BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Acceso a servidor web desde lan poniendo ip publica

nociv

Mi problema es el siguiente, tengo un router 812 configurado en multipuesto con dos ordenadores conectados al hub, en uno de ellos tengo puesto un servidor web. Desde un ordenador ajeno a mi lan puedo acceder perfectamente a mi web pq hice el nat en el puerto 80, pero sin embargo si intento acceder a mi web desde el otro ordenador de la lan no me deja(eso si pongo la ip publica, si pongo la privada del otro ordenador no hay problema). Realmente no es un problema grave, pero me gustaria saber pq es esto y ademas este problema me impide probar las redirecciones desde mi lan. He probado cambiando al puerto 81 el accesoa la configuracion del router via http por si era eso lo que daba conflicto y nada, tampoco hay nigun filtro puesto al puerto 80. Se os ocurre algo mas que pueda probar?.

muchas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos asi es como lo tengo yo, y me funciona:

Añades en el fichero de hosts de tu maquina (/etc/hosts en linux o c:\windows\system32\drivers\etc\hosts en windows) una linea donde asocie tu nombre de dominio a la ip privada de tu servidor web

por ej:

192.168.0.1 www.midominio.com

asi podras acceder a tu dominio desde la red interna

🗨️ 1
nociv

Muchas gracias pero eso no me vale, pq viene a ser lo mismo que poner la ip privada directamente. Lo que yo necesitaria es que me redireccionara del puerto 80 del router al puerto 80 del ordenador con el server, vamos lo que hace el nat pero para la ip privada del router. ¿Habria alguna forma de hacer esto?.

PD: Ya se que una solucion seria poner el router en monopuesto y que el propio ordenador server sea el que haga de router, pero me gustaria poder evitarla.

PPD: Por cierto uso linux (suse 9.0)