BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso servidor-cliente imposible en Wireguard en una Raspberry Pi

Vnr

Tengo un server WireGuard instalado en una Raspberry Pi y el acceso cliente-server funciona perfectamente, pero server-cliente no funciona.

Tengo entendido que WireGuard es bidireccional, o sea que también debería funcionar en esa dirección.

¿Hay que hacer alguna configuración especial?

He estado gogleando, pero no veo nada al respecto.

Roxtin9

Debería funcionar, comprueba el firewall.

Vnr

Será en Allowed IPs, tengo

Es 0.0.0.0/0[EnumerationSeparator]::/0

Vnr

Nada , no consigo conectar con el peer desde el server

He deshabilitado el firewall en el server, en el peer abierto el puerto 51820 y nanai

🗨️ 1
Roxtin9

Me refería al firewall del cliente. Pero es muy raro ya que para conectarse desde en cliente hacia el servidor hay que enviar paquetes en ambas direcciones por lo que ver se ven. Que es eso de [EnumerationSeparator]?, yo suelo poner 0.0.0.0/0,::/0. En el peer del lado del servidor tienes lo mismo que en el cliente? en Allowed IP's? Y por comprobar en el server que todos tus peer tengan una IP /32.

Vnr

En las últimas versiones de Windows 10, parece que hay algún tipo de problema con el cliente WireGuard oficial. Nos hemos encontrado problemas con las rutas que se añaden en la tabla de enrutamiento si ponemos el «AllowedIPs = 0.0.0.0/0», si ponemos subredes específicas sí funciona el túnel sin problemas (pero sin redirección de tráfico), sin embargo, con 0.0.0.0/0 no nos establece la conexión

Esto lo vi en otra página, hize una prueba rápida y funcionó, mañana lo probaré mejor y ya comentaré si es la solución