BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso universitario mayores de 25 años, dudas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo unas ciertas dudas con esto. Mirad, yo no he acabado el bachillerato, he llegado hasta tercero de b.u.p y ahí paré. Me gustaría tener el bachillerato ya que hoy es un título imprescindible para cualquier trabajo. Me han comentado que hay manera (mas dificil claro) de quitar el título de acceso universitario para mayores de 25 años, con eso tendrías el bachiller, c.o.u y el selectivo. De momento no voy cursar carrera ya que no puedo pero quiero saber si esta titulación es tan válida como dicen, si no tiene fecha de caducidad y tambien si te dan algún título impreso, tipo graduado o el propio del bachillerato. Gracias.

(lo de la fecha de caducidad me refiero a que una vez que lo apruebes no estás obligado a acceder a la universidad, si el título es para toda la vida y convalida todo lo que no tengo)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esas pruebas no te sirven nada más que para poder acceder a una carrera universitaria sin necesidad de tener el título ni haber pasado la selectividad. Por lo tanto, ni tendrías bachiller, ni C.O.U. ni selectividad.

Si quieres el título de bachiller, tendrás que realizar dichos estudios. Lo que sucede, es que, si haces ese curso y lo superas, podrías realizar una carrera universitaria la cual podría suplir el que no tengas el título de bachiller al ser superior.

BocaDePez
BocaDePez

eso solo te permite entrar en la universidad y poder estudiar una carrera, pero no te dan el título de bachiller.

xavisuper

Esa convalidación que dices, aprobar el acceso a la Univ. para mayores de 25 años en lugar del título de bachiller, no es universal, te la ofrecen sólo en determinados procesos selectivos, normalmente de la Administración. Creo que te lo aceptan en el ejército para ascender a la Escala Básica; y creo haberlo visto en alguna oposición y en alguna contratación de personal laboral de las Administraciones.

En resumen, sirve si en el sitio dónde te van a contratar dicen que les sirve. Sino no te sirve para nada.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero tengo mas dudas, si por ejemplo en un trabajo exigen el bachillerato como estudios mínimos y ponen en una casilla ¿ tiene usted estudios secundarios, bup, fp2, etc?, que señalaría yo en la casilla SI o NO . Yo creo que eso pasas a tener estudios de segundo grado no?, no es lo mismo tener el graduado escolar a pelo como lo tengo yo que el graduado + acceso a mayores de 25 años no?, podré fardar de estudios secundarios como si nadie en este mundo los tuviera xD. Gracias por vuestra amable ayuda.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

por favor ayudaa

perrete

Puedes fardar hasta de tener un Seat Panda... Yo tengo estudios superiores y nunca me han pedido en un trabajo k les enseñe el título. Si quieres hacerlo bien sácate el bachillerato k es una chorrada.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ya no se hacen coches como el Panda... un mito de la industria automovilísta española... :P

Vermu

Yo creo que para eso no te valdría. Es como tener la Selectividad hecha, no te vale de nada. Lo que vale es lo que viene después, a lo que te da acceso en los estudios.

quilloquepasa

Con el acceso a la universidad para mayores de 25 años aprobado no tienes nada, al menos necesitas haber superado el primer curso de cualquier carrera universitaria.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con el acceso,mas 15 creditos de cualquier carrera universitaria,tienes bachillerato

BocaDePez
BocaDePez

El acceso a la universidad para M-25 es una puta mierda es un engaño aparte de tener plazas reservadas solo un 2% de cada carrera, despues de tantos años sin estudiar te hacen estudiar tonterias q luego no te sirven para nada ni te pasan ni un acento, si consigues aprobar es mucha suerte TE QUEDARAS SIN PLAZA EN LA UNIVERSIDAD y ese acceso no te sirve de nada academicamente, por no hablar de las academias SON SACA CUARTOS TOTALLLLLLLLLL en fin todo un negocio y perdida de tiempo y ilusiones q te haces y esfuerzo q te pegas para NADA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

haber estudiado bachillerato

🗨️ 1
Ari

haber estudiado bachillerato

Estoy de acuerdo en que nunca es tarde para estudiar. Y no solo bachillerato :)

Saludos

Worked

Cerrado por reflote...