Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.043 lecturas y 9 respuestas
  • Acceso remoto y acceso VPN en router Cisco 3825

Acabo de incorporarme recientemente a la comunidad ONO 50 MB. Me han instalado un cable router Cisco EPC3852. Ya he comprobado algunos de los problemas que se comentan en otras partes de este foro sobre el puerto 8080, etc. pero ¿alguien ha conseguido administrar por html o telnet este router en remoto? ¿Alguién ha conseguido conetarse desde un PC en modo VPN a este router en remoto para acceder a la red interna? Yo he intentado mil formas para ambos temas y no lo consigo. En ONo me dicen que no tiene que haber ningún problema, pero no consigo cambiar el puerto de administración remota, y el 8080 es inaccesible desde fuera. Parecido ocurre con las VPN.

Antes tenía ADSL con router Dryteck Vigor 2600 con telefónica y ningún problema en ambos casos.

Viajo mucho y es importante para mi conectarme a las máquinas de mi pequeña oficina, y en ocasiones reconfigurar el router a distancias. Agradecería cualquier ayuda. Gracias a todos de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • no consigo cambiar el puerto de administración remota…

no consigo cambiar el puerto de administración remota

Olvídalo con el router que te proporciona ono, NO SE PUEDE. Al parecer en el firmware ya esta implementado el que no sea posible cambiar el user/pass y el puerto de administración remota (8080 por defecto).

Solo tienes la solución de convertir el router en cable-modem y colgar detrás un router neutro para poder solucionar toda esa papeleta.

Saludos.

Pd:

No creo que tarde mucho en aparecer algún fanboy diciendo que eso no es así y que ono es la ostia y bla,bla,bla…

• BocaDePez BocaDePez
          6

Acceso remoto y acceso VPN en router Cisco 3825 la contraseña…

Acceso remoto y acceso VPN en router Cisco 3825

la contraseña de MSO en el Netgear con firmware R06 se reestablece via fichero de configuracion

• En vez de ir de listo te podrias informar un poco, hace…

En vez de ir de listo te podrias informar un poco, hace varias semanas que se actualizo el firmware de los Cisco 3825 y solucionaron lo de la contraseña de user que no quedaba guardada. Sobre el acceso a la administracion remota en el Cisco no lo puedo asegurar ya que el que tengo no esta activado y no puedo probarlo. En los Netgear da igual que lo tengas activado como desactivado en la configuracion, no se puede acceder a la administracion remota.

Asi que en vez de venir buscando bronca porta algo y si no quieres aportar nada te quedas calladito que estas mas guapo.

PD: te has dejado el CODE

• PD: te has dejado el CODE Eso del code para quien es, para mi…

PD: te has dejado el CODE

Eso del code para quien es, para mi no supongo?? el mio esta bien visible en mi firma.

Test de Velocidad

Lo que yo le decia al compañero Strognet es en relación a este post:

bandaancha.eu/tema/1678621/nuevo-firmwar … isco-epc3825

a mi con el firmware nuevo (observar captura) no me mantiene el user y pass. Si apago y enciendo el router vuelve a ser el de siempre (admin/cisco).

saludos.

• No lo del code no iba por ti, sobre users y passwords me…

No lo del code no iba por ti, sobre users y passwords me referia al uaurio normal, no al admin, o al menos eso es lo que comentaron otros usuarios en el post que citas.

Y sobre la administracion remota, el usuario que inicia este post pregunta si funciona, no sobre el tema de que se active automaticamente tras el reinicio, en el caso de los Netgear tanto da que lo actives como que no lo actives, no se puede acceder desde fuera.

• No lo del code no iba por ti, Ok. Sin problema. En cuanto a…

No lo del code no iba por ti,

Ok. Sin problema.

En cuanto a lo que comentas del acceso via user normal no lo he probado pero si resulta que aun después de cambiar el user y contraseña se sigue accediendo mediante la de admin/cisco pues que quieres que te diga. Me sigue pareciendo una mierda de mejora si resulta que aun cambiando los datos de acceso cualquiera puede entrar con la "alternativa"

No obstante esta tarde si tengo un hueco en el curro le vuelvo a probar de cambiar datos de acceso y a reiniciarlo (apagar y encender) para ver qué ocurre. Pero mis pruebas fueron que se restablecía el pass por defecto.

Una fuente de información bastante (creo) fiable me comento de forma extraoficial que el tema del user y password en este router no era ningún bug, sino que ya estaba así implementado en el firmware porque al parecer tenían bastantes incidencias técnicas del tipo "no puedo entrar al router" porque el cliente cambiaba la clave y luego no se acordaba de ella. Así de esta forma le decían "toque usted el botoncito de atrás y apague el router, después vuélvalo a encender"

Por cierto, si alguien necesita fotos del interior del cisco EPC3825 dispongo de algunas. El primer día que me lo instalaron le hice el "腹切" je,je.

No sé si esto puede ser del todo cierto o bien es un cuento chino, pero parece bastante coherente.

Saludos cordiales.

• Yo recibi de forma "anonima" :P un fichero de configuracion…

Yo recibi de forma "anonima" :P un fichero de configuracion para los 50 megas en el Cisco y las contraseñas las establecian desde ahi, tal como ahora hacen con el usuario MSO en los Netgear.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      si te mandaron ese archivo de configuración seria bueno que…

si te mandaron ese archivo de configuración seria bueno que lo compartieras con nosotros o conmigo jeje llevo 15 dias buscando como entrar a ese cable modem via remota para modificar la contraseña y el nombre de la red