Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Se acerca el gran día

jimenezjuan2

Se acerca el gran día,que sera de nosotros la gente del pueblo,e incluso algunos de las ciudades.Nos migraran la velocidad o solo el precio?yo soy de los que prefieren que me aumenten la velocidad,a que nos quedemos con la misma pero mas cara.

Un saludo y a esperar.

yaeranhoras

Tranquilo, la fecha de desaparición la tienen fijada en el 1 de julio

🗨️ 20
adslruralestafa
1

Hay que seguir aguantando y presionando. Sobre todo, os recomiendo a todos los que os migren la velocidad a partir del 1 de Julio que NO OS DEJEIS ENGAÑAR NI OS CONFORMEIS CON LOS 3 MB.

Ya Orangesi posteo un artículo donde se habla muy claro de una MIGRACION A 6 MB.

No obstante, telefónica, en su afan de perjudicar al usuario, como siempre, es posible que os intente vender la moto de los 3 MB.

Los que tengais un router Comtrend de telefónica, podéis saber perfectamente cuanto caudal de datos admite la línea. Esto es como el agua, en unos pueblos sale más fuerte por el grifo y en otros con menos presión. Depende de la instalación. Aquí igual.

Vuestros routers Comtrend tienen un sistema que calcula el caudal de datos, eso es que el router es inteligente y mide los defectos de la línea en ruido, etc. y al final, te da un resultado de la capacidad máxima que admite la línea.

POR TANTO... ES POSIBLE QUE VUESTRAS LINEAS ADMITAN 6MB Y TELEFONICA OS QUIERA MIGRAR A 3MB.

NI HABLAR.

Os enseño como se mide la capacidad de vuestras líneas

COMO SE MIDE LA CAPACIDAD DE DESCARGA QUE ADMITEN VUESTRAS LINEAS.

1. Abres el navegador Explorer o el Firefox el que más te guste.

2. Tecleas en la barra de direcciones (donde pones las páginas de internet) la puerta de enlace a tu router, que generalmente en los Comtrend de telefónica es: 192.168.1.1

3. Inmdiatamente, te sale una ventana pidiéndote una contraseña. La contraseña puede ser:

Usuario: 1234
Contraseña: 1234

o bien...

Usuario: admin
Contraseña: admin

4. Inmediatamente sale la pantalla de acceso a nuestro router, a la izquierda hay que ir a:Device Info... Statistics... ADSL

5. Sale una nueva ventana, donde te saldrán un monton de datos. Hay que fijarse en los siguientes valores.

Downstream Upstream
Attainable Rate (Kbps):

En downstream tendrás unos valores y en upstream otros.

Para que lo entendáis, cada 1000 unidades es un mega. Osea que el valor que os de en Downstream hay que dividirlo por 1000 y os sale el numero de megas.

En mi caso en Downstream tengo 11171 lo cual divido entre 1000 y me da: 11,71 MB capacidad de descarga En el upstream tengo 1445 lo cual divido entre 1000 y me da: 1,44 MB de capacidad de subida
Con estos cálculos no hay posibilidad de que te mientan diciéndote que hay mala calidad de la línea.

De telefónica no te puedes fiar ni un pelo. Como anécdota os cuento que quise pedir una línea de telefono recientemente en mi casa, y me dijeron que no podían darme linea porque la zona estaba intransitable por obras. Mentira. Ni una sola obra. Tuve que convencer al técnico para que viniera a ver que no había obras por ningún lado.

Creo que los usuarios tenemos ya sobrados motivos para saber que Telefónica tiene una mala organización de gestión y además, actua debido a sus intereses profesionales, y nunca para mejorar los servicios a los usuarios.

QUE HACER CUANDO TELEFONICA ME MIGRE A 3MB SABIENDO QUE MI LINEA ADMITE 6 MB.

RECLAMACION AL CANTO. CON LA SEGURIDAD DE QUE LA VAS A GANAR, PORQUE TIENES LA PRUEBA DEL CAUDAL DE DATOS QUE ADMITE TU LINEA.

