BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Acer aspire 3613 no carga

BocaDePez
BocaDePez

Buenas señores, tengo un problema con mi portatil. Hace ya un tiempo cuando le daba al boton de encendido, el ordenador no arrancaba, tenia que desconectarle el cargador y volver a conectarlo para que se pusiese en marcha. Hace 3 dias de repente me salió el icono de la batería, como si el cargador no estuviese conectado y el ordenador duró hasta que se acabó la batería. Hasta aqui pensariamos que el cargador había muerto, pero lo que ocurre es que estando el ordenador apagado con el cargador puesto, la luz de la batería parpadea, a veces en naranja y a veces en verde, además se enciende con un parpadeo sincronizado la luz del ratón. Pienso que eso quiere decir que el cargador funciona, pero el ordenador no arranca, a veces se enciende un segundo y pone que el nivel de la batería es crítico y se apaga. He probado a quitarle la batería y nada, a ver si aalguien le suena lo que puede pasar y me echa un cable, mil gracias por adelantado. Un saludo a todos

Emad

He leído sobre Acer tanto que me basta para no comprar nunca esta marca. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, si lo tienes en garantía, llévalo a un SAT oficial de Acer y que ellos se encarguen del arreglo. Lo segundo, si no lo tienes en garantía, como técnico te puedo comentar que el problema pueda derivar de un mal funcionamiento de varios conectores físicos del ordenador que son los encargados de la gestión eléctrica del portatil. Vamos a ver, por partes, independientemente de si tiene o no la batería puesta el portatil debe funcionar con una corriente que se indica en la etiqueta posterior del mismo en condiciones normales, la batería por otro lado puede estar "viciada" por un mal uso de la misma o bien por algún defecto en la misma. En todo caso, deberías comprobar antes de nada que el cargador que utilizas con este portátil le esté proporcionando el voltaje correcto al mismo, en caso contrario puede dañarse la batería y el portátil. Si el problema radica en el cargador es tan solo cuestión de comprar uno universal como recambio del original. En caso que haya algún problema físico en las conexiones internas del portátil sería cuestión de desmontarlo por completo, limpiar sus conexiones, conectores, etc y dejarlo reposar 24-48 totalmente desmontado, volverlo a montar y repasar las tensiones internas de los componentes. Otro problema muy común que suele darse es que la boca de entrada del cargador en el portátil se encuentre dañada con lo cual sería cuestión de sustituirla por una nueva. Respecto a Acer y su SAT te puedo decir que donde yo trabajo nunca hemos tenido problemas con la gestión de las garantías y suelen arreglarlos correctamente si nosotros no lo podemos hacer o bien sustituirlo por uno nuevo. Pero como todo, siempre puede encontrarse algún caso no conforme con lo que tiene o lo que se le ha vendido. Saludos.