BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Acepto una oferta y Vodafone me la cambia sin explicación

Antonia
1

Acepto una oferta en la que me dan 14 euros de descuento con permanencia de un año, y a los dos días me cambian el descuento a 8 euros y me doy cuenta porque entro en la app para ver próxima factura. Llamo y nadie sabe ni entiende.

Cancelé una portabilidad para continuar con ellos y no hace ni una semana y ya están haciendo este tipo de cosas que de todas todas entiendo que es ilegal.

¿Cómo van a cambiar un contrato que yo ya he aceptado y para perjudicarme. Tengo pantallazos de todo y de verdad que dan ganas de ponerles una reclamación en condiciones, pero lo que seguramente haré es volver a pedir portabilidad e irme porque tengo la sensación de que se ríen de la gente y es muy frustrante y molesto el tiempo que pierdo al teléfono e intentando solucionar cosas que sólo se convierten en problemas porque ellos quieren. Si a mí me dejan mi tarifa y descuento yo pago y listo. Pero nada. Todo tiene que ser complicado con ellos y llevo ya 16 años en Vodafone.

Quiero contratar ilimitados en el móvil. ¿Podéis decirme si es mejor Orange o Digi? Por opiniones me quedaría con Digi pero me gustaría asegurarme.

Jav9i
1

Vodafone no sabe hacer gestiones, lo he visto en 2 semanas que he estado ayudando a alguien.

En mi experiencia personal los datos de Orange no van muy bien (en Bilbao), tenia como bajadas momentaneas que ni descragar una foto en WhatsApp podia, añadir que se ha visto que hay un limite de 204GB al mes en las ilimitadas (no muy ilimitada que digamos).

Hablando de Digi, los datos para muchos usos sirven, habria que ver en que zona estas y como funciona la cobertura de Movistar, y espera un rendimiento peor, pero no mucho, en mi experiencia son muy usables los datos, eso si, mencionan que a los 180GB se empieza a notar baja prioridad, que no corte, por que en si no existe por lo que comentan.

te recomiendo este post: Todos los límites de las tarifas ilimitadas de los que no avisan las operadoras

Agregar que modificacion unilateral del contrato no supone una ilegalidad (que yo sepa), sino una cancelacion de permanencia si te avs en menos de un mes.

🗨️ 3
Antonia

Muchísimas gracias por tu comentario y ayuda Jav9i. No me parecía que fuera muy legal hacer esto, así que agradezco tu aclaración. Miraré el enlace que me mandas y por lo que veo, aunque tanto Orange como Digi me aseguran cuando hablo con ellos que son ilimitadas de verdad sin limitación alguna, eso no es cierto. A ver al final que decido, porque a unas malas como Digi no tiene permanencia siempre sería cuestión de probar y si no descartar porque dice que tiene cobertura Movistar en casi toda España que según ellos es la mejor, y que no comparten dicen, aunque Vodafone y Orange me dijeron que si que comparten y que la velocidad y cobertura es menor. Ya no sabes a quién creer 🤦

🗨️ 2
Jav9i

Digi tiene acceso a todas las antenas de Movistar (en algun caso la cobertura la he tenido un poco peor, pero en zonas con mala cobertura tanto en Digi como en Movistar habia igual de mala) y la priorizacion pasa en todas, la marca "premium" tiene la mejor, y de ahí va bajando, Digi tiene bastante buena, mejor que alguna low cost de marca grande.

🗨️ 1
Antonia

Eso me han comentado y que no suelen dar problemas, por eso me tira más el probar con Digi.

lordman

Si te llega con 100GB mira a ver Lowi u O2.

🗨️ 11
Antonia

De O2 me han hablado genial, de Lowi no tanto. Lo único que yo no puedo poner internet en casa y si veo series, pelis o lo que necesite, tira todo de internet y no idea realmente de cuánto necesitaría para eso y no tengo forma de ver en Vodafone cuánto gasto. No sé si llamando me lo dirían. Muchísimas gracias Lordman!

🗨️ 10
Jav9i

en la APP te dice el consumo hasta por dias, que esta muy guay, leyendo lo que dices me imagino que tienes la SIM en un router, a si que no sabria confirmar si tiene contador de trafico, pero cualquier telefono Android tiene contador de consumo en datos moviles.

Por cierto, si no puedes poner internet por que no hay cobertura de fibra/ADSL, Starlink igual te mola, se que es un poco caro, pero dara muy buenas velocidades, si es por que no puedes hacer instalaciones por el motivo que sea, entonces nada

🗨️ 1
Antonia

Lo miro. Gracias!

lordman

El movil te dice lo que gastas al mes y si es router lo mismo. En la zona de Bilbao, los que conozco con Lowi, les funciona perfectamente.

