BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Acceso remoto

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, acabo de poner el combo 3 y queria desde el trabajo poder ver como va el PC, pero no me responde ni siquiera el ping. :-?

No se puede acceder al PC bien con escritorio remoto o con programas tipo VNC???

La instalacion en casa es la clasica, cablemodem motorola y PC con Xp, con el firewall quitado para probar.

Al equipo de un compañero que tiene ADSL se accede con lo que pienso que el curro no tine capado nada para poder salir.

Cosa de puertos???

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

El problema no está en la red de R. Yo accedo de vez en cuando a mi equipo y a otros a través de TightVNC sin ningún problema (hay que tener bien configurado el firewall, pero es ya lo das por supuesto). Es muy posible que el equipo desde el que quieres acceder esté capado, al menos en lo que a puertos se refiere, o incluso puedes tener problemas con el funcionamiento de NAT.

¿Qué te recomiendo? Pues puedes mirar de instalar TightVNC y utilizarlo vía web. El sistema crea un mini-servidor web, de forma que si no tienes instalado el software cliente te permite acceder al equipo remoto mediante un applet de java en una web. La solución podría funcionarte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, probare lo que me dices.

Saludos.

kaskito

En primer lugar decirte que el problema está en la configuración del firewall.
Como firewall yo uso el Wingate.
Para acceso remoto uso el "Remote administrator". Muy cómodo, para mi gusto. Con la posibilidad de conectarte remotamente a equipos que tengas conectados en red al servidor de casa.

🗨️ 2
sevas

... conectarte a un equipo con una ip interna tipo 192.168.0.x, yo solo sé conectarme a una IP pública pero no a una interna.

tengo el remote administratos v2.1

🗨️ 1
kaskito

Tienes que crear una conexión al servidor (con IP pública), y otra al local (con IP local). En este último, en las propiedades de la conexión, en Advanced settings seleccionas la casilla Connect though host. Y eliges la conexión creada anteriormente a la conexión con IP pública.
Después de todo esto te pedirá la contraseña de los 2 equipos.
Por supuesto tienes que tener el módulo de servidor en los 2 equipos instalado.
Un saludo.