BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso a Web del router

Alfa

Hola.

Ayer me llego el router Telsey 500 de la oferta de 6Mb.

Estoy trasteando con el para familiarizarme y ver sus posibilidades, osea jugar un poquito con el para aprender.

La cuestion es la siguiente:

Por telnet consigo entrar a la direccion 10.0.0.1, que es la que trae el cacharro. El user y password, son los comentados ya varias veces.

La cuestion es que no tengo "p...." a entrar por web.
datos: IP 10.0.0.110
mascara: 255.0.0.0 ( he provado tambien con 255.255.255.0
puerta: 10.0.0.1

Creo que ya he povado con todas las configuraciones posibles entre las subredes 192.168.1.x , 192.168.0.x y 10.0.0.x

Posiblemente las ramas no me dejen ver el bosque... pero estoy de un cegato total...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Has probado por DHCP a ver si te da la IP bien y miras con ipconfig para ver la puerta de enlace?

Tambien puede ser k use otro puerto... hazle un scanner [nmap ] ... o mirate a ver si hay k activar el interfaz web por telnet [muy raro creo yo]

Ya comentaras a ver k tal ;) saludos

www.Harlok.net

BocaDePez
BocaDePez

que user y pass tienes para entrar en el router telsey...¿?
admin / admin ¿?

BocaDePez
BocaDePez

pero para entrar has reseteado el router no¿???
sabes que has perdido la cofiguracion de vozip no?

🗨️ 1
Rafa01

se me pasó logearme

BocaDePez
BocaDePez

no entiendo nada... me perdí...
vamos a ver... has podido entrar en el equipo..?¿? o has hecho un reset y has entrado con la clave y pass del manual..
dinos algo..!!

WiLZy

Vamos a ver, estais jugando con fuego, el router Telsey es propiedad de Tele2, si lo reseteais lo mismo os cobran un extra por manipular su equipo, yo tendria mucho cuidado con el tema.

BocaDePez
BocaDePez

eso no es verdad.!!!
ROUTER QUE PONE TELE2 es ahora regalado pq está en promoción... antes era por 99 euros ahroa gratis...
entra en www.tele2.es y echa un ojo a la promo.!

animo a todos a toquetear el equipo.!
hay que reventarlo y sacar las claves o forma de acceso.!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en primer lugar, eres libre de toquetear lo que quieras en el router, que para eso tienes el router y para eso lo pagas, pero seguro que despues, una vez metido la mano en el y jodido la configuración, llamas a tele 2 lloriqueando porque no tienes telefono, internet no va... y seguro que eres uno de los primeros en quejarte porque tele 2 tarda mucho en atender averias (por si fueran pocas las que pueda haber, ahora la gente se las causa por diversión...).
Toca lo que quieras en el router, total, tele 2 con cargar una plantilla, tema solucionado, pero después no te quejes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como que animo? Estas animando a "toquetear el router"?
La promo de router gratis es eso, una promocion para ALTAS nuevas, no para "manazas" que se cargan el equipo
Si va un tecnico a tu casa y ves que se ha desconfigurado, te van a pasar una facturita que no veas en la que se toca a pagar hasta el desplazamiento tecnico. Leete las condiciones del contrato antes de animar a nadie a hacer algo de lo que pueda arrepentirse.

WiLZy

Lo q te regalan es un router Wi-Fi, nunca el Telsey.

Edito: ayer mismo lo comprobe en el contrato, pone claramente que el router es propiedad de Tele2, compruebalo si quieres en: (link roto)

Kerneliano

No sé si es lo que quieres, pero creo que el acceso a ese router por web corre por el puerto 8063.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

chavalín , echa un ojo a la portada de la oferta tele2 ads 6mg. diche claramente en la portada, router adsl antes 99 euros ahora GRATIS.! Y con opción wifi por 29 euros....

no sé que es lo que no ves...¿?
otra cosa muy diferente es los equipos que ponen para adsl pero de lineas fijas no portadas a su red.!

🗨️ 8
WiLZy

No he dicho q la oferta no lo diga, he dicho q en el contrato es lo q pone.

Imagen original en http://www.mundofree.com/wilzyn/tele2.jpg
🗨️ 7
Alfa

Hola nuevamente y perdon por el retraso en aparecer por aqui.

Parece ser que una cosa tan sencilla, y sin ninguna otra intencion, se derive a temas mas conflictivos.

Para tu conocimiento, en mi contrato NO TENGO esa clausula.

La unica que se podria aplicar es que UNA VEZ PUESTO EN SERVICIO, es Comunital quien telegestionara el aparato.

Segun al oferta recibida, el router ES MIO. Y hasta que lo pueda poner en servicio, como propiedad mia que es, realizo las pruebas y estudios que estime necesario para poder valorar mi nueva "adquisicion".

