BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Acerca de configuración de descarga de Emule

Standby

Hola.

En el emule v0.44b, herramientas->opciones adicionales, aparece abajo: "Tamaño del buffer por archivo: 256.00 kb", y "Tamaño cola de espera: 6,66". Y es configurable.

:-? Podría alguien decirme para qué sirve eso?. Tengo una descarga lenta aunque tengo 512kbps contratados, ¿esos parámetros afectan? La media normal de descarga no supera normalmente los 2kbps. Otra pregunta: ¿Es aconsejable que la descarga y subida sea la máxima?, ¿o es mejor que no permita que suban mucho y así ocupar menos línea?. Espero vuestras respuestas, gracias.

Saludos:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Pregunta en un foro de eMule hombre, que hay mil

Un saludo.

🗨️ 4
Standby

Si, no será aquí en bandaancha, he buscao por todos lados, tanto archivos como foros de emule, y nada. así que con tu pedazo de comentario podías haber puesto un enlace. ¿no?.

Saludos.

🗨️ 3
Frankie2004

Las opciones sobre las que preguntas no son nuevas, me atrevería a decir que están desde que conozco eMule, y el primero que vi fue el 0.28. Están descritas en el propio fichero CHM de ayuda (se descarga aparte) y en el FAQ del propio foro oficial.

El primer valor define la memoria RAM usada como buffer de cada fichero. Si es menor, accederá más a disco. Si es mayor lo hará menos, pero aumenta el riesgo de pérdidas de datos si se cuelga el programa.

El otro valor define el tamaño de tu cola, es decir, cuánta gente quieres aceptar pidiendo ficheros. El problema es que conservar la lista usa memoria RAM, y bastante. Además que cada persona te hará una consulta al menos cada 59 minutos para saber su posición actual.

Por lo tanto no intervienen en tus problemas de conexión.

🗨️ 1
DeejayDoLe

"El otro valor define el tamaño de tu cola, es decir, cuánta..."

Muahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaaaaaaaaaa...

Permíteme que lo ponga "al máximo" jajajajajaja.

(Sólo era un toque de humor mañanero de esos que estás un martes recién entrado al curro a las 7 y 24 de la mañana holgazaneando ya a primera hora... jajajaja).

overpeer

No sabes usar google o q tio?

www.emulespana.net

Joer, el colmo de la vagancia.

alehopio

Bueno, yo que tu provaba otro cliente p2p.

Te aconsejo el OVERNET v0.53a que usa elinks como el emule pero que es muchisimo mas rapido con las descargas, alcanzando en minutos todo el ancho de banda !!!

forum.overnet.com/viewtopic.php?t=79235

Emule coje mas fuentes pero eso se soluciona usando edonkey.

Hasta luego.-

🗨️ 3
Frankie2004

Overnet trabaja en una red diferente a la red ED2K, por lo tanto hay muchísimos menos ficheros. Si ya es muy difícil encontrar ciertas cosas en eMule, en Overnet simplemente ni existen.

Aparte de ello, los eDonkey2000 "híbridos" que entran en ambas redes, todo el mundo sabe que priman los envíos hacia Overnet y su "horda", por lo cual está mal visto en la red ED2K.

Estadísticas: de 721 clientes que mi eMule tiene en su lista actual, 668 son de eMule y 6 son de eDonkey híbrido, y si me pongo a sumar, veo que les he mandado 78 MB y ellos a mí cero bytes ... muy igualitario tu cliente.

🗨️ 2
alehopio

Saludos:

Overnet trabaja en la misma red que emule, la red ED2K = edonkey

forum.overnet.com/viewtopic.php?t=78648

Es mas, emule usa la red que creo overnet !!! Ambos clientes descargan elinks pero OVERNET descarga de forma mas eficiente al no tener el absurdo sistema de creditos que tiene EMULE y disponer de un sistema en el que todos descargan a la vez denominado horda (mas acorde con la filosofia de intercambio).

Los mismos ficheros que descargas con emule se pueden descargar con overnet, puesto que son elinks !!!

La unica ventaja, que en realidad no es tal, del EMULE frente al OVERNET es que el primero consigue las fuentes mas rapidamente que el segundo. Pero eso es solventable: puedes usar ENDONKEY u EMULE para coger la fuente y luego añadir esa fuente a OVERNET que descarga mucho mejor que los otros !!!!!!! Overnet tiene una opcion de añadir fuentes manualmente...

