Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

Acerca de la baja en ya.com

Hola a todos

La cuestión es q me quedan poco más de 2 meses para cumplir un año con el ADSL de ya.com y quiero darme de baja. Hace dos semanas q les envié una carta indicandoles q quiero darme de baja (como pone el contrato), y q me notificaran cuando recibiesen la carta la confirmacion de la baja.

Pues todavia no he recibido noticias de ellos y me estoy empezando a mosquear. Así q mañana les enviaré otra carta, pero certificada, para más seguridad.

Bueno, mi pregunta es si alguien ha tenido problemas al darse la baja con este ISP.

Gracias por anticipado y salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 13/10/03 17:15]

6

A mi me cumple a primeros de diciembre el contrato de un año…

A mi me cumple a primeros de diciembre el contrato de un año y yo no e mandado ningun fax. Se entiende q tengo q aguantarles otro año mas o puedo darme de baja hoy y aguantar 2 meses?
      Aclararmelo por favor pq tengo un lio de la ostia, pq si yo ya e cumplido el año q me obligaban no pueden obligarme otro mas no?
      Un saludo.

Pero nadie puede contestar?......

• Cerrado

Envio el fax el dia 3 de septiembre y me dan de baja el dia…

Envio el fax el dia 3 de septiembre y me dan de baja el dia 24 del mismo mes. Llamo a Ya.com y pregunto que por que me han dado de baja ya si se supone que tenian que pasar dos meses. La telefonista incredula me dice que es imposible que tenga la baja ya, que tenian que pasar dos meses, me pasa con facturacion y alli un chico me dice que si, que realmente me han dado de baja tan pronto, y que ademas, me han dado de baja antes del dia 26 para que no me corriera la factura del siguiente mes. Por si os sirve de algo, en los motivos de mi baja dije que necesitaba darme de baja por que iba a rescindir mi contrato con Telefonica (que le sirve la infraestructura a Ya.com) por pasarme a Ono. a lo mejor no tuvo nada que ver, o quizas si, yo solo se que en menos de un mes he recibido la baja y no me han cobrado ni una sola mensualidad mas. :-P

Test de Velocidad
      A un kilometro de la central... UOOOOO!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me la quisieron jugar cobrandome la tarifa plana q tenia…

A mi me la quisieron jugar cobrandome la tarifa plana q tenia con ya.com y el adsl q acaba de contratar con ellos.

Les mandé innumerables fax para dar de baja indicando que no me daba de baja si no que me pasaba a una modalidad MAS ONEROSA. Q no tenia sentido tener dos tarifas plana. Bueno pues aun así mandaron facturas de la tarifa plana RTB. Simplemente cogí y les devolví el puto recibo a lo q me amenazaron con que patatin patatan...

Les llamé por telefono y les formé semejante pollo que el operador... que 15 minutos antes decia que no podia darme de baja por su ordenador... finalmente me dio de baja el mismo. ¿qué le dije? Les he mandao 5 fax y ninguno ha llegao. Respuesta: Pudieron no haber llegado. Tengo los ok de todos los Faxes Respuesta: La maquina podia haber sacado los faxes borrosos. Cogí tal repelotera hasta los cojones y dí con la clave. Le dije pero vamos a ver .... esto de que se trata... no puedo darme de baja por internet que fue como YO ME DI DE ALTA... no puedo hacerlo portelefono pq no podeis... os mando FAXes y resulta q o no os llegan o no le poneis la puta tinta a la maquina... me estoy dando de alta en una oferta que es superior y mas kara con vuestra empresa y me quereis cobrar por 2 servicios q son 24 horas ESTO QUE COJONES ES... a qué me estás jugando... pero tú que te has creido que soy yo¿

Sabeis que paso? Bueno en un momento de mi discurso (ya llevaria 5 minutos) me di cuenta de que no me estaba escuchando... pero estaba hablando con un compañero por detrás totalmente indignado diciendo las palabras "x pq yo no tengo pq aguantar este tipo de situaciones, estoy hasta los cojones"

al final cedió y terminaron de solicitarme la pasta del recibo de rtb.

