BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acelerar Red Local

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que a veces al abrir una carpeta de red, o al ver desde Entorno de Red los equipos de trabajo y todo eso, se queda "cargando" unos cuantos segundos (cuando debería ser casi siempre bastante veloz).

Hace tiempo vi por Internet algunas soluciones para estos problemillas, pero ahora no doy con ellos.

¿Alguien se acuerda de alguno para Windows XP?

Gracias por adelantado a cualquiera que pueda ayudarme.

vukits

espero que no uses como switch un router adsl guarro :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Un Linksys WRT54GL. Pero antes de que tuviéramos este router, con otro que había antes, también iba la red local (wifi) al acceder a archivos y carpetas algo lenta.

Lo raro es que a lo mejor abres un par de archivos y todo más o menos bien. Vuelves a intentar acceder a ellos al rato y a lo mejor se tira 10 segundos en abrir la carpeta (te sale el relojito de siempre..).

🗨️ 1
vukits

te advierto que soy un pez en estas cosas :D ..

activa la indexación de arhcivos (lo de click derecho a C: y Propiedades) de los discos duros de las máquinas a las que accedes.

manrovi

Yo lo uso y no me da ningún problema ¿Qué tiene de malo? Ya se que no no es gigabit pero los archivos pesados se transfieren a unos 11-12 MB/s, con lo que tengo suficiente.

En alguna ocasión me he planteado pillar un switch que soporte una velocidad de 1000 mbps pero, de momento, no me compensa el precio.

En cuanto al acceso a los archivos/carpetas en red es casi como en una unidad local.

🗨️ 3
vukits

hay routers adsl que se calientan demasiado, y petan.

🗨️ 2
manrovi

Yo he usado un Comtrend CT 536+ y actualmente un Linksys WAG54G2 y ningún problema con ninguno de los dos.

Un saludo ;)

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Probaré esto, muchas gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

Probé eliminando esa entrada del registro en todos los ordenadores pero nada, sigue igual.

Recuerdo hace tiempo cuando estudiaba el modulo de DAI que en la red con XP con cable (no usábamos wifi aún) también nos pasaba esto de acceder a los equipos y que se quedara esperando un ratito.

JoeDalton
1

Si es una red en grupo de trabajo genera un broadcast y de ahí que se quede esperando, espera la respuesta de todas las estaciones.

En un dominio o usando DNS o WINS no sucede, también influye la velocidad de la LAN y la capacidad de respuesta de los servidores de ficheros y acceso a disco.

🗨️ 3
quilloquepasa

Ja, ja, ja, te faltó añadir unos enlaces a la Wikipedia para aclarar definiciones, ja, ja, ja.

Saludos, Gran Joe ;)

🗨️ 1
JoeDalton

a la Wikipedia en inglés... of course...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y alguna forma para que no se quede esperando o tarde mucho menos?

Es un grupo de trabajo, nada de dominios.