BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

acceso remoto con no-ip.org

BocaDePez
BocaDePez

hola me gustaria consultar unos temas sobre acceso remoto

he configurado un servidor usando este programita. cuando hago ping a la url elejida con no-ip.org, me responde la ip publica del router. como es dinamica cada dia cambia.

si hago ping desde un ordenador fuera de la lan me responde la ip publica de mi router(en mi casa, donde ta configurado el servicio no-ip.org)

el tema es cuando intento entrar por ssh, debo abir algun puerto en el router? devo vincular la ip del servidor con la ip publica del router, mediante nat?¿

fervigo

Sí, en el router tienes que redirigir las peticiones que le lleguen al puerto usado por ssh a la IP privada de tu servidor. Y en tu servidor debes decirle al cortafuegos que deje pasar las peticiones a dicho puerto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ok ya funcion muchas gracias, no habia visto la opcion de DMZ

ya consigo entrar por ssh a la url publica

🗨️ 5
fervigo

De nada :)

Con DMZ estás enviando todos los puertos al servidor. Por un lado, le quitas al servidor la protección del router, y por otro, si detrás del router tienes otro PC al que necesites redirigir algún puerto, no podrás. Al menos desde el router.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

i de que otro modo se podria enviar los paquetes de manera mas segura usando la proteccion del router?

🗨️ 3
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo