Un amigo tiene un cibercafe y quiere tener un ordenador como servidor permanente, en principio como server apache, pero no descarta posteriormente un servidor de correo o incluso probarlo como server de juegos tipo counter o neverwinter.
Como él no tienen ni puta idea de nada de esto me he ofrecido a ayudarlo, aunque sinceramente, no soy informático y es la primera vez que intento configurar un servidor linux en una red.
Había pensado en instalarle un Debian en modo consola, ya que el ordenador en cuestión es un Pentium 200 con 32 megas de RAM, y la verdad es que no va muy sobrado. Me surgen algunas dudas, agradecería cualquier aportación al respecto:
- ¿La única forma de actualizar de forma remota los archivos del servidor web es instalar además del apache un servidor ftp?
- ¿Qué servidor de correo me recomendais?, debe ser lo suficientemente seguro como para evitar su uso indiscriminado, pero lo suficientemente simple como para ser instalado por mi y mantenido por una persona que tiene aún menos conocimientos que yo. :-D
- El ciber tiene una red de ordenadores creo que con Win 98, ya me he encontrado algún problema para configurar impresoras locales en Debian, ¿para usar impresoras remotas güindos basta con configurar SAMBA o hay que hacer algo más?
- Las dudas más grandes son acerca del server de juegos, ¿no será demasiado para este viejo y decrépito pentium?