BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acerca de la baja en ya.com

cholesky

Hola a todos

La cuestión es q me quedan poco más de 2 meses para cumplir un año con el ADSL de ya.com y quiero darme de baja. Hace dos semanas q les envié una carta indicandoles q quiero darme de baja (como pone el contrato), y q me notificaran cuando recibiesen la carta la confirmacion de la baja.

Pues todavia no he recibido noticias de ellos y me estoy empezando a mosquear. Así q mañana les enviaré otra carta, pero certificada, para más seguridad.

Bueno, mi pregunta es si alguien ha tenido problemas al darse la baja con este ISP.

Gracias por anticipado y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo los muy mamones me dijeron que las bajas solo se podian tramitar a traves de fax y con fotocopia del dni firma..numero de contrato datos de identificacion y motivos .Les llegue a mandar tres faxes y negaron recibirlos.Te recomiendo que uses la via del Burofax.
No me fio nada de ellos por lo que no te extrañe que se hagan los locos y digan que no han recibido nada.Actua antes de que queden menos de dos meses.
Yo me di de baja porque ni siquiera pude navegar y no supieron resolverlo.

🗨️ 13
Vitaminik

Como? k es eso de los 2 meses? te tienes k dar de baja 2 meses antes de k cumpla el año si no te hacen estar otro año mas con ellos??? o como va eso ? por favor informarme y k es eso del burofax?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Ya.com por contrato te obliga a comunicar tu intencion de darte de baja con una antelacion minima de dos meses.O sea que como te de por darte de baja un mes y veintinueve dias antes de que cumpla tu año de contrato obligatorio..se supone que ya estas renovado automaticamente para otro año..la famosa letra pequeña que conviene leerse.
Para enviar un burofax necesitas la direccion postal del lugar donde quieres hacer el envio.El sistema funciona de la siguente manera.Tu escrito es transmitido via fax desde la oficina de correos donde entregas el documento que quieres que se transmita al fax de la oficina de correos mas cercano a donde este ubicada la empresa donde quieres dirigirlo.La oficina de correos lo mete en un sobre y se lo manda a un cartero,que lo entregara certificado al destinatario.Tiene validez como prueba en caso de conflictos judiciales por lo que es muy recomendado.Si mandas un fax "normal"...siempre pueden decir que nunca lo recibieron.Por cierto si es para una baja nombre,apellidos,direcccion.dni(importante) y numero de telefono asociado al ADSL (mas importante aun)..Tambien motivos de la baja.
Para mi Ya.com es de las peores empresas que prestan servicio adsl.(mejor dicho gestionan el que telefonica ofrece).
Un saludo.

🗨️ 8
Vitaminik

Y si te intentas dar de baja antes? k pasa?
k te cobran como si dieras de baja el servicio antes de tiempo o k?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
cholesky
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
carrio
🗨️ 1
cholesky
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver
segun dicen los terminos del contrato, si te das de alta antes de los 12 primeros meses, tienes que pagar lo que te queda hasta llegar al año.

¿Esto se paga todo de golpe o mes a mes?
y si te das de baja cuando ha pasado un año y un mes, ¿el segundo año tb lo tienes que pagar completo?

Gracias

🗨️ 2
cholesky

Buenas a todos

Pos ya he recibido el mail de confirmación de la baja, así que se acabaron mis quebraderos de cabeza con esta gente. Gracias a todos por vuestra ayuda

En cuanto a lo q dices en el post anterior, el contrato dice que éste queda renovado automáticamente, así que tu puedes hacer la interpretación que quieras. Puedes pensar en lo mejor ( que te puedas dar de baja cuando quieras ) o lo peor ( tengas que pagar una imdemnización por darte de baja antes de que acabe el año ).

Yo me decantaría por lo 2º, ya que es una buena forma de tenerte pillado otro año más si no quieres complicaciones.

SAlu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
carrio

yo lo q no entiendo es q en el contrato trae q para cualqueir comunicacion con ellos hay q enviarlas a un apartado de correos :-? :-? :-?