Lo que no es solventable es que el EMULE pueda descargar como OVERNET !!!! Con overnet se pueden conseguir ratios (SUBIDA/BAJADA) de transferencia de 1/7 mientras que el maximo que admite EMULE es de 1/3 . Ademas que overnet implementa un sistema de descarga denominado HORDA que es infinitamente mas eficiente que el sistema de creditos de emule.

En las estadistica de intercambio entre clientes (puesto que todos los que descargan elinks son de la misma red) se puede comprobar que hay mas personas usando OVERNET u EDONKEY que personas usando EMULE (sumando las diferentes versiones).

Emule esta diseñado para que no descargue de los clientes OVERNET u EDONKEY y asi aislarlos e intentar eliminarlos y que solo quede EMULE. Sin embargo, cada dia son mas los que usan overnet u edonkey, y esto es asi porque estos clientes son mas eficientes en las descargas que EMULE y al final eso es lo que interesa al usuario: maximo de decarga.

El unico problema real de overnet y edonkey es que es un programa privado mientras que emule es de codigo abierto. Esto influye en que tal vez overnet y edonkey algun dia puedan ser declarados ilegales y desaparecer mientras que a emule esto sera mas dificil que le ocurra. De todas formas, todos estos clientes de p2p son gratis para el usuario.

Finalmente os recomiendo que proveis OVERNET v0.53a que ya vereis como os convence y abandonareis EMULE o lo tendreis como programa auxiliar solo para coger fuentes como yo hago.

Suerte.-

🗨️ 1
BocaDePez

No voy a entrar en la discusión de que programa es mejor, pero si hay que matizar parte de lo que has dicho.

1º.- edonkey, overnet y emule utilizan 3 redes distintas de la siguiente forma:

edonkey: red edonkey
overnet: red overnet
edonkey hibrid: redes edonkey y overnet
emule: redes edonkey y kademlia.

Por eso, el overnet pocas fuentes va a encontrar en la red edonkey, y realmente lo que encontraría serían clientes "edonkey hibrid".

Esta es la causa de que overnet encuentre pocas fuentes y de manera más lenta, simplemente en la red overnet hay muchos menos usuarios que en la red edonkey.

2º.- A mi me gusta ese estúpido sistema de creditos del emule, aunque no tengo ni idea de como funciona el sistema "horda" de overnet.

3º.- Ratios 1/7 toma ya!!! a eso lo llamo yo compartir.

Por cierto, el emule tiene ratios 1/3 mientras la velocidad de subida sea menor de 10 kb, a partir de ahi no tiene límite de bajada

4º.- Número de clientes de mi emula a las 23:09 :
- emule: 2066 (93,7 %)
- edonkey hybrid: 14 (0.6%)
- edonkey: 4 (0.2%)
- amule (emule para linux): 11 (0.5%)
- shareaza: 21 (1.0%)
- eM compat: 83 (3.8%)
- Desconocido: 0 (0.0%)

Cuantos clientes hay de overnet? ah!! me olvidaba que el overnet no puede acceder a la red edonkey ni a la red kademlia.

Por cierto, el emule creó la red kademlia porque los creadores del overnet no les dieron los datos necesarios para poder acceder a la red overnet, asi que ya sabes de quien es la culpa de que el overnet tenga tan pocos usuarios.

BocaDePez

No es aconsejable dejar la subida al máximo, si tú línea tiene una subida de 128k (adsl estandar) limita la subida a 11k, y si sigue mal, a 10k.

Si aun sigue mal baja el número de conexiones por archivo y las conexiones máximas. Si estas bajando muchas cosas a la vez, también deberías reducir ese número.

🗨️ 1
Clandestino

Yo desde que puse con 128 la subida a 8 y fuentes y conexiones a 400, el emule volaba. Ahora a 320 la tengo a 22

gius

Yo te recomendaria que pases del emule, que no da mas que quebraderos de cabeza y busques en www.google.es un programita p2p llamado ARES, con ese si que aprovecharas bien tu ancho de banda sin necesidad de estar comiendote el coco con configuraciones.

Standby

Muchísimas gracias ! ; )