BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Email de Jazztel pidiendo aceptar la Ley de Protección de datos

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado un correo de Jazztel indicando que si acepto la nueva Ley de Protección de datos LOPD. ¿Tengo que aceptarla? ¿Si no lo acepto me dan de baja?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

ultimamente todas las empresas estan muy gilipollas con este tema asi que si estas de acuerdo no tienes que hacer nada, si no estas de acuerdo tienes un plazo para hacerles escrito a la direccion que te dicen.

me hace gracia que todas estas empresas con la careta de responsables,etc que esten con la tonteria esta cuando a mi casa vienen cada 2x3 los de gas natural e iberdrola aprovechandose de los datos de cuando fui cliente y al telefono jazztel, orange y movistar hacen lo mismo.

🗨️ 3
vukits

lo de jazztel es de traca..

aún con datos cancelados, me bombardean con spam..

y yo denuncio cada vez, claro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y te sirve de algo denunciarles? yo ya me lo tomo con filosofia y cuando me llaman con el archifamoso ¿es usted el titular de la linea? les contesto con otra pregunta tipo ¿de la linea del tren, metro o autobus? y asi me rio un rato, paso ya de quemarme mas con esta gentuza.

🗨️ 1
vukits

sí sirve...

en cuanto les caigan unas cuantas multas, te borran

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no lo he aceptado...¿me están pidiendo permiso para bombardearme a publicidad desde diferentes lados y jugar al monopoly con mis datos personales? Gracias por preguntar, pero no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

supongo que no tendras movil, ni redes sociales, ni tendras contratada luz, agua, gas, etc.... todas estas compañias te mandan publicidad y venden tus datos a otras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo no se si tu cedes tus datos personales alegremente...a mi no me molesta nadie. Además de estar en la lista Robinson, cuando alguna me llama más de 2 veces, me aseguro que no lo vuelva a hacer y funciona. Nunca tengo llamadas no solicitadas, puedo coger tranquilamente el teléfono cuando veo llamada desconocida y nunca es publicidad.

rbetancor

No sé exactamente que te habrán pedido en el email ... pero como que lo han hecho un poco tarde ... el plazo creo que ya acabó.

Según la nueva y estúpida hasta la médula, GDPR, que es como se llama ahora a la LOPD, las empresas están obligadas a tener el consentimiento EXPRESO del cliente, he informarle del uso que van a hacer de sus datos.

Una tocada de pelotas más, ya no saben que inventarse para seguir dándole pasta a las empresas de certificaciones.

🗨️ 8
Bramante

Están casi fuera de juego, pero aún llegan, el 28 de mayo ha de tenerlo en marcha.

Y mira que han tenido dos años para hacerlo, pero todo a última hora. Aunque he decir que no es solo España, en la última semana me han llegado decenas de correos electrónicos de la GDPR de muchas otras empresas de varias partes de Europa. Se ve que lo han dejado para el último momento en general.

🗨️ 7
rbetancor

Uno de los motivos por el que todo el mundo lo ha dejado para el final ... es que hasta hace no mucho, ni las propias Agencias Nacionales de Protección de Datos, tenían muy claro como coño aplicarlo. Y siguen si tenerlo claro ... porque la historieta del 'Responsable de seguridad' y la de 'que toda base de datos ha de estar cifrada' ... vas a ver tu el chiste que se va a montar ...

🗨️ 6
Bramante

Hace más de un año ya me dió el follón Google con que metiese en G Suite el nombre de quién iba a ser el guardián de la mazmorra de los datos de los clientes europeos o no sé qué coño.

Mira que traté de entender qué pollas pedían, pero a día de hoy sigo sin tener ese campo relleno porque no ha habido manera de que yo entienda qué narices quieren. Al final pondré el mío y fuera.

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1