BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Acceso web remoto al router Sercomm H500-S

BocaDePez
BocaDePez

Tengo este nuevo router. Aunque consigo entrar como Administrador, no consigo habilitar el acceso remoto para administración (http ó https).

He podido deshabilitar el acceso o habilitarlo para una ACL que viene fija y no se puede cambiar (imagino que serán IP públicas de Vodafone), pero no hay forma de abrirlo en general o poder modificar la ACL.

¿Alguien lo ha conseguido y puede compartirlo?

Muchas gracias por adelantado.

Bandarako

Vas con CG-NAT ...?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone-Ono no usa CG-NAT

Solospam

Con el Putty o con el Cmder, accediendo ssh admin::(pass esnifada) puedes deshabilitar todo el control WAN; pero el coste es o cambiar de router y mantener el tlf fijo o no tener tlf fijo... cuando modificas acceso remoto WAN te revientan el tlf a base de desconexiones; por lo que olvídate de recibir llamadas y tendrás que apagar y encender el sercomm 500 cada vez q quieras realizar una llamada.

Tnz
1

El router lleva grabadas las ip que usa Vodafone para acceder y no se pueden cambiar ni con usuario admin.

🗨️ 1
daviddrf

Incorrecto, las IPs correspondientes a los centros de gestión (ACL) SÍ se pueden cambiar e incluso eliminar con el usuario admin (por SSH). Saludos.

vukits

Te estás complicando la vida..

Con lo fácil que es montar una máquinita con servicio SSH, y así acceder mediante tunel a la red local de tu casa..

daviddrf

Hola chicos. Escribo este mensaje para indicaros que tengo acceso a un Sercomm H500-s con 50 megas simétricos de FTTH directo no NEBA de Vodafone. He logrado exitosamente extraer los datos SIP del router así como la contraseña admin del mismo empleando el procedimiento descrito en muchos sitios de este y otros foros con Wireshark.

Ahora lo que pretendo es lograr el acceso remoto al router desde cualquier IP WAN externa. Busco el acceso especialmente por HTTP, aunque también lo pretendo por telnet, SSH, FTP, HTTPS, FTP…

He accedido al router por SSH con la clave admin. El caso es que finalmente no logro el acceso desde fuera al router. Lo máximo que he conseguido es, desactivando los centros de gestión ACL ("set acl mode disable") poder ver el portal de identificación del router desde fuera de la LAN configurando en él un dominio DDNS no-IP pero por mucho que meto el nombre de usuario admin y su contraseña me indica que la clave de acceso es incorrecta ¿Me puede por favor alguien ayudar? He probado también desactivando el cortafuegos en el router pero no ha servido. Saludos y gracias por leerme.

PD: en un Sercomm Vox 2.5 he logrado acceder remotamente con la clave de admin desactivando por SSH las ACLs ("set acl mode disable"). Sin embargo en este Sercomm H500-s sigo sin poder acceder remotamente con la clave admin pese a haber desactivado dichas ACLs por SSH.

🗨️ 2
Tnz

La clave admin es para acceder al router en local, para remoto necesitas la clave support

🗨️ 1
daviddrf

Tengo la password support y tampoco funciona remotamente (localmente sí) y la contraseña admin la he probado en un Sercomm Vox 2.5 y funciona perfectamente el acceso remoto desactivando por SSH los centros de gestión ACL como escribí anteriormente, pero en este Sercomm H500-s no. Eso es lo que estoy preguntando por favor.

daviddrf

Ahora mismo no dispongo de un Sercomm H500-S para probar, pero os puedo confirmar que en un Sercomm Vox 2.5 se haría del siguiente modo.

Para poder acceder remotamente a los routers de fibra en Vodafone hay primero que desactivar el cortafuegos o firewall y en segundo lugar hay que desactivar también los centros de gestión (ACL) para poder acceder remotamente al router con contraseña support (desde la WAN). WAN).

Para acceder desde la LAN la contraseña support no nos valdrá, teniendo en su lugar que emplear la admin (y viceversa).

Se accede por telnet, acceder con clave admin y contraseña admin. Los comandos a introducir serían (cada línea es un comando que hay que introducir con la tecla "ENTER"):

config
set acl mode disable
apply
save
quit

Si metemos en este orden estos comandos ya podremos acceder al router remotamente sin tener que abrir ningún puerto a mayores.

Saludos y buena suerte.