1. Lo primero no confundirse. Que una línea admita 11 MB no significa que te vayan a dar 11 MB. Telefónica te tiene que dar entonces EL PRODUCTO DE MAXIMA VELOCIDAD DISPONIBLE. Es decir, si telefónica no vende un producto de ADSL de 11MB no hay 11 MB. Es como querer ir a comprar una marca de atún a un supermercado que no tiene esa marca de atún. Si no estás conforme, cuando vengan otras operadoras, te buscas otra oferta. Por ejemplo. YA.COM suele tener ofertas de 10 MB

2. Aclarado esto, telefónica migrará a 3MB o 6MB (dependiendo de lo que admita tu linea). Si tu línea admite 11MB no te van a dar 11MB te darán 6MB porque telefónica no vende Internet de 11MB sino de 6MB y como tu línea admite 11 pues pueden darte sin problemas 6.

Ahora... si tu línea admitiera 5MB lógicamente, no te van a dar 6MB sino que darían 3MB...

3. Puede darse el caso, de que por desorganización (que la base de datos de telefónica no esté actualizada y les figure que tu bucle es malo, etc.) o bien porque telefónica no desee migrarte a la máxima velocidad por cualquier bastarda razón... vete tu a saber... lo que ocurrira en ese caso es que te dirán... "Mire usted que su línea tiene mala calidaaaad... que no le llegaaaa maaas...." etc.

4. Como eres un usuario culto, porque ya sabes como medir tu línea, sabes que no te pueden engañar. INMEDIATAMENTE LLAMAR A:

1. FACUA
(link roto)
Para los que estéis en andalucia.

Los que no...

2. INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO
(link roto)

Aqui tenéis un Mapa de España con todas las comunidades autónomas. Hay que hacer click en la comunidad que corresponda y saldran los telefonos de consumo correspondientes a vuestra localidad.

3. ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES POR CIUDADES

(link roto)

Llamas a la organizacion de consumidores correspondiente a la ciudad más cercana a tu pueblo...

La mecánica es muy simple en todos los casos:

- Bueno días o buenas tardes, ¿ para poner una reclamación me informa de con quien tengo que hablar por favor... ?

- ¿Qué cual es el motivo de la llamada ? Pues si verá, muy simple, se que telefónica me está mintiendo y me da menos velocidad de acceso a Internet cuando mi línea admite más. Tengo las pruebas que lo demuestran y quiero meter una reclamación a través de su organismo (sea Facua, Sea el Instituto Nacional del Consumo, etc.)

Se por experiencia, que estas cosas no quedan ignoradas.

Un comercial de YA.COM me comentó que en Andalucía FACUA le ha ganado demandas a telefónica obligando incluso a telefónica a pagar indemnizaciones.

Asi que el proceso es ese... no os dejéis engañar.

Tenéis derecho a saber cuanto admiten vuestras líneas y a que os den la velocidad que queráis obtener.

Finalmente, cuando hayáis puesto vuestra reclamacion, me imagino que os daran unos datos con el número de la reclamacion, etc.

Para rematar la faena y que no quede olvidada...

4. SE MANDA UN E-MAIL UNA VEZ PUESTA LA RECLAMACION EN CONSUMO Y CUANDO TENGAMOS UN NUMERO DE EXPEDIENTE CON NUESTRA RECLAMACION, SE MANDA UN E-MAIL CONTANDO TODA LA PELICULA DE COMO NOS MIENTE TELEFONICA, ADJUNTANDO EL NUMERO CORRESPONDIENTE DE NUESTRA RECLAMACION A LA: JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE TU COMUNIDAD AUTONOMA.

Digamos que esta gente son los que organizan las instituciones de consumo más pequeñas, como una central vamos...

De esta forma nos vamos a seguir asegurando de que nuestra reclamacion va a caer en buenas manos y van a seguir trabajando para llevarla a buen fin.

