BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Acerca de la distancia del router a la roseta telefonica

ParticleHunter

En su dia (hace ya bastante tiempo... demasiado creo en ocasiones) lei que la distancia maxima que debia existir entre el router y la roseta es de maximo... 3 metros...

actualmente estoy usando la solucion ADSL de telefonica (en su dia contratada a 256kbps y a dia de hoy con 1Mbps), y me gustaria saber si este concepto es correcto o puedo tender un cable mas largo desde el router hasta la roseta (lo que me permitiria poder poner el router en mi habitacion en lugar de la habitacion de mi hermano)

que opinais al respecto? me podeis dar algun consejo o confirmacion al respecto?

gracias de antemano,
Julio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la distancia de mi ruter y la roseta es de unos 17mts y no me da ningun problema.

pruebalo que no creo que tengas ningun problema

🗨️ 1
ParticleHunter

Gracias por la respuesta,

lo probare y mañana ya posteare mi conclusion

;)

Julio

BocaDePez
BocaDePez

La distancia es indiferente, ten en cuenta que de la central a la roseta puede haber kilómetros, por lo que 10, 50 o 100 metros más son poco significativos, sólo debes tener en cuenta que en la roseta la señal sea buena y la extensión sea lo mejor posible para no tener pérdidas significativas por encimas de las pérdidas por distancia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la distancia de la central a mi casa son 5,5kms, y de la calle al router unos 25 metros. No viene de más de 3 metros ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

5.5 Kilometros y te funciona¿¿¿

Yo de la central a mi casa hay 1 Kilometro po carretera y 1.8 De cable reales

Y de la roseta a mi PC pos 5 Metros

Frankie2004

Justito para 1 Mbps ... los 2 Mbps tal vez no te vayan. :-o