las ofertas nuevas de ADSL que tienes en tu zona porque una vez que te cambies estaras a merced de Euskaltel y solo podras acceder a sus ofertas. a no ser que te vuelvas a dar de baja en euskaltel y te des de alta de nuevo en telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez

Por cambio de domicilio y no disponibilidad de contratar Euskaltel me hayo preso del ADSL de timofonica, que dicen que es el que mejor va (encima!!).

No sabeis realmente lo que teneis, mi Despega Inicia 128/64 era tan superior en todo (excepto en descarga bruta) a mi actual ADSL 256/128 .... Ay, que tiempos.

Contaros que mis pings en servidores de juegos alemanes han pasado de 75-90ms a 150-250ms. Y que mi mierda de router Xavi se queda flipado cada 2x3 con el mldonkey aunque baje el numero max de conexiones a 200. Esto jamas me paso con mi cable-modem Thomson.

Ya se que no todo es perfecto en Euskaltel, por ejemplo los precios, y algun que otro corte de servicio esporadico (tuve 4 en un año, el que mas duro fue media hora una noche), pero la calidad del servicio es otra respecto al ADSL.

Saludos.

BocaDePez

Hola

Existe una opción.

Utilzar la instalción de luz (o si hay otra auxiliar, mejor). Legalmente por donde va el cable electrico , no puede ir otra cosa; pero si los "macarrones" que contienen el cableado de corriente tienen espacio libre, se puede pasar el coaxial por ahí.

Para poder hacerlo tiene que venir a tu casa un inspector de euskaltel que confirme que es factible, y hace una autorización para que instalador lo haga.

De esta manera el cable va oculto hasta el enchufe más cercano a donde debe haber una salida de coaxial.

Yo tuve mala suerte: en mi casa por el "macarrón no cabia ni un alfiler". Al final cable visto. :-?

🗨️ 4
BocaDePez

En mi casa metiron los cables por el garaje, del garaje suben por el hueco del ascensor o un hueco paralelo, por donde tambien suben los cables de la antena (es una que esta en la plaza para toda la comunidad). Los cables van a dar un cuarto donde nos han puesto la caja blanca famosa con la pegata de euskaltel. De hay suben a cada casa por el hueco que he dicho anteriormente. De este modo, los cables van por dentro del edificio y no por fuera por lo que no hace feo.

Comentale a los vecinos esta posibilidad y discutirla con el comercial, si es que la opcion es factible.

P.D: Os lo cuento mas o menos como creo que esta hecha la instalacion.

BocaDePez

De hecho, hay tomas de TV en el resto de habitaciones, asi que me imagino que el coaxial de TV esta tirado por el mismo hueco que el cableado electrico.

En ultimo caso imagino que se podria quitar el coaxial existente y meter el de Euskaltel.
Pero, no me pondran pegas para esto? me da la impresion que el instalador viene a tiro fijo, y que no va a querer meterse en camisas de once varas.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Cuidau con lo que haces el coaxial normal de las antenas es de mas baja calidad y no puede asorber grandes velocidades. el de euskaltel en cancio es de muy alta calidad y puede con grandes velocidades de conexion.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,
no te preocupes por eso.

En la instalacion que hicieron en su dia en casa de mis padres, el instalador se olvido un rollo de cable en una de las habitaciones. No se cuantos metros son, pero creo que tengo mas que suficiente (link roto)
(link roto)

Saludos.

BocaDePez

En mi caso como me pasaba lo mismo que a ti pero iba a hacer alguna pequeña obra, bajar techo del pasillo, colocar escayola en la casa, a mi me metieron el cable por el balcon de la sala (pero no por la parte de abajo), lo colocaron en la esquina de pared y techo y dieron salida por alto al pasillo, colocandolo a traves del pasillo hasta el dormitorio en el que esta el PC del mismo modo (La escayola de la sala tapa por completo el cable, se puede hacer lo mismo en el pasillo sin embargo yo baje el techo por lo que queda igualmente oculto). Al llegar al dormitorio se pasa del mismo modo hasta la esquina más cercana al PC, por donde se baja, en mi caso al tener colocada estanteria allí no se ve´el cable en ningún sitio de la vivienda.

salu2

saniasier

Pues yo hace un mes tenia la misma duda y creo que depende de lo enrollado que sea el instalador.

Te comento que si tienes tomas de tv en las habitaciones es mas facil ya que normalmente esas tomas van por un tuvo independiente. Yo lo que hice fue meter el cable desde fuera por el mismo lugar por el que iba la señal de antena, y sacarlo en el salon a la caja de euskaltel. de hay por los tuvos de la tele normal hasta la television de la sala y sacarlo hay y colocar una toma. Y otro cable hasta mi habitacion pasando otras 3 habitaciones por el mismo tuvo de la tv.