BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aceleración gráfica

ATATAT

Buenas

Si una tarjeta aceleradora compatible con AGP 4x se mete en una placa que como máximo soporta AGP 2x ¿Se desaprovecha mucho la tarjeta?

O dicho de otra forma... Si paso una aceleradora AGP 4x que ahora está en una placa AGP 2x a una placa AGP 4x, ¿notaré de forma notable mejor rendimiento?

Danke

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vegetto1

Ten en cuenta que si el resto del sistema lo permite, RAM, procesador... etc la transferencia por el puerto grafico se hara a la mitad de capacidad de lo q podria ser. Dicho de otro modo, la velocidad de un conjunto de dispositivos interconectados sera la menor de ellos, puesto q produce un cuello de botella. De nada servira q le pase datos a 4x si la placa no puede recibir a 2x. Mejor dicho, la tarjeta le transmitira a 2x en todo caso a la placa porque detectara esa velocidad maxima.

Claro que si tienes un ordenador muy poco potente tanto en procesador como en RAM y lo unico realmente potente es la tarjeta grafica (cosa poco probable) habria q ver si aunque la placa aceptara 4x si seria capaz de alcanzar dicha velocidad.

En definitiva, si tienes un Pentium III/IV o un Athlon con 128 o mas de RAM con un placa AGP 2x, si notarias bastante cambio grafico con una placa 2x a otra 4x si la tarjeta grafica es 4x.

Saludos.

🗨️ 1
ruff2002

hola, respecto a lo que dices sobre 128 de ram kiero decir, no es que esté mal, o bueno si, bueno o mejor, lo que kiero decir es que la "cantidad" de ram no es lo que realmente tiene q ver con ese rendimiento sino la frequencia de esta ram. Si tu placa base usa ddr ram, notarás la diferencia tanto si usas agp 2x como si usas 4x, como si usas pro, ya que transfieres datos a doble velocidad que antes (double data rate), si tienes rambus mejor q mejor. aparte de eso, el pci es un bus local, asi q no tiene q compartir bus d datos con memoria principal para llegar al procesador, asi que, el agp, siendo un puerto pci (mejorado claro), tb es bus local, y como pci q es, con bus mastering, y lo cual no necesitarias un super micro procesador para poder rendir tu agp 4x. lo q manda es la relacion entre la memoria principal y la de la targeta. cuanto mas rapido intercambien memoria mas diferencia vas a notar, asi q apuesta por mas frecuencia d memoria principal, mas frecuencia de micro, y soporte agp. logicamente tu placa base ya trabajará a frecuencias que se adapten, dudo que en caso contrario te encaje ni el micro ni la ram.

chao

BeBa-CaFE

mi placa base admite X2. Lo que no tengo mu claro es porque en la ultima actualizacion de drivers de Via AGP me admite modificar ese parametro y activar el X4 en una placa que teoricamente es x2.

Si alguien lo entiende....que me lo diga.