BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Se acerca 2020 y Vodafone sigue con miles de antenas sin actualizarse a 4G

BocaDePez
BocaDePez
-4

Está claro que depende de donde vivas puedas tener una red magnifica pero en Castilla y León, interior de Galicia, y en general centro de España. Pasan de todo, una red antigua con una calidad pésima de 4G, altas latencias. velocidades más bien bajas aunque sin llegar a las miserias de Orange.

Es verdad que en 3G tienen una gran cobertura, pero hay zonas donde todas las malditas antenas están sin 4G señores.... Movistar tiene casi todo con el LTE800 y bastantes antenas con 4G+ en zonas estratégicas para cubrir amplias zonas...

Ahora han cubierto las autovías todo el trayecto con 4G pero siguen fuera del eje de las carreteras principales y zonas de cobertura compartida siguen con 3G básico...

Ya dudo que lleguen a completar el despliegue.

Vodafone vende mucho humo, cuando sale una tecnología son los primeros en lanzar un despliegue ultra rápido para intentar manchar el mapa lo máximo posible, van frenando el despliegue para al final quedar siempre los últimos.

Cubrid el 100% de los nodos con 4G, y si de verdad se la quieren sacar de verdad que sean el 100% de los nodos 4G+ con portadora 1800+800.

rbetancor
1

Si quereis sacaros la polla de verdad cubrid el 100% de los nodos con 4G, y si de verdad se la quieren sacar de verdad que sean el 100% de los nodos 4G+ con portadora 1800+800

Y acto seguido se arruinan, porque las BTS's que solo usan cuatro gatos, no las amortizan ni en 70 años.

Los despliegues no se hacen solo "por cubrir" ... sino por utlización real de la red ... sino les dan una subvención o algo por el estilo ... ninguna operadora (Nisiquiera mami Movistar), se gasta la pasta desplegando equipos de última tecnología donde Cristo perdió las chanclas y no volvió a buscarlas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Movistar en 2020 tendrá el 100% en LTE, tengo a un compañero trabajando en ello, mirate la ZAMORA profunda en antenas GSM, hay antenas LTE 800, en pueblos de 15-20 habitantes

No se quien lo pagara pero tienen que dar unservicio minimo.

Vodafone pasa olimpicamente... es mejor vender humo...

🗨️ 4
rbetancor
1

No se quien lo pagara

Se paga vía subvenciones o apretadas de tuercas varias a los ayuntamientos, diputaciones, etc.

pero tienen que dar unservicio minimo

Eso es lo primero que cubren, el 87% de población ... del 87% hasta el 93-97% que es el máximo al que siempre llegan, es todo pura y dura subvención.

Ha pasado con el 2G, con el 3G, con el 4G ... y pasará con el 5G ... el gobierno acaba de aprobar 11M€ para que Movistar haga pruebas de 5G ... ¡Con dos bemoles! ... ¡Para que hagan pruebas!, ¡una empresa privada que gana miles de millones al año!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y a VF en andalucia creo que leí la semana pasada

lordman

Si si, ciertamente, Movistar tiene 4G en muchos pueblos, y luego haces un test de velocidad y no llega a 3 de bajada y 1 escaso de subida. En cambio Vodafone va a 3 de subida y como 15 o 17 de bajada en 3G. Pero eso si, Movistar tiene 4G, eso sin lugar a dudas.

🗨️ 1
pepejil
1

¿Pero de verdad en una zona rural hay demanda REAL de que haya 4G como para esta cansinez de posts como el del OP?

Vodafone con HSPA+ van que chutan en esas zonas que además es incluso más rápida que el 4G de Orange. Poner una BTS nueva de 4G para que lo usen 4 gatos es tirar el dinero.

Peor problema tiene Orange que tiene 0G en algunas zonas y no le veo llorar. Prefiero tener un mínimo de servicio a no tener NADA.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuando llegue la hora de apaga el 3G y algunso BTS sigan sin actualizarse a 4g, lo apagan todo o lo actualizarán?

🗨️ 3
rbetancor

Ni tengo una bola de cristal, ni una copia del dossier del plan de negocio de VF, así que solo puedo especular, con que antes del apagón, ya habrán actualizados esas BTSs, que sería lo suyo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿sabes cuanto vale una BTS de un pueblo de esos de pocos vecinos, sin contar donde esta ubicada? Por curiosidad.

🗨️ 1
superllo
1

Post recurrente. Ahora falta el que diga que Orange tiene una mierda de cobertura en Galicia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno,yo trabajo en VF y hemos desplegado tropecientos nodos LTE800 en pueblos de toda España , en Galicia que yo recuerde pueblos como Vila De Cruces,Silleda, Lalín y un largo etc , lo que si es verdad es que en tramos de carreteras secundarias hay 3G e incluso zonas de sombra (pocas).

No os voy a engañar ,pero el tema de las 3 operadoras es ver quien la tiene más grande , luego de cara al usuario ya es otra cosa.

VF: Somos los primeros en 4G , 3 años siendo los mejores para P3 y no se cuantos nodos "5g"

MV: Ponemos un seat domotizado en talavera de la reina y segovia y de paso compramos todo el futbol.

OR: Ponemos Volte y Vowifi disponible

Esa es la sacada de manguera por parte de la operadora,luego si las tarifas son caras ,abusivas de cara al cliente final,ya nos acordaremos cuando saquemos cuentas trimestrales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿% de nodos que faltas para llegar al 100% de 4G?

BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que debes seguir siendo cliente de VF no? O tienes algún interés fuerte en serlo, por los amagos y tal, sino no se entiende esta matraca mensual con las putas antenas del interior de CyL.

pepejil
1

Menudo cansino. Encima pone de ejemplo Castilla y León, la cual no tengo esos problemas que él dice.

Pero bueno, hasta que las vacas de su pueblo no estén conectadas en 4G++++++++++++ no va a parar.

🗨️ 3
lordman

Y porque solo vacas? Acaso discriminas a cerdos y burros?.

🗨️ 2
pepejil
1

Pido disculpas por la discriminación.

🗨️ 1
lordman

Disculpas aceptadas. El cerdo y el burro, aunque vivan en un pueblo remoto, tambien tienen derecho al 4G, al 4G+, al 5G y al 6G.