BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La aceleración NAT se me deshabilita al configurar un VLAN

jularaXD

Me he comprado un router asus RT-AC85P, el cual quería sustituir por el interno de adamo, pero cuando le configuro la VLAN para que me funcione directamente con el ONT, la nat por hardware se me deshabilita, y no llego a pasar de velocidades de 550Mb/s porque la CPU no da para más (se me pone casi al 100% de uso). En cambio, si conecto el asus al router de adamo en modo bridge, si me sale la nat por hardware habilitada, y durante las prueba de velocidad el uso de la CPU apenas sube.

No estoy muy entendido en el mundo de redes, y no se si el problema es que el router que he comprado no es capaz de utilizar nat por hardware cuando se configura una VLAN, de ser asi, me gustaria saber como puedo mirar esto para devolverlo y coger otro que tenga esa función.

PD: tengo el QoS desactivado.

Muchas gracias de antemano.

mceds
1

Hay por el subforo de Adamo informes de gente que ha conseguido llegar al gigabit con un AC66, Quería compartir con vosotros la máxima velocidad de descarga…

No estoy muy al tanto de la nomenclatura que usa Asus; se me antoja que un 85 debería ser "más" que un 66, pero puede que sea al contrario. ¿Seguro que no tienes activada alguna otra función como el QoS?

En todo caso, también hay informe del mismo usuario que avisa que el AC66 se atraganta con un poco de P2P ( También miré el AC86U, pero al final me decanté por un… ) y que recomienda el Netgear R7800.

Y si quieres una solución barata pero que te obliga a tener otro aparatito enchufado, cómprate un switch gestionado Zyxel por 20-25 euros y te libras de esa molesta tag VLAN en el primer paso.

🗨️ 2
jularaXD

Olvide mencionar lo del QoS, que lo tengo desactivado.

He leido a fondo todos esos foros, y parece ser que estos router ASUS no rinden muy bien cuando se les configura una VLAN, supongo que se debe perder la NAT por hardware. En el caso del AC66, tiene un procesador mas potente, quizas por eso consigue el GB/s de bajada con los test de velocidad, pero luego con el torrent ya debe petar rapido.

Lo del switch, me merece la pena comprarlo o me rendira igual que con el intenso en modo bridge?

🗨️ 1
mceds

El switch Zyxel que yo tengo aquí delante aguanta 140.000 paquetes por segundo como mínimo: al llegar a esa cifra se me satura el procesador del router y mi "router" es un PC, mucho más potente que cualquier router doméstico con o sin NAT hardware. Así que no te va a suponer ningún cuello de botella.