BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acelerar Windows XP - Archivo De Paginación ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

He leido por alguna web que para acelerar el arranque de programas en Windows XP es bueno modificar lo del archivo de paginación para conseguir más memoria virtual siguiendo estos puntos:

- Primero, el tamaño inicial y máximo del archivo de pag. deberian tener el mismo valor numérico. (En mi caso tengo 1Gb físico de RAM y he puesto en ambos valores 3072Mb)

- Segundo, si tienes otro disco duro ajeno al principal (el HD con el que cargas el S.O por defecto y los archivos de sistema) es mejor utilizarlo para guardar allí mismo el archivo de pag. y que cargue desde ese HD independiente.

No se si esto realmente acelera las cosas en Windows XP, pero tampoco estoy muy seguro de que mi config. sea la correcta, tengo 1Gb físico de RAM y 150Gb libres en el HD principal (S.O) y 8Gb en un HD externo que esta conectado al PC por medio de cable USB.

¿Que me recomendais? ¿Cúal es el valor numerico correcto? ¿Es mejor cambiarle la asignacion al disco? ¿Acelera realmente? :-?

Muchas gracias! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

¿Que me recomendais?

Dejarlo como esta

Cúal es el valor numerico correcto

No lo hay, depende del uso que le des al ordenador 3 gb me parece mucho, yo le tengo puesto 1,5 :)

¿Es mejor cambiarle la asignacion al disco?/QUOTE]
En tu caso, no, el usb va mas lento que el principal y podrias incluso perder velocidad.

[QUOTE]¿Acelera realmente?

Veras, acelerar no hay nada que aclere, lo que haces es evitar que vaya mas lento, que no es lo mismo que acelerar

En el caso que comentas, si es recomendable pasar el fichero de paginacion a otro disco, pero no aun usb por que son en general mas lentos y podrias incluso perder velocidad, te lopongo de ejemplo por que como he dicho, depende de lo que hagas, con el ordenador, en general, es mejor liberar memoria deteniendo servicios innecesarios y/o añadiendo ram.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo conozco una manera de acelerar Windows a unos 9,8 m/s² aproximadamente. Sólo tienes que tirar el PC desde un precipicio.

educaplus.org/movi/4_2caidalibre.html

KATOR

Los valores que se aconsejan para el archivo de paginación, viene a ser una vez y media de la RAM que tengas instalada.

Pero como te dice Guiller, esto es muy subjetivo, evidentemente no vas a conseguir acelerar la velocidad de tu Windows, pues ello va en funcion de tu maquina, procesador, ram, Hdd, etc.

Yo a diferencia de lo que dice Guiller, lo tengo puesto para que lo gestione Windows.

Si conseguiras una mejor optimización del sistema, si colocas el archivo de paginación en otro HDD, y digo en otro HDD, no en otra partición del HDD, donde tengas instalado el sistema operativo.

Pero ello depende también de como tengas instalado ese segundo HDD, es decir si esta como master o como esclavo en el segundo canal, hablo de HDD IDE, y si tienes tambien otro dispositivo optico, porque en este caso el bus IDE, tomara la velocidad del dispositivo que menor velocidad tenga conectado.

Yo suelo aconsejar aumentar el tamaño del archivo de paginación cuando se detectan problemas a la hora de gestionar programas que consumen gran cantidad de recursos, memoria ram etc., entonces aumentandolo de tamaño se nota una cierta optimización del mismo y de la maquina.

Chao.