BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Acceso WIFI desde carcasa multimedia a disco duro externo conectado a PC?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Quería plantear la siguiente duda y si tiene posibilidad de realizarse. Mi PC está conectado a un router WIFI, pero con cable. He comprado un adaptador WIFI , lo he configurado y he creado una red inhalámbrica interna y en "Mi PC" ya tengo una carpeta de documentos compartidos. El adaptador WIFI lo quiero para lo que os comento a continuación. Por otro lado, he conectado a la TV una carcasa multimedia mediante cable HDMI. A esta carcasa, que tiene dos puertos USB, he conectado por un lado un disco duro externo y por otro, el adaptador WIFI que he comentado antes. He configurado la conexión WIFI desde el adaptador conectado a la carcasa multimedia y esta se conecta perfectamente a Internet (ya ha actualizado el firmware ella solita) y también ve la carpeta de documentos compartidos de mi PC. Pero mi duda viene a continuación: pretendo volcar las descargas que haga a mi PC desde Internet al disco duro externo y poder verlas en la TV después mediante la carcasa multimedia; y esto, no sé si hacerlo conectando el disco duro externo a mi PC y haciendo que la ruta a este recurso se comparta, para que la carcasa multimedia la pueda seguir y vea el contenido del disco duro externo, ó conectado el disco duro externo a la carcasa, aunque creo que eso no es posible: no la veo desde mi PC. ¿es posible crear una ruta de acceso al disco duro externo compartida para que la carcasa multimedia la vea? No sé si será mucho tocho, pero creo que se podrá entender. Gracias de antemano.

vukits

lo suyo seria configurar la carcasa para que compartiera algunos de sus discos duro ¿no?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, no. La carcasa no se puede configurar en ese aspecto; o sea, puedes configurar tipo de vídeo, audio, etc, conexiones de red..., pero la carcasa carece de disco duro. Ese disco duro externo es el que pretendo que almacene los archivos, pero la carcasa sólo permite acceder a él, ver lo que contiene pero no configurar nada de él.

🗨️ 5
vukits

¿Y como accedes al disco duro externo por red? Debe de estar puesto en el manual

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El disco duro externo ahora mismo está conectado a un puerto USB de la carcasa multimedia; la carcasa (una WD HD Live) dispone de la posibilidad de conexión de red, por Ethernet ó WIFI conectando un adaptador WIFI a otro puerto USB de que dispone. Al meterte dentro del menú de la carcasa a buscar archivos disponibles, tienes varios orígenes posibles: los que aparecen en el disco duro externo conectado a ella, los de muestra con que viene la propia carcasa ó los que ve en la carpeta compartida de documentos del PC, al existir entre la carcasa y el PC una red vía el router WIFI. Pero acabo de comprobar que la carcasa, en su administración de archivos, permite copiarlos de la carpeta compartida del PC y pegarlos en el disco duro conectado a ella, con lo que el problema se me ha solucionado...

No sé si ha quedado claro, vukits; pero si quieres doy todas las aclaraciones más que quieras, para que si a alguien le pasa lo mismo, sepa cómo se ha solucionado.

Gracias por tu interés de todas maneras. Te estoy muy agradecido.

Un saludo

;)

🗨️ 3
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GALIZA2010

Yo tengo una solucion nas por eth conectado a un router adsl y va de vicio. Tiene un gestion de archivos muy potente y ademas lleva 2 hd en raid 1, asi me olvido de los backups jeje.

BocaDePez en la configuración del wifi en el ordenador, tienes activo redes microsoft? y compartir archivos? a veces tonterias asi me han hecho perder muchisimo tiempo. En el router, en el apartado wireless, tienes activo algun sistema de protección?