BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso Universidad

Oigres

Hola gente, me estoy volviendo loco buscando el sistema de puntuación en los exámenes de acceso a la universidad de este año 2007 y no consigo encontrarlo. Todo lo que veo es de años anteriores. ¿Alguien me puede echar un cable? Gracias ¡¡¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Que yo sepa el sistema de puntuación en selectividad es el mismo que el año pasado (tengo amigos que van a hacerla este año y me han dicho que es igual). El año pasado yo tuve este sistema:

Para las asignaturas comunes (Inglés, Lengua, Historia/Filosofía), todas contaban por igual, es decir un 16,6% cada una sobre la nota final, y luego en las asignaturas de modalidad (yo hice ciencias), tenías las 2 obligatorias de tu modalidad que era el 20% cada una, y luego la que habías elegido tú (o no... yo no pude elegir) que era el 10%.

Saludos y suerte para la selectividad :-)

🗨️ 3
Oigres

Gracias, pero si no es molestia, ¿podrías decirme alguna web donde lo especifique exactamente?. GRACIASS

🗨️ 2
Oigres

LO ENCONTRÉ

S O L U C I O N A D O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que deberías poner aquí el enlace de la web que encontraste, por si alguien necesita esa información.

Saludos.

AMSTRAD

por si sirve de algo mi experiencia con la selectividad (que fue hace 6 años cuando termine COU)... tranquilidad en el exámen, no es tan terrible como lo pintan ;-) y suerte :)

🗨️ 4
MaCKeR

No, si terrible no es... para mí lo más difícil de todo fueron los exámenes de mayo, luego los de selectividad eran muy asequibles... si cuando peor lo pasas es antes de entrar al primer examen, cuando estás dentro y llevas un cuarto de hora toda la tensión que tenías ya se ha ido... y cuando entras al segundo examen vas mucho más tranquilo :-P

🗨️ 1
AMSTRAD

yo terminé de cachondeo con un amigo xDDDD. A mi amigo no le dieron las pegatinas identificativas y el dijo: pues yo quiero una pegatina! voy a comprarme un bollicao por la pegatina!!!
Se compró el bollicao y venía sin pegatina también y se puso a gritar en el medio del campus: JODER!!! QUIERO UNA PUTA PEGATINA!!!! NI EN EL BOLLICAO ME LA QUIEREN DAR!!!!

P.D.: aprobamos los 2 xD

isidro1915

nada, es mas como lo pintan que otra cosa.

yo la pase el año pasado y lo peor son los momentos previos al primer examen, pero luego cuando llevas 5 minutos los nervios se van.

yo lo recuerdo como una de las mejores etapas en mi vida estudiantil. mucha camaraderia entre los compañeros y los profesores del tribunal siempre intentando ayudar en la medida de sus posibilidades

ojito, siempre es más asequible la selectrividad de junio que la de septiembre, corrijen con otros ojos

🗨️ 1
MaCKeR

Depende de quien te toque de corrector... el año pasado los que hicimos la selectividad en junio de nuestro centro nos llevamos un chasco cuando vimos las notas... todos estabamos entre el 5 y el 6 de media, salvo algún suspenso y algún 7 u 8 que se escapaba por ahí, pero mirando toda la lista esa era la tónica. Curiosamente, pusieron las notas por la tarde en el tablón del instituto, y al día siguiente ya no estaban, cuando otros años las habían dejado varios días puestas. A mí la verdad no me afectó, pero hubo a gente que le hicieron una putada bien grande porque no les daba la media para entrar a las carreras que querian, y luego en las reclamaciones no consiguieron prácticamente nada.

Tengo ganas de ver qué hacen este año...