Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Se acerca la fecha final de las migraciones

zervezator

Tengo un móvil con contrato sin migrar y según he podido leer si no hago nada paso a orange pero como ¿contrato ó prepago?.

El contrato con euskaltel entiendo que debe darse por finalizado así que la factura de marzo debería ser última aunque serían muy capaces de mandarme otra factura en abril y eso que no tengo un sim de los nuevos, je ,je,...

El caso es que no me apetece hacer nada, ni siquiera molestarme en llamarles para darme de baja, siempre y cuando no sea perjudicial para mis intereses claro.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Pues espero que nos cuentes lo que pasa..... Que interesante por fin se aclararás el misterio;-)

EASO

Yo espero que OR dé de baja y perdáis el número todos los que a fecha de 31 de marzo de 2007 no hayáis resuelto vuestra situación, porque no habrá sido por falta de tiempo para pensar qué hacer ni por tiempo para hacerlo. Lo que es fijo es que OR no puede mantener el contrato a ningún cliente del cuál desconoce su número de cuenta bancaria, y que por tanto, no le pueda cobrar el consumo mínimo. Por tanto, o da te baja el contrato, y posiblemente el número también lo pueda perder el cliente, o lo dejen en prepago, ya que tampoco están como para perder clientes.

Y se hagan las PORTABILIDADES. Que no os dé miedo llamar a las cosas por su nombre :-D.

Salu2 ;).

🗨️ 16
zervezator

Verás, resulta que en casa somos alta nueva en orange desde febrero con un par de flamantes nokia n70 a un precio al que euskaltel no llegaba ni de lejos ni con la ayuda de su super-programa de euskal-puntos (la mayor mierda que pario kulo).
Pues eso, dos meses en orange y la mar de contentos.

Lo otro es un experimento con mi viejo número, quería ver si euskaltel hacía un esfuerzo con los que teniendo contrato nos resistiamos a migrar, la semana pasada llamaron con la koña marinera de siempre, que a ver que voy a hacer y bla bla bla rebla...

La verdad es que no esperaba nada de estos tios, son una empresa rácana, austera que vive de valores ficticios mas que de hechos.

Yo entiendo que:

1. Euskaltel no me puede cobrar mas allá de la cuota de marzo porque no me pueden dar servicio con mi actual sim.

2. ¿El contrato se da por terminado? con euskaltel es obvio ¿pero se subrogaría a orange? ó ¿el número pasa a prepago?.

3. Si orange es la responable del nº y pretende cobrar el contrato ya se encargará de ponerse en contacto conmigo por la cuenta que le trae.

La solución en los próximos dias...

Saludos

pd: cada vez que veo un anuncio de euskaltel me da verguenza ajena ¿no os paso lo mismo?. Es que queramos ó no euskaltel es empresa vasca y que alguien de tu tierra diga esas paridas que dicen... no se, es como cuando la remedios amaya se presentaba en eurovisión ó cosas así.

🗨️ 13
Tenacitas

la mayor mierda que pario kulo

Jajajaja, vaya expresión!!

🗨️ 1
txus007

K fuerte XDDDD.
:-P :-P :-P

jonnysword

cada vez que veo un anuncio de euskaltel me da verguenza ajena

me pasa lo mismo :-(

BocaDePez
BocaDePez

Carta de ekt a los clientes:
...de no hacerlo antes del 28 de marzo no podremos asegurarle la continuidad de este servicio a partir del 1 de abril...

🗨️ 9
txus007

je je .. a mi me llego y eso que llevo 3 meses de baja de telefonia movil.
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
saggy

Me ha llegado hoy, por el prepago de mi mujer. Esa frase es cuando menos oscura y malintencionada.

Con cartas como esa, dan ganas de darse de baja. Menos mal que es prepago, y con pasar de todo, solucionado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
subcontratao

Euskaltel está indicando que no se va a hacer responsable de lo que ocurra con la línea, lo que ha servido para que muchos que en principio no tenían intención de molestarse en hacer nada interpreten que se van a quedar sin teléfono, actuando en consecuencia.

🗨️ 1
jonnysword

Yo personalmente si tuviera algún movil secundario (no el principal) que no usara mucho lo dejaría y a ver que pasa...

toreski

Pues yo hice el cambio cuando el plazo finalizaba en Enero, en aquella ocasión nos dijeron en la tienda que si pasaba la fecha y no habias hecho nada, te quedarías sin línea y perderías el número.