(link roto)

Solo hay un camino.

LUCHAR. LUCHAR Y LUCHAR HASTA CONSEGUIR NUESTROS DERECHOS.

🗨️ 19
campi

te lo has currado XD

Luix

No entiendo.

Si un bucle concreto da capacidad mínima para 6 MB a telefónica le da lo mismo darte 3 que 6.

O sea, que si el bucle no da capacidad para 6 MB no va a servir de nada reclamar, no ?????????

🗨️ 9
adslruralestafa

Si el bucle no tiene capacidad para 6 (porque tiene 5 o 4) entonces te deberán dar 3MB. Ahora bien... si telefónica en vez de darte 3MB te da 1MB entonces si que te conviene reclamar. Porque en ese caso, tu línea admite 5 megas y no pueden darte 6, pero si es cierto que te podrían dar 3 y no 1 mb.

Como siempre, tienes que medir lo que tu linea admite.

Leete como hacerlo en mi post anterior, lo explico paso a paso con los routers comtrend.

Saludos

🗨️ 8
Luix
🗨️ 7
yaeranhoras
🗨️ 6
Luix
🗨️ 4
yaeranhoras
🗨️ 3
Luix
🗨️ 2
yaeranhoras
🗨️ 1
Luix
supersonico

Aquí seguiremos hasta ver que pasa. Saludos.

xipher

No solo depende de lo que soporte tu bucle, la centralita de tu pueblo es posible que tenga ancho de banda suficiente como para dar 6 megas a todos los usuarios a los que antes daba 512k (es 12 veces más, que se dice muy pronto).

En muchos casos tendrán que ampliar la capacidad de las centralitas, otra cosa es que lo hagan, que de eso ya no tengo ni idea de qué planes tienen.

Por cierto, para pasar de KB a MB se divide entre 1024.

Un saludo.

🗨️ 1
adslruralestafa

Muy cierto 1024 lapsus de escribir de madrugada y cansado de todo el dia, pero vamos, pico más o menos, les sale la misma cantidad en megas

jimenezjuan2

En mi caso Attainable Rate (Kbps):
Downstream: 9504
upstream: 1324
Esto quiere decir que tendría para 6 megas de sobra:pero con que me dieran 3 me pegaba con un canto en los dientes.
Por cierto voy a comentar lo que me pasó ayer al llamar al 1004,para dar la vara como casi todos los días.Llamo para decirle a la señorita de turno haber si ya me pueden dar adsl normal en vez de la rural,la señorita muy amable por cierto me dice que espere que lo va a comprobar,al poco tiempo me sale diciendo que no es posible que tengo estoy conectado a una central analógica y solo pueden ofrecerme por esa central adsl rural,pero que si yo quiero puede intentar cambiarme el número de teléfono haber si así me pueden conectar a un central digital,a lo que yo le contesto que lo veo muy difícil ya que donde yo vivo solo hay una central,ella me dice lógicamente que entonces nada.
Y digo yo esa gente no puede mirar antes de ofrecer nada si hay poibilidad de hacer ese cambio?,si llego decir que si me iba a quedar con adsl rural y con el consiguiente transtorno del cambio de número.

🗨️ 4
adslruralestafa

La que te ha atendido no tiene ni idea. Estamos hablando de la capacidad en megas de tu linea, y por cierto, por lo que publicas tu línea admite:

9,28 MB de descarga

1,29 MB de subida

La que te ha atendido no tiene ni idea de lo que está hablando. Seguro que vuelves a llamar en 2 o 3 días y te dicen perfectamente, que:

1) O te migran a partir del 1 de julio (que es lo que me dijeron a mi)

2) Te vuelven a decir que el ADSL rural es lo último en tecnología.

¿Para que llamar entonces?

Para molestar. Una y una otra vez.

Miles como tú hacen que un supervisor tenga que hablar con alguien de telefónica para comentarle el problema... miles de llamadas preguntando lo mismo.

