BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Acer Aspire V5-552G-10578G1Takk

BocaDePez
BocaDePez

Hola foreros, he estado buscando en los diversos foros información sobre un portátil que me quiero comprar, pero creo que necesito preguntaros de forma concreta si es una buena elección o no.
Se trata del Acer Aspire V5-552G-10578G1Takk, que tiene el procesador AMD Quad-Core A10-5757M.

Lo quiero para lo típico, office, internet, alguna película, música... También para edición de vídeo en alguna ocasión puntual. Y para grabar y editar música con programas como pro-tools, cubase o similares, y una tarjeta de sonido externa. No lo usaré para juegos.

Tiene 8Gb de RAM y un tera de disco duro, y los modelos de precios similares (vale 599€) suelen tener 4Gb y 500Gb respectivamente, con lo cual mucho mejor, no?
Pero tengo dudas de si el procesador AMD es bueno o sería mejor optar por un intel.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

yo solo se, que los intel tienes i3, i5, i7. y van numerados con 4 digitos. el primer digito es la generacion, la ultima es la 4. asique los ultimos empiezan por 4xxx
poniendo en google el procesador "intel i5 3xxx" la primera pagina suele salir las caracteristicas del procesador. consumo, tamaño, velocidad, numero de cores,... el tema de AMD no tengo ni idea, aunque creo que suelen ser mas baratos y llevan mejor grafica integrada. pero los intel tienen un rendimiento superior. yo prefiero intel.

en cuanto a la marca, ACER, tengo un portatil ACER y la calidad deja mucho que desear, jamas volveré a comprarme algo ACER.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ese portatil ya lleva una grafica dedicada. para que quieres la integrada del procesador AMD? si te gusta ese modelo por lo que sea, vete de cabeza a por INTEL.

y si puede ser otra marca....yo no cogeria ACER.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por tus respuestas, al final voy a optar por un lenovo, te hago caso!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cual?

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa la tardanza, este foro no me notifica los mensajes nuevos.

Es el lenovo G-500, te pongo las características con que viene:

Lenovo Essential G500. Velocidad de reloj: 2.1 GHz, Familia de procesador: Intel Core i7, Modelo del procesador: i7-3612QM. Memoria interna: 4 GB, Tipo de memoria interna: DDR3-SDRAM, Velocidad de memoria del reloj: 1600 MHz. Capacidad de disco duro: 5000 GB. Diagonal de la pantalla: 396.2 mm (15.6 "), Resolución de la pantalla: 1366 x 768 Pixeles, Relación de aspecto: 16:9, Modelo de gráficos: AMD Radeon HD8570 2Gb, Windows 8 64 bits

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

bueno, el procesador es otro un poquito superior, que va a 2.2Ghz

BocaDePez
BocaDePez

bueno, el procesador es otro un poquito superior, que va a 2.2Ghz

Es éste:

(link roto)

Lenovo Essential G500. Velocidad de reloj: 2.2 GHz, Familia de procesador: Intel Core i7, Modelo del procesador: i7-3632QM. Memoria interna: 4 GB, Tipo de memoria interna: DDR3-SDRAM, Velocidad de memoria del reloj: 1600 MHz. Capacidad de disco duro: 5000 GB. Diagonal de la pantalla: 396.2 mm (15.6 "), Resolución de la pantalla: 1366 x 768 Pixeles, Relación de aspecto: 16:9, Modelo de gráficos: AMD Radeon HD8570 2Gb, Windows 8 64 bits

vukits

yo, personalmente cogería un portátil con tarjeta gráfica Nvidia ...

el procesador... bueno... i7 es mejor ... pero... digamos que.. soy más fan de AMD ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

procesador AMD mejor que INTEL? esque intel i3, i5, i7,...generacion 4xxx es la ultima. como va este tema en AMD?

BocaDePez
BocaDePez

gracias

jesusiete

Yo juraria que e visto i7 de mas de 3ghz.¿de que año es esa tabla?.

🗨️ 1
jesusiete

Me autorespondo por que no me deja editar,como digo hay i7 de 3ghz:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Al final cual te compraste. Es porque estoy ahora en el mismo caso que tu. Entre el acer o el lento. Ya entré en en la anterior página, pe sigo sin decidirme.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tambien estoy mirando este y parece interesante

Las graficas de AMD son mucho mejores que las de Intel.

Lo que pagas con los intel de 3 y 4 generacion es su grafica integrada. La grafica de este Acer es mucho mejor que la de los Intels

Acers he tenido 4 y nunca me han dado ningun problema.

Este procesador de 4 nucleos AMD no es tan rapido como un i7 pero va muy bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El procesador AMD con APU integrada más rápido, solo se puede comparar con el Intel Core i5 más lento.

AMD tiene ya después otros procesadores más potentes, sin gráfica, pero a costa de disipar 100W, solo para equipos de sobremesa, y aún así no llegan a la potencia de los Intel Core i7.

Intel tiene ganada la batalla de los nanómetros. Fabrica procesadores que necesitan muchísima menos energía y tienen mucho más rendimiento que AMD.

AMD por ahora solo gana en el precio, siempre que te conformes con equipos de gama media-baja, y en que la gráfica es todavía mejor (aunque la Iris de Intel viene pisando fuerte, es cara).

Si quieres un equipo compensado y barato, AMD te sirve. Si necesitas potencia de edición, Intel sin pensarlo.