Teóricamente serías de Orange, pero como no tienen tu nº de cuenta no podráin cobrarte, por tanto daban de baja el nº de telefono.

🗨️ 3
subcontratao

Digo yo que antes de darte de baja la línea se molestarán en llamarte para pedirte el número de cuenta o te pasarán a prepago.

🗨️ 2
Earlhickey

te pasaran a prepago. no esta Orange como para desactivar lineas tampoco ;)

toreski

Bueno, eso fue lo que nos dijeron, pero tiene pinta de ser "cambiate ahora mismo, no pierdas mas tiempo", para ganar clientes

BocaDePez
BocaDePez

Rescato este tema para informar de un sms que me acaba de llegar de orange:

Orange. El dia 2/04 pasará a ser cliente de tarjeta al no disponer de sus datos. Acuda a una tienda Orange para volver a contrato con la mejor oferta. +info 1414.

Pues eso es lo que hay, no me interesa pasar a contrato orange con mi viejo nº de euskaltel porque como ya he dicho antes ya hice un contrato orange con un nuevo número en el mes de febrero.

No me imorta mantener una linea mas de prepago en orange porque el coste es muy pequeño.

Ahora solo me queda ir a una tienda orange para confirmar el contenido del sms y esperar a que euskaltel no me siga cobrando las cuotas del contrato.

Es que sería la 'otia' que euskaltel me siga cobrando cuotas cuando ni siquiera tengo una sim de las suyas, pero bueno, cosas mas raras se han visto. Quizás estaría bien meterles un toque de atención en el 1717 para decirles que ya no soy de euskaltel y así ahorrarme disgustos posteriores.

Saludos

🗨️ 28
zervezator

Era yo sin logear.

🗨️ 5
jonnysword

Animo! ;-)

🗨️ 4
Bilbokoa

Cada día que pasa, con serenidad pero con una profunda resignación y decepción obervo lo miserable que puede llegar a ser una empresa, en este caso Euskaltel, que miente más que habla.

De la boca de sus responsables solo salen mentiras, manipulaciones y datos "precocinados" en el txoko de Ardanza.

En fin, que triste, y lo peor es aún hay gente que espera novedades por parte de Euskaltel...

🗨️ 3
errejistro

Si no has puesto en conocimiento de Euskaltel la baja del contrato, lo normal es que sigan cobrando el mínimo hasta el 31 de marzo.

Hasta el 31 de marzo, porque a partir de esa fecha no puede seguir con el contrato que firmaste, por lo que queda automáticamente terminado.

No antes, porque suponiendo que tienes un contrato y no realizas llamada alguna hasta el 31 de marzo a las 22:00 horas, pero la realizas a las 23:55 horas, seguirás pagando el mínimo que por contrato hayas firmado.

Si tienes un contrato con Euskaltel y no estás conforme (porque cambia el servicio de antenas, o por lo que tú decidas que es causa de cambio del contrato), debes notificar a Euskaltel que tu decisión es terminar el contrato. Luego Euskaltes estará de acuerdo o te reclamará lo que entienda que es su derecho. Pero si no dices nada, el contrato sigue vigente (porque has realizado un nuevo contrato con Orange).

Si Orange te hizo firmar algo para mantener el contrato con el número antiguo o para dar de baja la línea, es otro caso, pero por lo que has contado, no es así.

Ya nos contarás en mayo si vuelve a llegarte una factura del número antigüo (esto de la informática da sustos). Pero la de abril (consumos de marzo) sería totalmente lógico que te llegara. En todo caso, deja constancia de tus reclamaciones siempre, sean sobre servicio, contrato o facturación y sea cual sea el resultado (favorable o desfavorable).

