BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

acceso a la universidad

BocaDePez

Vale, para empezar, pido disculpas por preguntar un tema así en un foro de distinta naturaleza, pero nunca antes me había planteado la posibilidad, y tengo ciertas dudas.

Se que el procedimiento normal para entrar, es vía bachillerato y pruebas PAU (aquí en Cataluña).

Mi caso es el siguiente, tengo 26 años y en su día me saqué el bachiller, después, seguí estudiando un ciclo formativo de grado superior y no me lo curré demasiado, obteniendo como consecuencia un 6 de nota final.

El tema está en que hay quien me dijo, que mi nota del grado superior, solo sirve para dos convocatorias a partir de la finalización de este. ¿Tiene caducidad o podría entrar directo a la universidad? ¿Necesitaría hacer algún tipo de prueba?

Y otra, duda que también he oído, es de que al matricularte, te exigen tener ya algún tipo de certificado de ingles, creo que el first (no sé si a partir de del segundo año las asignaturas se imparten en ingles y blablabla)

Siento vivir en el mundo de la piruleta, pero si me resolvierais estas dudas.

PD: En una web pone como requisito para los mayores de 25 no tener un grado superior, entonces teóricamente, ya me excluyen.

Espero respuestas.

BocaDePez

Con un grado superior de FP puedes entrar directamente en la universidad, yo nunca he oído que solo valga para dos convocatorias. El tema de las pruebas de acceso cambia según universidades, en la web de cada una suelen estar los baremos, proceso y demás.