Todas las notificaciones deberán ser enviadas a YA.COM al Apartado de Correos nº 113 FD, 28108 Madrid.

sal u2

wakeup

No hay trampa posible para conseguirlo?

hhdirecto.tk

BocaDePez
BocaDePez

cuando te das de alta lo haces por 2 años,si kieres darte de baja antes,tienes k pagar el modem,o el router k andan por los 200€ minimo. Tiscali te contrata por años,si un mes te da por darte de baja,tienes k pagar el resto del año (el año puede ser de agosto a agosto) ,telefonica es la mas normalilla,no te retiene. Bt no tengo el gusto de saber como anda, y ya.com tampoko,pero estoy pensando en ponermelo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me la quisieron jugar cobrandome la tarifa plana q tenia con ya.com y el adsl q acaba de contratar con ellos.

Les mandé innumerables fax para dar de baja indicando que no me daba de baja si no que me pasaba a una modalidad MAS ONEROSA. Q no tenia sentido tener dos tarifas plana. Bueno pues aun así mandaron facturas de la tarifa plana RTB. Simplemente cogí y les devolví el puto recibo a lo q me amenazaron con que patatin patatan...

Les llamé por telefono y les formé semejante pollo que el operador... que 15 minutos antes decia que no podia darme de baja por su ordenador... finalmente me dio de baja el mismo. ¿qué le dije? Les he mandao 5 fax y ninguno ha llegao. Respuesta: Pudieron no haber llegado. Tengo los ok de todos los Faxes Respuesta: La maquina podia haber sacado los faxes borrosos. Cogí tal repelotera hasta los cojones y dí con la clave. Le dije pero vamos a ver .... esto de que se trata... no puedo darme de baja por internet que fue como YO ME DI DE ALTA... no puedo hacerlo portelefono pq no podeis... os mando FAXes y resulta q o no os llegan o no le poneis la puta tinta a la maquina... me estoy dando de alta en una oferta que es superior y mas kara con vuestra empresa y me quereis cobrar por 2 servicios q son 24 horas ESTO QUE COJONES ES... a qué me estás jugando... pero tú que te has creido que soy yo¿

Sabeis que paso? Bueno en un momento de mi discurso (ya llevaria 5 minutos) me di cuenta de que no me estaba escuchando... pero estaba hablando con un compañero por detrás totalmente indignado diciendo las palabras "x pq yo no tengo pq aguantar este tipo de situaciones, estoy hasta los cojones"

al final cedió y terminaron de solicitarme la pasta del recibo de rtb.

USAD EL BUROFAX o Bombardearle de fax todos los dias

Randall

Envio el fax el dia 3 de septiembre y me dan de baja el dia 24 del mismo mes. Llamo a Ya.com y pregunto que por que me han dado de baja ya si se supone que tenian que pasar dos meses. La telefonista incredula me dice que es imposible que tenga la baja ya, que tenian que pasar dos meses, me pasa con facturacion y alli un chico me dice que si, que realmente me han dado de baja tan pronto, y que ademas, me han dado de baja antes del dia 26 para que no me corriera la factura del siguiente mes. Por si os sirve de algo, en los motivos de mi baja dije que necesitaba darme de baja por que iba a rescindir mi contrato con Telefonica (que le sirve la infraestructura a Ya.com) por pasarme a Ono. a lo mejor no tuvo nada que ver, o quizas si, yo solo se que en menos de un mes he recibido la baja y no me han cobrado ni una sola mensualidad mas. :-P

cube

A mi me cumple a primeros de diciembre el contrato de un año y yo no e mandado ningun fax. Se entiende q tengo q aguantarles otro año mas o puedo darme de baja hoy y aguantar 2 meses?
Aclararmelo por favor pq tengo un lio de la ostia, pq si yo ya e cumplido el año q me obligaban no pueden obligarme otro mas no?
Un saludo.

Pero nadie puede contestar?......