Vale, para empezar, pido disculpas por preguntar un tema así en un foro de distinta naturaleza, pero nunca antes me había planteado la posibilidad, y tengo ciertas dudas.
Se que el procedimiento normal para entrar, es vía bachillerato y pruebas PAU (aquí en Cataluña).
Mi caso es el siguiente, tengo 26 años y en su día me saqué el bachiller, después, seguí estudiando un ciclo formativo de grado superior y no me lo curré demasiado, obteniendo como consecuencia un 6 de nota final.
El tema está en que hay quien me dijo, que mi nota del grado superior, solo sirve para dos convocatorias a partir de la finalización de este. ¿Tiene caducidad o podría entrar directo a la universidad? ¿Necesitaría hacer algún tipo de prueba?
Y otra, duda que también he oído, es de que al matricularte, te exigen tener ya algún tipo de certificado de ingles, creo que el first (no sé si a partir de del segundo año las asignaturas se imparten en ingles y blablabla)
Siento vivir en el mundo de la piruleta, pero si me resolvierais estas dudas.
PD: En una web pone como requisito para los mayores de 25 no tener un grado superior, entonces teóricamente, ya me excluyen.
Espero respuestas.