BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Acceso a Ya.com con modem de Telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas chavales!!!!

Tengo una duda que puede parecer un poco chorra,pero que si me la contestais me dejareis de un tranquilo que no lo sabeis bien!.
La cosa es que he contratado ADSL 2Mb con Ya.com con las llamadas a fijos nacionales gratis y toda la pelicula. Me dicen que me mandan un router 4 puertos. Aquí llega el problema.
En mi pc no puedo instalar una tarjeta ethernet porque me crea conflicto con la tarjeta de sonido (es muy pizpireto mi pc). Entonces,cuando me llegue el router de Ya.com:

- tendra algun puerto USB para enchufarle mi pc???
- en caso que no(que supongo que no), puedo usar mi modem ADSL usb de telefonica(voy a 1 Mb ahora) para conectarme al ADSL de 2Mb de Ya.com? Será muy dificil? Necesitare algún parametro especial?

Muchas gracias por adelantado!
Salud!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Si tu tarjeta de sonido genera conflicto con la tarjeta de red, prueba solucionarlo de alguna manera, porque siempre te ira bastante mejor el router que un modem usb de adsl que no hace mas que consumir recursos del ordendor, si la tarjeta de sonido no es integrada pero es un tanto antigua, siempre podras modificar los recursos que utiliza en tu ordenador para poder arreglar el conflicto.

Y a lo que te refieres de utilizar tu modem usb de telefonica, si pones todos los datos que te proporciona ya.com en teoria devería de funcionarte sin problemas, lo que ya no se es si soportara el caudal de 2 megas.

salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has dado en el clavo nexusito!
La tarjeta de sonido es una Sound Blaster 32 P&P (vieja vieja vieja).
¿Cuando dices lo de modificar los recursos para que no cree conflicto te refieres a tocar algo en la BIOS o al IRQ y tal?

En cuanto a usar el modem me quitas un peso de encima al hacerme saber que aunque no salga victorioso ante el conflicto de las tarjetas podre conectarme igual.

Saludos y muchas gracias!!!!!

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Al ser una tarjeta de sonido de antaño (De las maravillosas de aquel entonces) es posible que la DMA y el IRQ tengas que modificarlo manualmente desde al configuración en windows, o tal vez tengas que hacerlo sobre la propia tarjeta toqueteando los jumpers, tal como yo hacia con mi flamante y primera tarjeta de sonido Sound Blaster Pro (que recuerdos el lemmings con los sonidos midi :p). De todos modos yo te recomendaria q cambiaras de tarjeta de sonido actualmente Sound Blaster Audigy esta a un precio asequible en el mercado, yo te la recomiendo.

salu2

Frankie2004

¿Quieres quitarte quebraderos de cabeza?

SoundBlaster Live! (PCI) - 29 euros

Tarjeta de red estándar basada en chipset RTL8139 (PCI) - 6 euros

BocaDePez
BocaDePez

Jajaja nexusito!!! que recuerdos eh! A mi lo que siempre me gustó mucho era lo de mi pc a 8 MHz con botón de "Turbo" que lo pulsabas y iba al doble, 16 MHz y no habia kien jugara a los juegos porque iban demasiado rapido!!!! Que fuerteeeeee!!!! jajajajja 16 MHz!!!! y ahora hablamos de GHz como si nada. Lo mejor es que con aquel aparato prehistorico hacia mis words y mis historias sin mucha diferencia a los de ahora...

Bueno, tras buscar en el baul de los recuerdos...vamos al tema. Al final creo que no hará falta que pruebe lo de reutilizar el modem de Telefonica para el ADSL de Ya.com,porque he conseguido que convivan la Ethernet y la Sound Blaster 32 P&P.
Por si a alguien le interesa lo que hice fue lo siguiente:
saqué la Sound Blaster e instalé la Ethernet. Entonces miré que IRQ usaba la Ethernet (en este caso la 11). Reinicie el PC y me meti en la BIOS. Hay un apartado que te dice los dispositivos actuales que ha encontrado. A la Ethernet le puse que trabajara con IRQ 11 siempre. Así al volver a meter la Sound Blaster, encontró y el IRQ "reservado" y ya no colisionan. Ahora funciona de pm.
Lo que falta ahora es que los señores de Ya.com se lo curren,me manden el Router y me den de alta pronto y pueda probarlo de verdad. Confio en que sean "legales" y no encontarme a mi mismo escribiendo un post poniendolos verdes.

Sin mas muchas gracias a los 2 por vuestros consejos!!!!

Salud!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Sebastian Fortin ¿Porque me buscas en el google?, ¿Que es lo que queres saber sobre mi?, si yo no te oculto nada, escribime a mi mail y preguntame lo que quieras. Y acordate de que siempre pienso en vos.