¿No puedes poner fibra con alguna operadora?

🗨️ 7
Antonia

Para ponerlo necesito hacer un desembolso que la verdad es que para lo que uso internet a día de hoy no hay necesidad. Miraré lo que me comentas. Muchas gracias 😊

🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
Antonia
🗨️ 4
Jav9i
🗨️ 3
Antonia
🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
Antonia
Jomainbe

Mi consejo, contacta por privado en Twitter, responden más o menos rápido y solucionan mejor las cosas que desde el teléfono y queda por escrito. También pudiera ser que el descuento sea menor porque están descontando por una factura de menos de 30 días teniendo en cuenta tu período de facturación. A mí me ocurrió algo parecido cuando di de alta una oferta y me devolvieron el resto cobrado de más por este tema en la siguiente factura y todo me lo aclararon desde Twitter.

🗨️ 1
Antonia

Me dieron un 25 por ciento de descuento sobre tarifa por cancelar la portabilidad, y dos días después me mejoraron lo que me habían dado subiendo la tarifa al mismo precio. Acepté esa propuesta y dos días más tarde me quitan ese descuento y me ponen el 25 por ciento pero ya con la tarifa alta. Es como un "te engaño para que cambies y una vez cambias te ponemos lo que queremos" No sé. Es estar de pelea cada dos por tres con ellos por este tipo de cosas. Probaré a hablar con ellos también por Twitter entonces a ver qué me dicen. Muchísimas gracias Jomainbe 😊

Weikis

Si te vas ahora te van a clavar la permanencia. Ahora solo te queda usuarios teleco para que te resuelva la incidencia si te dan la razón te tendrían que quitar la permanencia

🗨️ 1
Antonia

Justo la semana pasada acababa la permanencia con ellos y se supone que ahora sólo tengo unos céntimos de penalización de la parte proporcional a la oferta que me hicieron. Así que menos mal que por lo menos puedo irme si veo que el cachondeo que se tienen no me lo solucionan. Me apunto lo de usuarios Teleco que nunca está de más saberlo por si acaso. Muchísimas gracias Weikis336 😊

Antonia

Tenía ganas de probar O2 porque me han hablado muy bien de ellos, e investigando el consumo que hago gracias también a vuestras ideas, parece ser que el mes pasado fueron de menos de 60gb, y entiendo que más menos rondará eso todos. Así que veo factible probar la tarifa de 100 gb de O2 sin permanencia y dejar Vodafone de una vez porque a fin de cuentas no es tan buena la oferta. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

hebemus

En Vodafone pronto llegará el cambio de contrato por el IPC y tienes un mes para marcharte.

A no ser que ya lo hayas firmado con el IPC.

Yo me marcho a o2 a probar.

🗨️ 7
Antonia

Pues de lo del IPC a mí no me ha llegado aún noticias pero lo mire por dónde lo mire, noe convence seguir con Vodafone y O2 100gb por 20 e creo que está bastante bien. Seremos dos a probar hebemus, y como no hay permanencia siempre estamos a tiempo de cambiar y seguir probando 😊

🗨️ 6
hebemus

Ya contaremos nuestra experiencia.

Espero sea para bien.

🗨️ 1
Antonia

Yo creo que peor que la que llevo con Vodafone no va a ser 🤞🤞

Fmc

… y como no hay permanencia siempre estamos a tiempo de cambiar y seguir probando.

Coge una SIM de prepago y te quitas de problemas: ya que la operadora no tiene obligaciones tú tampoco, y mucho menos permanencia.

🗨️ 3
Antonia

La tarifa que he escogido no tiene permanencia así que sería creo más o menos lo mismo. Gracias 😊

🗨️ 2
Fmc
🗨️ 1
Antonia
Mikker

Si O2 te acopla los precios a tu necesidad, mejor queDigi… ya en varios foros se demuestra que a pesar de tener Digi cobertura Movistar, esta va menos prioprizada que O2.

🗨️ 2
Antonia

Genial Miller, por si aún me quedaba alguna duda, me has ayudado a estar más convencida de probar con O2 que yo creo que con 100 gb tiro el mes. Gracias!!!😊

Jav9i

No es ningun misterio que un OMV/Marca low cost tiene menoz priorización, salvo casos extremos (que aun no he visto), hay rendimiento suficiente para video en streaming constante