Quería saber si alguien sabe si ha habido cambios en algo de la red de Euskaltel.
Tengo un problema de acceso por ssh al ordenador de mis padres. Les instalé hace más de un año Debian y dejé el puerto ssh abierto para solucionar cualquier pega que pudiesen tener. Hasta el momento nunca había fallado pero esta vez ha sido imposible conectar con la máquina. La última vez que conecté sería hacia enero.
Ahora con nmap PORT STATE SERVICE 22/tcp filtered ssh. Vamos, que no es que esté cerrado, está «filtered».
El sistema Debian de ellos está sin cortafuegos, el servicio sshd está arrancado (arranca al inicio). Están detrás de un Cisco, no sé bien el modelo.
Antes al menos el router no tenía cortafuegos, la IP pública la recogía el ordenador y no había puertos filtrados ni NAT ni nada que yo sepa.
Yo me intento conectar desde Francia y mi sistema funciona bien (vamos, que no es cosa de mi equipo, he hecho cien pruebas diferentes). Ellos en salida no tienen ningún problema (al menos para web), pero no puedo pedirles que hagan grandes pruebas, son algo mayores para meterse a teclear en un terminal comandos creo. Lo único que se me ocurre es que Euskaltel haya cambiado algo de sus routers (el router es de ellos) y hayan activado algún cortafuegos en él.
¿Puede ser? ¿es algo habitual?