Hola, mi problema es que wine no tira bien los 3D (ni efectos en 2D) con juegos que sé de antemano que funcionan más o menos correctamente, por la velocidad (desesperante) diría que no tiene activa la aceleración gráfica.
La cuestión es que uso Fedora 12 sabor de 64 bits, donde no se puede instalar el driver privativo de ATI, así que toca usar la versión libre "mesa-dri". El wine instalado es de 32 bits, ya que el de 64 da aún algún problema y en el fondo es el que se va a usar para ejecutar programas de 32 bits. He intentado instalar todo lo relacionado con opengl y mesa que he visto en su versión de 32 bits, para tener las librerías openGL.
Pero no encuentro otro programa que tire de OpenGL en 32 bits para comprobar si es problema general o cosa de wine. En los repositorios los juegos solo aparecen de 64 bits (lógico) y los comandos como glxinfo o glxgears instalados son en su versión 64 bits y no se si se podría mediante algún paquete instalar de 32.
Sobra decir que en los juegos nativos de 64 bits tengo aceleración gráfica y van perfectamente fluidos.
Espero que alguien sepa darme una pista porque google ha sido inútil. Gracias por adelantado.