BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso al router Zyxel para configurar como switch

Tngochopitos

Me di de baja de Virgin Telco y ahora tengo un router Zyxel VMG8924-B10D que me gustaría usar como switch para extender los puertos ethernet que tengo en mi actual operadora.

El caso es que conecto el router a la corriente, y con un cable ethernet desde LAN1 del router a mi ordenador. Tras hacer un escaneo de IPs, veo que la correspondiente con la MAC del router es la 192.168.1.1. Poniendo esa IP en el navegador no me carga nada. En cambio, sí que puedo acceder por FTP con el usuario admin, pero ahí ya no sé qué más hacer.

He intentado subir un firmware por FTP con ftp\> put "C:/firmware.bin" pero me da un 553 Can't open that file: Permission denied.

¿Podría usar ese router como switch? ¿Me podrían decir qué pasos debería seguir? ¿Por qué no puedo acceder a través del navegador?

urbex

Desactiva DHCP y NAT, con eso ya te debería de valer. Incluso a lo mejor, estando en modo bridge permite usar el puerto WAN como puerto 1 de Switch. Algunos router's lo permiten.

superllo
1

Intenta resetearlo. Probablemente no estés poniendo el path correctamente (ahí veo que falta una barra, supongo).

Tngochopitos

Perdón, la barra invertida me la ha eliminado la página. La ruta es correcta, lo que no se puede es acceder al archivo.

No puedo desactivar DHCP ni NAT porque no tengo acceso a la página del router, que es mi principal problema.

El router ya lo reseteé y no sirvió de nada, sigo igual.

urbex

Busco en Google como puedes acceder al modo admin. Si esta tan capado por Virgin, que no consigues acceder al modo admin. Pues te tocara comprarte un switch por Amazon, creo haberlos visto incluso por 12€.

urbex

Pero veo que el router que tienes instalado, por tu compañía local es otro modelo. Es más, el tuyo es GPON tiene ONT integrada, y además es RF overlay.

El router que pone Virgin en instalaciones bajo NEBA de Movistar, es un simple router neutro, ya que la ONT la pone aparte (por el tema, de que Movistar solo les permite usar ONT's homologadas por ellos). Y por lo que dice la persona que abrio el post, debe de estar bastante capado.

leira

Prueba a meter la 192.168.1.1:6980