Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Acceso remoto a 812

Hola, tengo un problema con un router 812 de timo, al que no puedo acceder haciendo telnet de forma remota. El router es de una empresa para la que trabajo, situada a mucha distancia de dónde yo vivo. El problema es que necesito acceder a él desde internet, y creo que esto es posible, pero al hacer telnet se me rechaza la conexión. Ni siquiera aparece la pantalla de login. Alguna idea? He mirado por los post y no he visto nada; gracias por adelantado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

si, necesitas modificar desde consola (con un cable serie)…

si, necesitas modificar desde consola (con un cable serie) por ej. conectado a un pc, o bien por telnet desde un pc de la lan. Quitar el filtro para tener acceso desde wan (no te queda otra).

Si puedes acceder por control remoto a cualquier maquina de esa lan (vnc, terminal server, telnet...) lo tienes hecho, sino dale instrucciones vía tlf a alguien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Entonces supongo que el filtro viene activado por defecto,…

Entonces supongo que el filtro viene activado por defecto, porque nadie ha tocado el router desde que se instaló. Es que en el telf de empresas de timo me dijeron que la configuración por defecto del router permite acceder a él desde fuera: o sea, que según ellos no hay ni filtro ni gaitas pero parece que no es así...
          Gracias por la info, en cuanto sepa más del tema lo cuento.

• Cerrado

los últimos no solían, pq al principio ponían ellos la pass,…

los últimos no solían, pq al principio ponían ellos la pass, cuando iba un tecnico a instalar y demás, y ponían el adminttd o el admintde este de los inicios, y había un filtro siempre en el interface wan que limitaban las conexiones por telnet y por web.

Tu solución es quitarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Añado ahora mas cosas, que antes no tuve tiempo. El router…

Añado ahora mas cosas, que antes no tuve tiempo.

El router está en multipuesto, al parecer los de timo lo instalaron así porque allí hay cuatro o cinco ordenadores ¿?¿? :o. Ya había un switch, así que utilizaron el interfaz eth1 del router para ir al switch y desde allí, a todos los ordenadores. El router tiene una ip en 192.168.0.x, así como todos los demás ordenadores, con la puerta de enlace bien especificada en todos ellos: Vamos, que desde dentro, todo funciona perfectamente, por supuesto, hago telnet al router y todo funciona.
      Pero ahora estoy a muchos kilometros de allí, intento hacer telnet y no hay manera. Windows 2000 dice "No se puede abrir una conexión al host en el puerto 23 : Error en la conexión". Linux dice "telnet: Unable to connect to remote host: Connection timed out".

Desde aquí puedo hacer telnet a otros equipos y otros routers, así que el problema no debe ser mío. ¿Es posible que ese router esté filtrado y no sea posible acceder a él? Quiero decir, si es posible que la configuración por defecto sea esa. Porque, de ser así, no me queda más remedio que moverme hasta allí, creo.

Ya agradezco las respuestas, si se os ocurre algo, a mi me parece muy extraño pero...