Tambien entiendo, que con la compra de un equipo de estas caracteristicas (aunque sea por cesion en oferta), se te debe facilitar MANUAL y ACCESO. Otra cuetion, muy cuestionable, es que durante el contrato, SOLO COMUNITEL tiene acceso al router... pero que es MIO.

Una cosa mas, ya que tanto te gusta el contrato, en el mio no pone por ninguna parte que la telefonia sea VoiIp. y como tal, no se adapta a mis necesidades. Co lo cual tendriamos que ver quien incumple el contrato. Cuando me activen el servicio, si es que me lo llegan a activar... te lo contare.

Ahora y cambiando de tema que con ello no vamos a ninguna parte:
-El user y el pass son admin.
-Por telnet, y a la direccion 10.0.0.1 puedo entrar, incluso dumpear la configuracion: comando dumcfg
-Por web no tengo web a entrar
-Para entrar por telnet no me ha hecho falta tocar ni resetear al router.

🗨️ 6
vigumo

En los nuevos contratos apartado 19.4:

19.4. El servicio de internet se prestará una vez que el CLIENTE haya autoinstalado el equipo terminal de línea (CPE) en su domicilio. Sólo COMUNITEL podrá acceder físicamente o a través de sus canales de gestión en banda a este dispositivo.

El CLIENTE deberá devolver, en perfectas condiciones, todo el equipamiento cedido por COMUNITEL para la prestación de los servicios una vez finalizados los mismos.

Las características técnicas de los equipos (CPE) que COMUNITEL entrega para ofrecer el servicio al Cliente pueden ser subceptibles de cambios. COMUNITEL informará al CLIENTE de los posibles cambios a través de su página corporativa (www.comunitel.es) y a través del Centro de Atención al CLIENTE, donde éste podrá dirigirse llamando al 800 760 770.

P.D: En cuanto a la tecnología empleada en las llamadas tampoco Telefónica informa de ella. Me refiero con esto a que contratas el servicio, la tecnología empleada siempre es transparente al usuario.

🗨️ 4
Alfa
🗨️ 3
vigumo
pthfndr17
🗨️ 1
Lugia
WiLZy

De acuerdo ;), en mi caso el router NO es mio, yo tengo ese contrato, dependera de la oferta a la q nos acogiesemos en el momento de contratar el producto.

DDrDark

ten en cuenta que 10.0.0.1 es una ip de clase A y por tanto su mascara es 255.0.0.0 y 192.168.0.x es de clase C y por tanto su mascara es 255.255.255.0

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Dado por zanjado el tema LEGAL, resumo:

Todo aquel que en contrato no especifique nada de propiedad del router, se remite al anuncio de la web de TELE2, router GRATIS.!. SE ENTIENDE PROPIEDAD DEL CLIENTE.
como ese es mi caso....
tengo claro que para poder telegestionar mi equipo basta con desconectar el telsey de la linea telefonica para que no tome IP de TELE2 y posteriormente entrar con una dir. IP clase A desde nuestro PC al equipo telsey que tendrá los siguientes valores:

El user y el pass son admin.
-Por telnet, y a la direccion 10.0.0.1 puedo entrar, incluso dumpear la configuracion: comando dumcfg
-Por web no tengo web a entrar
-Para entrar por telnet no me ha hecho falta tocar ni resetear al router.

vuelvo a animar a todo el que tenga ese equipo bajo la offerta GRATIS que se lo telegestione. y el que no lo tenga en propiedad, si quiere hacerlo que lo haga, recordad que la única forma de ser libres es: EL CONOCIMIENTO...!!!!

saludos.!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pues yo no puedo entrar.
como has hecho?

1º he asignado ip al pc de clase A tipo 10.0.0.10 con 255.0.0.0
2º usando hyperterminal hago telnet al port 23 a la ip 10.0.0.1
----IMPOSIBLE CONECTAR--------------

me quedo ahi!

🗨️ 5
Alfa

Hola:

Ip del PC del rango 10.0.0.x
Mascara: 255.0.0.0
Puerta de enlace: 10.0.0.1

Eso en cuanto a la red de tu PC

Desde DOS:
ejecutas Telnet

Una vez ejecutado das:
O 10.0.0.1

y te pide ya el login y el pass

Desde HYperterminal:
Para conectarte, en lugar del puerto COM despliegas la ventana y eliges TCP. Te pide la direccion.
Una vez puesta, te conecta y vuelta la Login y al pass.

NO tienes que especificar ningun puerto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero tienes k resetear el router y ponerlo con los valores de fabrica¿? (perderemos la VozIP)

🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
Alfa
🗨️ 1
WiLZy