BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portátil Acer Aspire no enciende y parpadea el led naranja

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Acer Aspire 3000 que tiene 3 años (no está en garantía ya). Por un problema tuve que desactivar el avisador de batería baja.

De un mes o así a esta parte empezó a apagarse de repente. Al principio lo asocie a que se habría conectado mal y al tener desactivada la batería baja no me enteraba. Pero descubrí que no era así.

Llegó un día en que petaba y no encendía. El aviso de que iba a petar es que el indicador de batería parpadeaba en naranja hasta que se apagaba de repente.

Muchas veces ahora no arranca y solo parpadea unas pocas veces ese led y el de al lado (bombilla) en naranja. Eso estando cargado enchufado y/o con batería.

Otras muchas veces si arranca con normalidad.

Pensé que podía ser la temperatura y verifiqué el ventilador y parece que rula bien. Quité un plástico que estorbaba la salida del aire y le puse un indicador de temperatura. No sube nunca de 70 grados y luego baja, así que eso descartado.

Así que nada, enciende cuando quiere. Antes encendido y enchufado le saqué la batería y se apagó (esto con la luz parpadeando en naranja) y después de trastear un buen rato enchufando el puerto y sacándolo, con varios enchufes de repente vuelve a funcionar.

¿Qué le pasa? ¿Es el cargador, la batería, el conector de la corriente con la placa madre? ¿Compro otro, compro una batería nueva, un cargador?

BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable es que esa luz signifique que tu bateria ya ha sobrepasado su vida útil y la tengas que reemplazar.

Prueba a encender el portátil con la bateria quitada, y teniendolo enchufado a la luz.

Debería encender.

BocaDePez
BocaDePez

Si admite un consejo, tira ese portatil y comprate otro, pero que no sea acer xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Lo de tirarlo era una idea pero para lo que lo uso preferiría que me durase un poco más a gastarme un pastizal :(

Lo he probado a usar sin bateria cuando parpadea y SE APAGA. Es decir una de esas veces que estaba parpadeando una vez encendido se la saqué Y SE APAGÓ estando enchufado a la vez. Aunque la verdad es q la batería me dura un pedete...Voy a probar con otro cargador, el problema es q como a veces arranca y otras no es difícil verificarlo...Hoy x ej funciona bien. Y la luz está naranjita pero sin parpadear...

Si lo uso sin batería cuando va ok sí funciona, y sin enchufar pero con batería también (aunque dura 3 patadas). Es como Dr Yeky y Mr hide (o como se escriba)

POC

Tuve una avería similar con otro Acer

Solucion: Cambiar la placa base. Pregunta a Acer a ver lo que cuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puf, si tengo q cambiar eso y por lo que veo vale unos 200 leuros creo q va a volar por la ventana y tendré que comprarme otro:(

Gracias por las respuestas

BocaDePez
BocaDePez

esto es del 2009 pero que vaaaa me acaba de pasar y tanto investigar.... lo que pasa es que un cable del cargador está haciendo falso contacto, a todos los que les pase esto de la luz intermitente pues muevan su cargador y veran que se estabiliza(la luz). así lo estoy haciendo funcionar aunque mañana mismo abriré el transformador para soldar lo que esté mal