Tengo un Acer Aspire 3000 que tiene 3 años (no está en garantía ya). Por un problema tuve que desactivar el avisador de batería baja.
De un mes o así a esta parte empezó a apagarse de repente. Al principio lo asocie a que se habría conectado mal y al tener desactivada la batería baja no me enteraba. Pero descubrí que no era así.
Llegó un día en que petaba y no encendía. El aviso de que iba a petar es que el indicador de batería parpadeaba en naranja hasta que se apagaba de repente.
Muchas veces ahora no arranca y solo parpadea unas pocas veces ese led y el de al lado (bombilla) en naranja. Eso estando cargado enchufado y/o con batería.
Otras muchas veces si arranca con normalidad.
Pensé que podía ser la temperatura y verifiqué el ventilador y parece que rula bien. Quité un plástico que estorbaba la salida del aire y le puse un indicador de temperatura. No sube nunca de 70 grados y luego baja, así que eso descartado.
Así que nada, enciende cuando quiere. Antes encendido y enchufado le saqué la batería y se apagó (esto con la luz parpadeando en naranja) y después de trastear un buen rato enchufando el puerto y sacándolo, con varios enchufes de repente vuelve a funcionar.
¿Qué le pasa? ¿Es el cargador, la batería, el conector de la corriente con la placa madre? ¿Compro otro, compro una batería nueva, un cargador?