BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Acer Ferrari 3000

Pk2

Muy buenas

Estoy pensando en pillarme el Acer Ferrari 3000 pero sinceramente, no tengo ni idea de portátiles y menos de los AMD en portátil

Alguien que entienda algo, me puede decir qué le parece este portátil además de caro?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pk2

Muy buenas

Ayer he adquirido este portátil y si que tienes razón en cuanto a lo caro que resulta. Pues bien, he podido comprobar que la resolución óptima de la pantalla es de 1400x1050 claro, cuando vi eso yo alucinaba pero cual ha sido mi sorpresa??? pues que a esa resolución la frecuencia de actualización de la pantalla es a 60Herzios y cuando llevas un rato delante de la pantalla pues como te pican los ojos.

He cambiado a otras resoluciones inferiores y en esas si que te deja poner hasta 200Herzios pero cual es el problema? que a esas resoluciones el monitor no se ve muy bien que digamos con respecto a la resolución óptima. Así que te quedan dos opciones:

1.- Que el monitor se te vea bien con una frecuencia baja.
2.- Que el monitor se te vea mal con una frecuencia alta.

Ya ves, 128Mb de tarjeta gráfica para que?

Un saludo

P.D.- Por lo demás el portátil va muy bien

🗨️ 3
BocaDePez

no me digais eso, acabais de matar a mi amor platónico, que será de mi vida ahora, que portatil voy a comprar

Luke

solo una oración: en TFTs no existe eso llamado frecuencia de refresco...

🗨️ 1
alchemy

pos eso.

cierto es que un monitor tft ya no hace barridos con el haz de electrones. pero el concepto de refresco de pantalla sigue existiendo. me explico.

en un monitor CRT un cañon de electrones va barriendo la pantalla "dibujando" cada imagen. Aqui el refresco de pantalla indica cuantas veces por segundo se redibuja ( refresca) la pantalla.

en un monitor TFT este concepto no existe, puesto que cada pixel tiene su transistor asociado, asi que no hay cañon, todos los pixeles estan permanentemente encendidos. pero en este caso tambien se considera el refresco como parametro, ya que aqui este define cuantas veces por segundo puede cada transistor ( pixel ) cambiar de color.

tambien existe otro parametro ( que depende del hardware, es permanente y define claramente la calidad de un monitor TFT ) que es la velocidad de los transistores. se mide en ms. y define cuanto tiempo ( en ms ) tarda un led en encenderse y apagarse por completo. cuanto mas tarda un led en encenderse y apagarse mas se acentua el efecto de "ghosting". actualmente ya se venden monitores TFT de 16ms, pero aun asi pocos son los que realmente cumplen las velocidades que te indican. Asi que para jugar todavia son mejores los CRT que los TFT.

sorry por el tochado ;-)

salu-2

pandora

Pues sí, es muy caro (muy bonito, eso sí). Te recomiendo que eches un ojo a otros fabricantes, y busca modelos de similares características, seguro que encuentras algo más barato e igualmente potente.

En cuanto a lo de la pantalla, tengo un portátil con esa misma pantalla (ojo, el equipo es diferente), y yo no noto problemas al trabajar largo tiempo con él, siempre a 1400x1050, la resolución para la que está fabricada. Respecto a lo que comenta el compañero, decir que me parece difícil que la pantalla funcione realmente a 200Hz, cuando las pantallas de gama alta llegan como mucho a los 75. Ese valor debe referirse a la frecuencia de refresco de la salida VGA que debe tener el equipo.

Un saludo

🗨️ 2
Pk2

Holas

A lo que me refería es a la frecuencia de actualización de la pantalla, en este ordenador en particular (no se otros portátiles) la frecuencia en cuanto la pongo por ejemplo a 1024x768 me la deja poner a 200Hz.

Por lo que comentas, tu tienes la pantalla igual a 1400x1050, ¿Me podrías decir que frecuencia máxima es la que te deja poner?

🗨️ 1
pandora

Yo funciono con 60Hz en 1400x1050, y ya te digo, no noto cansancio como con mi otro monitor (un CRT que dicho sea de paso, ya tiene una edad, o sea que es normal que se note).

Lo de los 200Hz, como te decía, debe ser la frecuencia de refresco si conectas un monitor externo al portátil (supongo que tiene una salida VGA como el mío).

Como ya han comentado un poco más arriba, en estas pantallas no se aplica el concepto de "refresco de pantalla", porque no es necesario: los pixels pueden quedarse encendidos o apagados de forma estática a menos que cambie la imagen, por eso la fatiga es menor. El parámetro que en realidad importa entonces es el tiempo de respuesta: es por eso que al hacer scroll de una página se ve más borroso que con un CRT, porque el tiempo de respuesta es algo mayor en la LCD. Yo llevo ya un año con este equipo, y que dure muchos más.

BocaDePez

El precio es de un verdadero ferrari.......

3000 EURAZOS madre de dios, eso si bonito es bonito to hay que decirlo pero me apuesto la diferencia a que en otra marca hay un equipo similar bastante mas baratito. Eso si, sin el cavallino rampante pero chico no se pue tener to.

🗨️ 2
Pk2

No, no es cierto, no cuesta 3000€. A mi particularmente me ha costado 1828€ IVA y transportes incluídos y no es que me sobrara el dinero pero bueno, de ahí el IVA pues tengo un autónomo que me lo he facturado a su nombre, por lo que ya me quito el IVA y bueno, no es que así ya sea barato, pero por lo menos me he ahorrado 250€

🗨️ 1
BocaDePez

Me emocione con los ceros, eran 2000 lo que keria poner.

Es el precio que le ponen en la web de acer españa.

El caso es que mirando las caracteristicas tecnicas y diciendo tu que son 1800 aprox pues fijate q me parece hasta razonable, dado el espectacular diseño que le han dado.

Vas a ser blanco de muchas miradas con ese trasto.

Saluditos, Maaaaaaaikel ;-)