Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Accesos a sistemas informáticos de terceros en internet

Pues resulta que hoy me ha llegado una carte de telefonica, diciendo que que les ha llegado quejas a ellos de usuarios infornado de una seria de actuaciones consistentes en intentos de accesos no autorizados a sistemas informaticos propiedad de terceros.

Dicen que puede que este contaminado con el virus/troyano Beagle.D o similar

Yo no se si esto será verdad o será para venderme un antivirus suyo, ya que al final m dice eso, que sino dispongo d antivirus que ellos tienen..

A alguien le ha llegado esto alguna vez??

Y bueno, da la casualidad que hace poco he formateado, asi que supongo que si estaba infectado, ya no lo estoy

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Parece una advertencia de nemesys (el abuse de telefónica).…

Parece una advertencia de nemesys (el abuse de telefónica). Esos tíos no se andan con bobadas. Si te la han enviado es porque desde tu línea se ha hecho algo raro. Si no has hecho nada a mano, deberías pasar un par de antivirus y comprobar que todo esté en orden. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues no se andarán con bobadas, pero son unos ineptos y no…

Pues no se andarán con bobadas, pero son unos ineptos y no saben ni lo que ven porque confunden los accesos con las cabeceras del http como en nuestro caso con el squid de la red local. Aquí no ha habido virius y han mandado la notita con la que nos hemos partido el pecho.

Además no proporcionan información sobre cuando, donde y como para poder investigar el supuesto problema del que se quejan. La carta estandar no tiene ni una fecha por ningún sitio .

Me parece que lo que tienen es un filtro automático y ni revisan lo que encuentran, (o que quien lo revisa no tiene ni pajolera idea de lo que ve) antes de enviarte el aviso de hacker malo maloso o virus viroso.

En fin, ni caso.

• Cerrado

Con el abuse de telefónica no he tratado, pero hace poco…

Con el abuse de telefónica no he tratado, pero hace poco escribimos al de rediris y te puedo decir que en dos horas nos dijeron desde qué ordenador de un aula de una universidad española habían enviado spam a BA. Eficaces y muy amables. Una maravilla. ;-)