La semana que viene, más carga, a volver a llamar. Y a la siguiente, más carga a volver a llamar.

Que te dicen que no saben... vale, sonrie. La semana que viene otra vez a llamar.

🗨️ 3
supersonico

Sé que me vais a condenar al infierno por lo que voy a decir, pero la verdad, después de años de penurias haciendo señales de humo, otros tantos con los 56k, que horror, despues con el satélite (mejor no hablar), que Dios nos ampare a todos, y despues de dos años con 512... si me dan 3 megas, me voy a dedicar a disfrutar de ellos. Si luego conseguimos mas, estupendo, pero no va a ser mi prioridad dejarme la salud mandando mails ni cabreandome, porque 3 megas me van muy bien. Saludos.

🗨️ 6
yaeranhoras

Estoy de acuerdo totalmente, primero a disfrutar (si me dan 3 megas) y luego ya se verá, evidentemente yo entre 3 megas a un precio y 6 megas a un precio superior me quedo con los 3.

🗨️ 5
adslruralestafa

Pues yo ahí disiento de ustedes señores. Les respeto, pero no estoy de acuerdo.

Si me dan 3MB y tengo derecho a 6MB DENUNCIA AL CANTO. Y URGENTE.

Me da pena lo que decis, porque veo como se abusa impunemente de vosotros y os conformais con las migajas cuando tenéis derecho a un trato digno. No puedo obligaros a que hagais algo o no, pero es una cuestion de dignidad.

CONCESIONES NI UNA. HAY QUE RECLAMAR LOS DERECHOS QUE JUSTAMENTE TE CORRESPONDEN. SI SON 6MB SON 6MB.

Os puedo decir que en mi caso me he tenido que mudar al campo hace poco y antes vivia en ciudad. Que gozada son los 6 MB puffff no te lo puedes ni imaginar... pero una gozada.

Tener el emule abierto... el bittorrent abierto... la webcam abierta mientras haces una video conferencia y encima viendo videos en tiempo real a toda velocidad. Y eso, lo hacía yo con un ONO de 5 MB.

Disfrutar con 3MB, ¿de qué? de nada hombre.

Esto es como si a un pobre hombre que está en el desierto muerto de sed le dan medio vasito de agua sucia y caliente... el pobrecito cree que es un tesoro.

Pues no, ese hombre tiene derecho a varias cocacolas heladas, 2 cervezas y una gran vaso de agua fría con hielo.

Y eso es lo que vamos a hacer todos los que de verdad queremos luchar, reclamar nuestros derechos.

Porque si nuestras líneas admiten más capacidad, es de justicia que se nos dé dicha capacidad SIN MENTIRAS.

Saludos

🗨️ 3
yaeranhoras

Estás en tu derecho hombre, es más yo digo eso y se que al cabo de un mes voy a estar al lado de un telefono explicándole a la operadora que mis datos dan para 6 megas y bla, bla, bla.

En mi caso lo que quería decir es que yo como prefiero 3 megas más baratos que 6 me da un poco igual, pero una vez disfrutando de los 3...

En todo caso la subida es algo escasa para los 6 megas, y en el emule no se yo si se notará gran diferencia por aquello de cuanto subes, cuanto bajas

🗨️ 2
OrangeRuralTambi

En esa y en otras parecidas guerras anda más de uno.

Saludos.

OrangeRuralTambi

Se acerca el dia en que serán bienvenidos los 3 ó los 6Mb.

También se acerca el dia para ...lo sentimos pero la central está saturada, solo podemos darle 1Mb, su linea no permite más de 512Kb...

Todo depende de como mires la botella, medio llena ó medio vacia, habrá a quien se le rebose la copa y habrá quien no lo pruebe. Conociendo al amo de la botella...

Saludos

🗨️ 2
adslruralestafa

Pues en lo que a mi respecta, la botella me gusta completamente llena y si es posible, dos botellas al precio de una.

Saludos

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

No creo que haya nadie que quiera la botella medio vacia.