Buenas a todos, como muchos de vosotros he enviado un correo a ono pidiendo explicaciones sobre el capado, al cual me han respondido que ellos no hacen tal capado y que si patatín y que si patatán....
El caso es que escribí un email de respuesta que os pongo a continuación:
Estimados sres/as de Ono:
Tengo claro que la persona que me responde a este email no es culpable de nada y hace y dice lo que le ordenan sus superiores, por lo que no quisiera que se tomara lo que le citaré a continuación como algo personal.
Una vez aclarado esto... solo decir que hay algo que me molesta mucho más que el rendimiento de la línea ( ya que esto comprendería perfectamente que fuera una avería, pero según ustedes no es el caso ), y es que una empresa a la cual estoy pagando el importe acordado desde un principio me intente mentir y ocultar sobre lo que ya es sabido por media España que por desgracia aún trabaja con ustedes. Es más que sabido que los programas peer to peer están restringidos por ustedes de una forma u otra, me parece totalmente inadmisible que no tengan la suficiente ética para admitir que no están ofreciendo un servicio a internet completo ( tal y como se contrató ), pero si que están cobrando la mensualidad completa.
Tal vez a las pobres personas que no tienen conocimientos informaticos logren engañarlas, pero a las que por suerte sabemos como funcionan las redes no nos pueden tomar el pelo.
- Hace bastantes semanas que el software peer to peer ( perfectamente legal por cierto ) es capado a 5 kb/seg de upload y a 10-20 kb/seg de bajada en el momento en el que empieza a obtener suficientes creditos para funcionar a velocidad acorde con la linea de la que se dispone.
- No es problema de la configuración de los pcs ni de los programas peer to peer de todos los clientes de ono ( si, casualmente sólo tienen pésimo rendimento con ONO ) de casi toda España.... no, no soy el único.
- No es problema de que mi conexión no sea lo bastante potente como para bajar a su velocidad real ( unos 400kb/seg ) ya que en cualquier descarga http o ftp se alcanza la velocidad máxima.
- Desgraciadamente ONO sabe que los peer to peer consumen mucho ancho de banda y que su infraestructura está totalmente obsoleta para soportarlo como es debido, por lo que les resulta mucho más rentable invertir 2 pesetas en contratar comerciales e instaladores para seguir estafando a más gente que lo que realmente se debe hacer, que es invertir 6 pesetas en adecuar la infraestructura a lo que hoy en día se demanda.
- Esto a mi forma de ver es una estafa, ya que seguimos pagando por un servicio que ustedes deciden de que forma lo podemos usar. Restricciones que no figuran en el contrato firmado con ustedes.
Ciertamente me apena mucho haber tenido que llegar a este punto pero no puedo dejar que una empresa haga lo que le venga en gana. Los que mandamos somos los usuarios y ustedes lo van a comprobar en directo. Les aseguro que la solicitud de baja de su servicio a internet, teléfono y televisión que tramitaré esta misma semana no será la única.
Sin otro particular, espero que la gran cantidad de clientes que van a perder ustedes y a ganar otras compañias mucho mas transparentes les sirva de escarmiento sobre su política de empresa.
1 saludo.
Bien, el caso es que esta carta a parte de al servicio tecnico ha sido enviada a una empleada de ono que es hermana de un compañero mio de trabajo. Este correo se ha enviado como si fuera un mail que nos vamos pasando de unos a otros para que el dia 2 de abril a las 7 de la tarde llamemos para darnos de baja.
Parece ser que a colado ya que esta se lo ha entregado al responsable del tema del Capado de nodos de mi ciudad y él a sus más altos cargos.
Mi propuesta es que todos los que nos vayamos a dar de baja lo hagamos el dia 2 a las 7 de la tarde colapsando sus lineas. Y los que quieran aguantar más y no se quieran dar de baja que llamen igual y simplemente soliciten información sobre como darse de baja, aunque luego no la efectuen.
No digo que funcione y quiten el capado pero al menos que se den cuenta de que los usuarios podemos exigir mientras exista la competencia.
PD: En la central de ono de mi ciudad el responsable del capado a reconocido que efectivamente, hay capado. Esto se lo dijo tan tranquilo a la hermana de mi compañero mientras ella le comentaba lo del email. Tambien ha reconocido que lo unico que hay que hacer es ampliar los nodos. Y tambien ha propuesto a sus superiores la posibilidad de invertir en ampliar.
Perdon por el tocho.