BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

acelerar el reloj en chips Nvidia

afuma

buenas a todos

Este fin de semana he encontrado por internet una pagina q explicaba como acelerar el reloj del procesador de nvidia, lo he probado y va de coña (juegos q antes no acababan de chutar bien, como el unreal, ahora me van de coña), lo mismo todos los q pasais por este foro ya lo sabiais, pero igual no (soy nuevo x aqui, he echado un vistazo por los post anteriores y no lo he visto, pero paso de leerlos todos q son muchos...), asi q lo reproduzco pa q lo probeis.

"...Para empezar, debemos editar el Registro, de modo que nos revele una característica oculta de los drivers Detonator. Esto nos permite configurar la frecuencia de los osciladores PLL del chip gráfico correspondientes al reloj del núcleo y los bancos de memoria. Para ello, es necesario acceder a la cadena del Registro de Windows [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NVIDIA Corporation\Global\NvTweak], donde escribiremos Dword "CoolBits" y le daremos el valor 00000003.

Este proceso es conocido por la mayoría de las personas que hacen overclocking, pero aún podemos mejorar más el rendimiento de nuestra tarjeta. Lo lograremos abriendo las Propiedades de pantalla desde el Panel de Control. Cuando estemos allí, elegiremos la pestaña Configuración y el botón Opciones Avanzadas. En el siguiente cuadro de diálogo pulsaremos la pestaña GeForce xxx (donde xxx se refiere al tipo de GeForce que estemos intentando forzar), para después hacer clic sobre el botón de propiedades adicionales, Additional Properties.

Comprobaremos como aparece otra ventana con una pestaña que antes no estaba, en la que podremos leer Hardware Options. Es ahí donde se encuentran los controles de la velocidad de la tarjeta. Ahora tenemos que marcar el cuadro llamado Habilitar ajustes de la frecuencia de reloj (Allow clock frequency adjustments). Al aceptar los cambios, hay que reiniciar el equipo y volver a realizar todos los pasos.

Lo bueno viene a partir de aquí. Para hacer overclocking al máximo, escribimos en la opción ejecutar del menú Inicio: rundll32 nvqtwk.dll, NvHWCtl. Al repetir la operación, veremos que el rango de valores es mucho mayor, de manera que es posible llegar al máximo de lo que puede dar de sí nuestro hardware.

Este proceso se puede hacer cuantas veces queramos, pero es complicado encontrar tarjetas que arranquen a más del 40% de overclocking."

Los derechos de esto, pertenecen a su autor (quienquiera q sea).

Yo lo he probado en una Gforce2 y en una TnT2 y se nota (La gforce de 143/143 a 190/190 y la tnt de 125/143 a 166/160)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mick

joer, que alguien que entienda diga algo.

PD: no vale que sea el mismo que ha escrito lo de arriba

EoPH2k

soy un profano en esto del registro de windows, asi que te lo agradecería que me lo explicaras paso a paso (piensa que soy tu colega, ese que no sabe más que dar doble click al icono ;-) ).

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

deberias decir que es IMPERATIVO añadirle disipadores a todos y cada uno de los modulos de ram que monta la tarjeta y posiblemente cambiarle el disipador/ventilador a la gpu, de otra forma tostareis la grafica en menos de 5 minutos.

No creo que sea necesario tocar las opciones del registro para subir de vueltas una tarjeta ,con las opciones del riva tunner vais sobradisimos.

Lo dicho , antes de ponerse a tocar cosas desconocidas , documentaros un poco para evitar trajedias indeseadas.

Teneis un articulo de como preparar una gforce para overclocking en (link roto)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

bajaros el geforce tweak utility o geforce tweaker no hace falta andar tocando el registro de windows pa subir el reloj :-) :-)

🗨️ 1
afuma

vale, he mirado el programita, y parece q hace exactamente lo mismo para aumentar el reloj, aunque para mi, mas complicado (q editar una clave son 2 minutos xdd) y accedes a un monton de parametros q no tengo demasiao claro pa q valen. lo q si os puedo decir a todos los q no sabeis como editar el registro, es q he visto una paginilla q te dan el archivo de registro modificado directamente, con lo q solo habria q descargarlo y darle para hacer toda la 1º parte...
es esta: (link roto)

P.D- editar el registro es solo darle a Inicio-ejecutar y escribir regedit

afuma

tanto como "imperativo" y tan poco como 5 minutos, tampoco, cierto es q lo suyo es q el procesador debe ir ventilado, pero yo lo he probado con el ventilador q viene de casa, y sin disipadores para la memoria, y de tuestes, na de na, ahora q seguramente, si cambias ventilador y pones disipadores, pues podras aumentar mas la velocidad, imagino, pero para un aumento de un 40% (aprox), aguanta tal y como viene de casa. (probado en una tnt2, gforce2 y gforce4, y rulando los tres desde hace dias sin problemas, no, sin problemas no, como dije arriba, de coña)

🗨️ 2
davish

una cosa es que aguante y otra que lo haga como es debido, si no la refrigeras (e incluyo casos con menos del 40% de oc) despues pueden venir desde cuelgues inesperados, hasta texturas corruptas, el t&l trabara de pena etc etc etc.

Desconozco cuanto aguantan las nvidia poruqe yo soy 100% ATI-ero, pero me he cepillao 3 por no refrigerarlas correctamente (cierto es que a una le habia subido el voltaje a la agp), pero las otras dos solo habia modificado la velocidad de la memoria.

🗨️ 1
afuma

ta claro q si te pasas te lo pierdes, yo la acelere hasta q se colgó.Tb es cierto q no me hizo falta hacer la 2º parte de lo q pone arriba pa q se colgara, en el 1º menu q aparece, q llega hasta 290 mhz en mi geforce2, me quede en 270 para el procesador, y 190 para la memoria, y funcionaba windows, los juegos se colgaban, pero tras unas cuantos cuelgues, encontré una configuracion q funciona con todos los juegos (con los q yo tengo) y está aproximadamente un 40% por encima de lo q estaba, y ni se cuelga, ni hace cosas raras (con valores mas altos, sobre todo de la memoria, aparecian texturas incoherentes).
De todos modos, cada uno es libre de probarlo o no, y deberia estar claro q cualquier overclock tiene un cierto riesgo...