Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Acceso Restringido IP Publica ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo en este foro y en ONO. Resulta que hace unos días me puse ADSL de ONO, confiando en montar un servidor de FTP y VPN en mi casa. Pero cual es mi sorpresa cuando no puedo acceder a la IP publica que me asigna ONO de ninguna manera. Ellos desde su servicio técnico si que pueden acceder, pero yo desde internet (mi oficina, móvil, etc..) nada de nada.. No se si esto es un comportamiento normal de la red de ONO o es un problema en si, la cuestión es que no tengo manera de acceder de mi propia red..

He llamado como 100 veces al servicio técnico y cada uno es mas incompetente que el anterior, así que nada, quería saber si a alguno le pasa algo similar..

No debería ser por eso, pero he pensado que puede ser problema del router, aunque no debería ya que esta abierto y sin firewall.. yo que se..

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Si hablas de ADSL de ONO, es que el que realmente el incompetente y que no tiene ni idea de lo que esta hablando eres tu :)

Después lo que dices, si ono te ha puesto un router esta claro que tienes que dnatear los puertos a la red interna, lo puedes hacer uno a uno o usando dmz-host, tambien es importante que fijes la ip interna de esa maquina ya sea poniendole la ip a mano o fijandola en el dhcp server.

🗨️ 2
dano88

¿dnatear? :-/

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez se haya confundido de foro y tenga contratado ONO ULL.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches:

Hace tiempo yo tuve que ponerme un servidor en mi casa, y para ello tienes que entrar en el router, en mi caso un netgear, pero supongo que dará lo mismo el router que uses,. vas a las opciones de forward de puertos para poner los puertos que quieres usar y en qué dirección ip interna quieres que esten, así si tu ordendor es el 192.168.0.4. tendrás que marcar los puertos qeu vayas a usar, el externo, y a cual quieres que vayan en el interno. También debes poner la dirección ip interna donde pone Equipo DMZ, este es el que se conectará directamente a internet y al cual accederás desde la dirección ip publica, en dicho ordenador tendrás que tener instalado tu servidor, también es conveniente que actives los puertos que necesitas, por si acaso el firewall te da la lata...

Dicho así es un poco jaleoso, pero bueno, ahora mismo no ando con buenas luces para explicartelo mejor, espero que te sirva

Resumiendo, poner la direccion IP interna de tu servidor en equipo DMZ, Activar y hacer el forward de los puertos que necesites...

Saludos

🗨️ 1
mceds

Hay que saber un poco antes de aconsejar. Si hace DMZ, está abriendo *todos* los puertos que no estén redireccionados. Así que una de dos: o "hace forward" o activa DMZ. Hacer ambas cosas para el mismo equipo es como ponerse dos condones a la vez.

quilloquepasa

No se si esto es un comportamiento normal de la red de ONO o es un problema en si

Sí, sí que es un problema, pero de configuración por desconocimiento del usuario (capa 8).

Lo fácil que es ver la paja en el ojo ajeno y no percibir la viga que tienes en el tuyo propio.

Saludos ;)

superllo

Te lo paso al foro de Ono ULL ya que dices que tienes ADSL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

increible a 8 julii 2017 descubro que ono vodafone tiene acceso restringido al router por la ip pública. eso si ellos si pueden. despues de cuatro llamadas y mucho insistir me lo dijeron hay que pagar mas por algo a lo que tienes derecho.

🗨️ 1
superllo

¿ADSL directo de Ono aun?