Un saludo.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Durante el mes de abril Euskaltel va a hacer una inactivacion masiva de todos los moviles que no esten en OMV :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En qué te basas para decir eso? Yo no he oído nada de eso y si se hiciese, lo lógico no sería "durante el mes de Abril" sino el 1 de Abril.

txus007

Euskaltel no va a hacer nada ni en abril, ni en mayo ni este año ni el siguinete ni nunca. Son inmovilistas, Euskaltel es asi, es para ti, pero no para mi.
:-P :-P :-P

zervezator

Estoy de acuerdo contigo, me debe llegar la cuota mensual de los consumos hasta el 31 de marzo, a partir de esa fecha espero que no porque en teoría no se puede facturar por un servicio que no se recibe pero en la práctica y con euskaltel puede pasar cualquier cosa.

Me aseguraré en el 1717 de que no me pueden facturar mas allá del 31 de marzo.

Por otro lado acabo de recibir otro sms de orange y que quereis que os diga, chapeau por ellos:

Orange. Al no tener sus datos y para que siga comunicandose, mañana será cliente de tarjeta con 30 euros de saldo gratuito y su tarifa será Tarjeta Ahorro. +info 1414.

¿Inactivacion masiva de los números que no estén en omv? se supone que los números son de amena ¿como se puede hacer algo semejante?.

Desde luego cada vez me da mas gusto haber dejado esta compañía, el resto de productos que aun tengo contratados como no se muevan un poco con el tiempo los daré de baja, todo tiene un límite.

Saludos

🗨️ 17
txus007

No te creas nada de lo que te digan los KKTEL. Ya se ha dicho en multitud de hilos que la gente que no hiciese nada, pasaria a prepago de Orange.
No se a que viene todo esto que quede clarito, lo pongo en mayusculas para que la gente se entere.
TODO ANTIGUO CLIENTE DE EUSKALTEL QUE NO HAYA DADO DATOS NI A ORANGE NI A EUSKALTEL PASARA EL 1 DE ABRIL A SER CLIENTE DE ORANGE EN LA MODALIDAD DE PREPAGO.
Salu2.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
msg
arrainahoa

>> ¿Inactivacion masiva de los números que no estén en omv? se supone que los números son de amena ¿como se puede hacer algo semejante?

BocaDePez 85.84.51.--- ha dicho inactivacion masiva de todos los moviles, no de los números.

Un terminal puede ser desactivado por un operador o solicitar su desactivación mediante su IMEI. Por ejemplo se usa en caso de móviles robados.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de contrato Euskaltel, no he firmado el contrato y hoy me han indicado que soy de orange prepago. Mi pregunta me cobrara euskaltel por no habe terminado el periodo de estancia con ellos?
Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Compruebalo marca *111# y ok te tiene que decir tu saldo. ¿Puedes hacer llamadas?

BocaDePez
BocaDePez

Si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿y te dice que tienes saldo?

BocaDePez
BocaDePez

Yo firmé la portabilidad con euskaltel el lunes pasado y todavía sigo en la red de orange. Alguien sabe si Orange tiene la obligación de mantener en la red a los clientes de Euskaltel hasta que este los pase a la nueva red?

🗨️ 25
txus007

Pues te debian de haber dado la nueva SIM de Euskaltel, que trabaja en la red Vodafone.
Salu2

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Sí, me dieron la sim de euskaltel y me dijeron que me llegaría un sms diciendo que ya puedo usar la nueva SIM. Todavía no me ha llegado el mensaje, ha pasado el 31 de marzo y sigue funcionando la SIM vieja en la red de orange.

🗨️ 22
txus007

Pues yo les llamaria para que me activasen la nueva. Creo que la antigua dejara de funcionar al activar esta.
Salu2

🗨️ 1
Holis
BocaDePez
BocaDePez

El plazo del 31 de marzo es para que se le entreguen las portabilidades firmadas a orange (el último envío se hizo el viernes a media mañana). El servicio lo tienes garantizado funcionando como hasta ahora.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en principio orange tiene que mantenert el servicio ... asi lo dijo la cmt

BocaDePez
BocaDePez

Parece que desde Orange están poniendo a todas estas líneas una especie de desvío de llamadas a atención al cliente (llames a quien llames tu llamada se desvía al 470 o al 471) donde un operador/a te explica tu situación y que tienes que facilitar tus datos y si no aceptas: prepago.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso de que te lo explika xDDDD ... si tienes solicitud de portabilidad, no deberian de haberte hecho ningun desvio, ya que te lo tenian que mantener .. asi que explicaciones te tiene que dar, pero no de tu situacion, sino del porque de sus manazas