USAD EL BUROFAX o Bombardearle de fax todos los dias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

cuando te das de alta lo haces por 2 años,si kieres darte de…

cuando te das de alta lo haces por 2 años,si kieres darte de baja antes,tienes k pagar el modem,o el router k andan por los 200€ minimo. Tiscali te contrata por años,si un mes te da por darte de baja,tienes k pagar el resto del año (el año puede ser de agosto a agosto) ,telefonica es la mas normalilla,no te retiene. Bt no tengo el gusto de saber como anda, y ya.com tampoko,pero estoy pensando en ponermelo.

• Cerrado

yo lo q no entiendo es q en el contrato trae q para cualqueir…

yo lo q no entiendo es q en el contrato trae q para cualqueir comunicacion con ellos hay q enviarlas a un apartado de correos :-? :-? :-?

Todas las notificaciones deberán ser enviadas a YA.COM al Apartado de Correos nº 113 FD, 28108 Madrid.

sal u2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hace tiempo los muy mamones me dijeron que las bajas solo se…

Hace tiempo los muy mamones me dijeron que las bajas solo se podian tramitar a traves de fax y con fotocopia del dni firma..numero de contrato datos de identificacion y motivos .Les llegue a mandar tres faxes y negaron recibirlos.Te recomiendo que uses la via del Burofax.
      No me fio nada de ellos por lo que no te extrañe que se hagan los locos y digan que no han recibido nada.Actua antes de que queden menos de dos meses.
      Yo me di de baja porque ni siquiera pude navegar y no supieron resolverlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

vamos a ver segun dicen los terminos del contrato, si te das…

vamos a ver
          segun dicen los terminos del contrato, si te das de alta antes de los 12 primeros meses, tienes que pagar lo que te queda hasta llegar al año.

¿Esto se paga todo de golpe o mes a mes?
          y si te das de baja cuando ha pasado un año y un mes, ¿el segundo año tb lo tienes que pagar completo?

Gracias

• Cerrado

Buenas a todos Pos ya he recibido el mail de confirmación de…

Buenas a todos

Pos ya he recibido el mail de confirmación de la baja, así que se acabaron mis quebraderos de cabeza con esta gente. Gracias a todos por vuestra ayuda

En cuanto a lo q dices en el post anterior, el contrato dice que éste queda renovado automáticamente, así que tu puedes hacer la interpretación que quieras. Puedes pensar en lo mejor ( que te puedas dar de baja cuando quieras ) o lo peor ( tengas que pagar una imdemnización por darte de baja antes de que acabe el año ).

Yo me decantaría por lo 2º, ya que es una buena forma de tenerte pillado otro año más si no quieres complicaciones.

SAlu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              me alegro q te haya salido bien.. a mi me toca mandar el fax…

me alegro q te haya salido bien.. a mi me toca mandar el fax en un par de semanas... esperemos q no haya problema...

sal u2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya.com por contrato te obliga a comunicar tu intencion de…

Ya.com por contrato te obliga a comunicar tu intencion de darte de baja con una antelacion minima de dos meses.O sea que como te de por darte de baja un mes y veintinueve dias antes de que cumpla tu año de contrato obligatorio..se supone que ya estas renovado automaticamente para otro año..la famosa letra pequeña que conviene leerse.
          Para enviar un burofax necesitas la direccion postal del lugar donde quieres hacer el envio.El sistema funciona de la siguente manera.Tu escrito es transmitido via fax desde la oficina de correos donde entregas el documento que quieres que se transmita al fax de la oficina de correos mas cercano a donde este ubicada la empresa donde quieres dirigirlo.La oficina de correos lo mete en un sobre y se lo manda a un cartero,que lo entregara certificado al destinatario.Tiene validez como prueba en caso de conflictos judiciales por lo que es muy recomendado.Si mandas un fax "normal"...siempre pueden decir que nunca lo recibieron.Por cierto si es para una baja nombre,apellidos,direcccion.dni(importante) y numero de telefono asociado al ADSL (mas importante aun)..Tambien motivos de la baja.
          Para mi Ya.com es de las peores empresas que prestan servicio adsl.(mejor dicho gestionan el que telefonica ofrece).
          Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Igual no me explique bien...puedes solicitar la baja siempre…

