BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso solo area local

patricia-tds

Hola a todos! Escribo en este foro para ver si me podeis solucionar un pequeño problema q tengo con la conexion wifi desde mi portatil.

Yo tengo un ruter inalambrico de telefonica i desde ace ya unos años tengo dos ordenadores conectados a el. uno de mesa conectado por cable i otro de mesa conectado mediante wifi.la red wifi esta sin seguridad habilitada pero ahora me e comprado un portatil asus i cuando intento conectarme en la red inalambrica no me deja conectarme a internet. solo se conecta con acceso local. me parece muy raro xq no me da problemas con el resto de redes inalambricas sin seguridad como la de las bibliotecas i sitios publicos. alguien tiene alguna explicacion y alguna posible solucion? muchas gracias

BocaDePez

Pues sí que eres altruista dejando que cualquier persona anónima que viva cerca use tu Internet, pudiendo incluso cometer delitos con tu línea a tu nombre ...

Métete en el router, cambia el método de cifrado a WPA+TKIP o mejor WPA2+AES, pon una clave extraña y configura tus equipos WiFi de la misma forma.

Revisa también si tienes una lista de MACs filtradas, que podría ser la causa actual por la que el nuevo portátil no entra.

Ari

Como te comenta el compañero yo diría que deberías, tal y como andan las cosas, cifrar tu conexión tanto como te sea posible.

¿Qué OS estás usando? ¿Tienes configurada la conexión de red inalámbrica en ese ordenador?

Saludos