Igual no me explique bien...puedes solicitar la baja siempre que no sea posterior a la fecha de dos meses de la finalizacion del contrato porque si no se dara por hecho que estas renovado.
              Ejemplo..Contratas el uno de enero de 2003 hasta el uno de enero del 2004 tienes contrato con ellos...Pues
              des perfectamente el cinco de enero de 2003 pedir la baja y que no te renueven..cosa que hasta uno de enero de 2004 no sera efectiva...tambien lo puedes pedir el 30 de octubre de 2003 y aparentemente no te pondran pegas...pero si el dia dos de noviembre de 2003 solicitas la baja...te diran que estas renovado automaticamente y si quieres darte de baja ..PENALIZACION.
              A mi modo de ver una putada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                tengo entendido q el burofax va un señor de correos hasta la…

tengo entendido q el burofax va un señor de correos hasta la misma empresa a mandarles el comunicado, y q te sale por alrededor de 8 euros (corrigeme si me equivoco) y luego puedes mandar un fax con acuse de recibo, lo q el propio nombre indica, te dan un recibo confirmando que les ha llegado el fax y es mucho mas barato. te lo pregunto xq yo tenia pensado mandarlo por medio de la segunda opción.

un saludo.

• Cerrado

Hola a todos y gracias por las respuestas Hoy he ido a mandar…

Hola a todos y gracias por las respuestas

Hoy he ido a mandar el burofax, pero me costaba 18 euros, además de q podía llegar al destino o no, porque según me han dicho normalmente los códigos postales para Madrid son 28080 y el q pone en el contrato de ya.com, no les cuadraba. Total, me ha dicho q mejor no lo enviara si no estaba seguro.

Me he decidido a mandarles un fax a los de ya.com. Les he llamado al tfno de atencion al cliente ( he de decir a su favor, q no me han tenido mucho tiempo esperando) y me han dicho q la baja se realiza por fax ( en el contrato dice por escrito, no pone nada de fax) y me han dado los datos q tengo q poner ( fotocopia DNI, tfno, nombre usuario, motivos de la baja y demás)

Les he enviado el fax esta mañana y la etiqueta q te dan pone q lo han recibido, pone el OK, además de la fecha y la hora. Esta tarde les llamaré a ver q me dicen y si eso les mando otro esta tarde.

Lo tengo muy claro. No me voy a complicar mas la vida. Si no me dan la baja, anulo la domicializacion y q les den.

SAlu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Espero que el dia de inicio es cuando comienza a funcionar el…

Espero que el dia de inicio es cuando comienza a funcionar el servicio de adsl (que es el dia de inicio de la primera factura tambien, en mi caso el 21 de noviembre de 2002, asi tendria hasta un poco antes del 21 de este mes para pedir la baja), porque como sean igual de listos que con lo otro y en la letra pequeña ponga que se comienza desde cuando pides el alta (en cuyo caso igual ya estaria pillado, porque supongo que pedi la alta 2 semanas antes del 21...).

Otra cosa si no te importa además del nº de fax, puedes dar exactamente la info que hay que poner en el fax, sino ya llamare al nº de atención del cliente pero es que no siempre te atienden rápido como te hicieron a ti, por eso lo decia...

Por último, telefonica con su adsl te deja darte de alta y dar la baja cuando te salga de los huevos, contando solo por meses, lo único que te cobran precio por el alta (esto es lo que creo si me lo confirmais mejor :-P) , pero bueno por lo menos no te tienen aperrillado como estos cabroncetes y ademas por si acaso ponen fastpath y solo lo ponen en un principio a los clientes de timo ya tenia pensado darme de baja, pero no sabia que habia que darse de baja dos meses antes, si no leo este post, me hubieran puesto las cadenas otro año estos bastardos. Gracias

• Cerrado

Hola El fax es 902360796 Procura enviarlo antes de la fecha…

Hola

El fax es 902360796

Procura enviarlo antes de la fecha limite y en una semana llamas al tfno atencion al cliente y confirmas q se ha tramitado.

SAlu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    con todo eso si te siguen poniendo pegas ya no es culpa tuya,…

con todo eso si te siguen poniendo pegas ya no es culpa tuya, haz lo q dices, si te llevan a juicio llevas las de ganar. reclama lo q es tuyo.